Tributo a dimebag darrell (HOLLOW)

barny666
#16 por barny666 el 14/01/2005
esta de puta madre, salvando el bombo que suena bastante raro esta genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
youthopia
#17 por youthopia el 14/01/2005
Alguien escribió:

esta de puta madre, salvando el bombo que suena bastante raro esta genial.


yo creo q el sonido de bombo, es uno de los grandes logros del tema, pq suena clavadito a ese sonido de bombo tan caracteristico del far beyond driven!

si señor, felicidades a Alberto y compañía, un digno tributo.

Si os animais a hacer cementery gates, seria un verdadero honor para mi poner el solo y así saldaria la deuda q tengo con el sr darrel por los buenos ratos q pasé escuchando su musica!
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 14/01/2005
bueno bueno, me estoy poniendo colorao por momentos!!!!

nada mas y nada menos que COVERDALE!!! eduardoc te acabas de convertir en mi idolo!!!!

hostia, muy buenos comentarios, por lo que veo!!
me alegro mucho de que le esteis echando una oida, no solo es un homenaje a darrell, tambien es una prueba de que se pueden hacer cosas chulas en los talleres. a ver si seguimos currando y hacemos un disquito!!!
jeje

bueno, gracias otra vez por las buenas criticas de la voz, no soy cantante y realmente no tengo una gran auto-estima. pensaba que ibais a pedir mi exclusion de la mezcla!!!! jajajja

bueno, pues eso. :wink:

PD: poneos nuestra version y luego la original. es increible lo similar que suena, MF se lo ha currao mucho. yo incluso diria que muchos de las pegas que veo se las podria ver a la original, que teniendo en cuenta que es del 92 (hace 13 años)......
Subir
defiler
#19 por defiler el 14/01/2005
GordoMan escribió:
Alguien escribió:

La voz me gusta, me hace acordar por momentos a David Coverdale

Jodo linchpin, imprimetelo y mandaselo a eduardoc para que te lo firme :)


Y lo guardas para cuando puedas enseñárselo a tus hijos, y si quieres, a tus nietos, pero antes que a nadie... ¡a los de tu grupo! :mrgreen:

Grooveboy escribió:
Hombre llegar a la voz del amigo Phil Anselmo es muy jodido, asi que la voz en esta version suena "mas light", .... pero un pedazo de voz eso sí, la verdad es que el tema suena realmente bien en general, pero la voz es lo que mas me ha sorprendido.Y ha estado muy bien el detalle de este homenaje a Dime, uno de los grandes sin lugar a dudas.
Un saludo!


A todos nos sorprendió la primera vez que escuchamos las tomas. Añádele la dificultad de hacerlo medio tono más agudo, seguro que eso hace que suene "más light", pero sin desmerecer en absoluto.

BLS, me alegra un montón que te guste. ¿Por qué no te pasas por el taller? No tengas miedo, ya mismo cambiaremos avatares ;).

barny666 escribió:
esta de puta madre, salvando el bombo que suena bastante raro esta genial.


Esto es un verdadero halago viniendo de la única persona que ha sido capaz de hacer que "Torero" de Chayanne me mole. Pero como dice youthopia, consideramos el bombo bastante conseguido porque está tomado del disco. Puede que la afinación que usamos para hacer el resto tenga algo que ver en que te suene raro.

youthopia, cuando quieras lo propones en el taller. Nos alegramos de que esto sirva para darle un empujón y se mueva un poco la cosa. No te imaginas lo que se disfruta y lo bien que se lo pasa uno haciendo cosas allí. Como dijo MF en el hilo desaparecido, hay gente estupendisidisisisísima .

eduardoc escribió:
La verdad que se pueden hacer buenas cosa con este rollo, y pensar que yo estaba con los metalazus y no he dado señal de vida.


Cierto, ¡a qué esperas!
Subir
azundra
#20 por azundra el 14/01/2005
Gracias por todos los comentarios, tanto los positivos como los negativos (que son pocos). Volviendo al tema de la bateria, el bombo y la caja estan logradisimas, suenan clavadas (o incluso mejor) que las del disco. Lo de la voz, salvo que seas Bustamante, a todo el mundo le cuesta subir de tono para cantar y Linchpin, el muy... lo ha clavado, jejeje ;) . Eso si, a ver si cambiais la afinacion de las guitarras de una vez, para que la proxima suene mas burra.
Un saludo y que sigan lloviendo las criticas!!!
Subir
frascuelillo
#21 por frascuelillo el 14/01/2005
Pues enhorabuena, me ha gustado mucho, lo que mas el solo de guitarra, es cojonudo, lo que menos la bateria (aunque sea igual a la del disco ese bombo no me gusta nada), la voz es muy buena (a mi me recuerda a Pacho Brea :mrgreen:)

Pues eso que me gusta mucho
Subir
linchpin
#22 por linchpin el 14/01/2005
pacho brea??
Subir
clansman
#23 por clansman el 14/01/2005
Bueno, gracias a todos por escucharla. Ante todo decir que trabajar con gente que pone tantísimo empeño e ilusión en aprender, tocar, grabar y producir un tema por mero divertimento, hace que me enorgullezca de mis compañeros del taller. Un abrazo a todos.

Tambien quisiera animar a escucharla a todo aquel que no guste de éste tipo de música. Nunca es tarde para iniciarse...

Dónde está el icono de la ¡¡BIRRA!!
Subir
linchpin
#24 por linchpin el 14/01/2005
vaya clansman, se me salta una lagrimilla al leerte!!

jejejeje
Subir
hipopo
#25 por hipopo el 14/01/2005
Bueno se me a olvidado lo que escribi en el hilo desaparecido, pero se trataba de que a superado mis espectativas, aunque no e currado en ella (no tengo excusa decente ya que podia haber puesto mi arsenal al desarrollo de esta) deciros que BIRRA!

saludos de un viejo rockero, de esos que nunca mueren :wink:
Subir
MF
#26 por MF el 14/01/2005
Joer, es que no de que decir...
Bueno si... BIRRA!!

Lo del bombo y la caja, ya dije que estan sampleados del disco... lo que pasa, es que el bombo tiene un pequeño ruido de fondo, como si hiciera psss, que es de un plato que no puede sacar... pero que apenas se aprecia.

El sample tomado de bombo, que son 2 que hice a partir del 1º... luego lo edito y le pongo reverb en la cola, para simular que no esta cortado, luego un fade out y casi queda perfecto, si no fuera por el ruido.
La caja si que esta bien, es la del principio del tema original.. hecha en 2 samples a partir de la original usando un Pitch Blend.

El resto de la batería, son samples hechos de verdad, a partir de platos de verdad, marca Zildjian Avendis.

Gracias por las criticas tan positivas y las negativas.
Un saludo a todos, MF.
Subir
defiler
#27 por defiler el 15/01/2005
clansman escribió:
Bueno, gracias a todos por escucharla. Ante todo decir que trabajar con gente que pone tantísimo empeño e ilusión en aprender, tocar, grabar y producir un tema por mero divertimento, hace que me enorgullezca de mis compañeros del taller. Un abrazo a todos.

Tambien quisiera animar a escucharla a todo aquel que no guste de éste tipo de música. Nunca es tarde para iniciarse...

Dónde está el icono de la ¡¡BIRRA!!


¡Choca esos cinco, hermano metaluzo! ¡Lo mismo os digo al resto!

Hipopo, todo un detalle el tomarte la molestia de volver a opinar. Me da a mí que esto va a dar pie a nuevas colaboraciones en Metaluzos. Te recomiendo que estés al loro por allí; gente que antes no decía ni mú ya está proponiendo cosas. De hecho, yo he propuesto una verdadera locura. Sólo hace falta que la peña tome la iniciativa, y creo que para predicar con el ejemplo, aportaré el comienzo de esa loca idea que propuse allí. Así que lo dicho, date un paseo por allí, que seguro que tienes muchísimo que aportar. Se te tendrá muy en cuenta.

Un saludo y... ¡BIRRAAAAAA!
Subir
MF
#28 por MF el 16/01/2005
Otra critica de un amigo que vino a casa a escucharlo:
Le gusta todo menos el Bombo...

Que tendrá ese Bombo, que no le gusta a todo el mundo??

Lo que pasa, es que yo creo que los Bombos suelen gustar del tipo más grave, pero supongo que los de Metal son así pq como las guitarras llevan bastantes graves, hay que cambiar cosas, como el bombo y el bajo... y ponerlos mas agudos.

Son cosas en las que me he fijado haciendo el cover de la EQ.
En la parte de caña, le ponía demasiados graves a esas guitarras con distorsión, con lo que me comía bajo.. les quité un poco y quedaron mejor, mas o menos con los graves de las guitarras que llevan Metallica.

Pero la ventaja de todo, es que jugar con esa EQ, te permite contundencia en las guitarras y puedes oir el Bombo y el Bajo, aunque el Bajo.. ya se sabe, en los discos de Metal con tralla se tiende a quedar bastante mas de fondo.. por este motivo.

En definitiva, creo que he hecho un cursillo acelerado de técnico.. haciendo este tema.
No ha quedado el 7º arte en sonido, pero comparado con mis anteriores mezclas.. se nota un cambio muy grande.

Una experiencia en la que se aprende.
MF.
Subir
linchpin
#29 por linchpin el 16/01/2005
estas hecho un campeon MF!
Subir
MF
#30 por MF el 16/01/2005
Que va tío.. gracias, pero yo diría que si me ha salido bien, es porque lo tenía mas facil que de costumbre.

Claro.. no es lo mismo meterte a mezclar algo que te mandan, que algo que tienes una referencia exacta, como el tema original.

Lo que está mas claro, es que si lo que te mandan está bién, la mezcla tb sale bién, pero es que además estaba muy bien interpretado.

Eso si que tiene mérito.
A parte, no creí que cantaras tan bién, linchpin... que a veces pienso, que no se a quien elegiría.. o a Anselmo o a tí, para hacer un grupo.
Peloteo a parte, MF.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo