Tributo al viejo y querido Bach.

Hazard
#1 por Hazard el 07/02/2007
Hola gente... ufff... como ha crecido esto!, cuanta info nueva por dios!!, voy a pedirme otra licencia para leer todo esto!!!

Después de mucho tiempo sin aparecer por fin me he podido hacer un buen rato libre para terminar un materia pendiente, el hermoso Concierto para dos Violines y Orquesta en Re Menor del viejo y querido Bach que en su día empecé con el tercer y genial movimiento... y bueno, aquí les dejo esta joyita de la música para que la disfrutéis tanto como yo he disfrutado recreándola...

Vivace:
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=609889&songID=4975498

Largo:
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=609889&songID=4975562

Allegro:
http://www.soundclick.com/bands/songInfo.cfm?bandID=609889&songID=4975656

Cualquier tipo de crítica constructiva será muy apreciada, gracias.

Saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 07/02/2007
Hola Hazard. Me permito hacer un comentario de tu versión (es el primero que hago en este foro). Antes que nada, apenas hace una semana he comprado el software Vienna para empezar a usarlo con mi secuenciador, por lo que mi crítica desconoce el uso de este tipo de software y apunta más a mi experiencia como músico de orquesta (soy clarinetista).

Antes que nada te felicito porque me gustó mucho
Primero me gustó mucho el ambiente que has creado con la cámara. Suena bastante natural y pareciera estar grabado con un par de micrófonos condensadores, lo que a mi gusto le da bastante realismo.
Segundo, los bajos están muy bien en carácter y volúmen sobre todo.

Lo que me parece que se desluce es tanto vibrato en los violines en general.
Por otro lado, los solistas están demasiado metidos dentro de la orquesta. Quizás paneando un poquito cada uno para un canal y sacándoles un poco de cámara (como si estuviesen más cerca a los mic) a estos dos en particular se solucionaría.
Y por último, el clave ocupa "mucho lugar" y no tiene tanta presencia como suelen tener. Me gusta, eso sí, el timbre, suena muy real. Me parece que si le sacás cámara y un poco de presencia (auque con más volúmen) lograrías un efecto mucho más real.

Bueno, espero que te sirvan mis comentarios. Como te dije, desconozco un poco las posibilidades de estos soft, y sólo te hago esta crítica como músico de orquesta.

Un saludo grande.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 07/02/2007
Hola Hazar, sinceramente me he quedado flipado sobre todo con el Vivace y el Allegro, no tanto con el largo porque se notan más los samples. Te ha quedado impresionante, menudo curre te has tenido que pegar, de veras que me lo imagino porque te ha quedado profesional. Increíble lo que se puede hacer ya mediante software. Por cierto, ¿que samples has empleado? imagino que VSL... Un saludo y felicidades.
Subir
Hazard
#4 por Hazard el 07/02/2007
leandrosuarez escribió:
Hola Hazard. Me permito hacer un comentario de tu versión (es el primero que hago en este foro). Antes que nada, apenas hace una semana he comprado el software Vienna para empezar a usarlo con mi secuenciador, por lo que mi crítica desconoce el uso de este tipo de software y apunta más a mi experiencia como músico de orquesta (soy clarinetista).


Hola Leandro, bienvenido al taller orquestal y muchas gracias por tu crítica, viniendo de un músico de orquesta tu visión tiene mucho valor para mi...
Si has empezado con las Vienna vas por buen camino, en este foro hay mucha información y personas que dominan muy bien esos samples que seguro te sacaran de cualquier duda que tengas sobre ellos...

leandrosuarez escribió:
Antes que nada te felicito porque me gustó mucho
Primero me gustó mucho el ambiente que has creado con la cámara. Suena bastante natural y pareciera estar grabado con un par de micrófonos condensadores, lo que a mi gusto le da bastante realismo.
Segundo, los bajos están muy bien en carácter y volumen sobre todo.


Me alegra mucho que te haya gustado el ambiente y mas aun que lo hayas identificado como ambiente de cámara ya que realmente es el efecto que estaba buscando lograr con la reverb para este concierto barroco.

leandrosuarez escribió:
Lo que me parece que se desluce es tanto vibrato en los violines en general.


Si, este es uno de los principales problemas que tienen las GPO, pero debo decir que de tanto trabajar con ellas ya no me molestan tanto esos vibratos continuos, que por un lado le sacan credibilidad pero por otro le aportan un sentimiento y sonido muy particular a esta pequeña gran librería.

leandrosuarez escribió:
Por otro lado, los solistas están demasiado metidos dentro de la orquesta. Quizás paneando un poquito cada uno para un canal y sacándoles un poco de cámara (como si estuviesen más cerca a los mic) a estos dos en particular se solucionaría.


Tomo nota de todo!... algunas cosas ya me las había mencionado el amigo Shardik (un genio que ronda por estos lares) cuando subi el tercer movimiento hace algún tiempo ya...

También me parece que mas allá de lo que debería ser es una cuestión de gustos y posibilidades, personalmente me gusta mucho que la orquesta, o sea el resto de las cuerdas, tengan una buena presencia y que los solistas no tengan tanto protagonismo como lógicamente deberían llevar... bien, hasta ahí el gusto personal pero también esta la cuestión de que al no tener unos excelentes samples de violines solistas estos canten mucho si se los manda muy al frente o si se les quita cámara como bien has dicho.

leandrosuarez escribió:
Y por último, el clave ocupa "mucho lugar" y no tiene tanta presencia como suelen tener. Me gusta, eso sí, el timbre, suena muy real. Me parece que si le sacás cámara y un poco de presencia (auque con más volúmen) lograrías un efecto mucho más real.


Aquí estoy totalmente de acuerdo y como fue lo ultimo en mezclar debo admitir que se me fue la mano con el envío de la reverb que le asigne al clave, en el momento no me pareció mal pero ahora que lo escucho con los oídos descansados me doy cuenta de ello.

leandrosuarez escribió:
Bueno, espero que te sirvan mis comentarios. Como te dije, desconozco un poco las posibilidades de estos soft, y sólo te hago esta crítica como músico de orquesta.

Un saludo grande.


Gracias nuevamente y un gran saludo para ti también.
Subir
Hazard
#5 por Hazard el 08/02/2007
Barbol escribió:
Hola Hazar, sinceramente me he quedado flipado sobre todo con el Vivace y el Allegro, no tanto con el largo porque se notan más los samples. Te ha quedado impresionante, menudo curre te has tenido que pegar, de veras que me lo imagino porque te ha quedado profesional. Increíble lo que se puede hacer ya mediante software.


Hola Barbo, muchísimas gracias por tanta palabra linda!!!, y sabiendo de quien vienen es un placer leerlas...

Barbol escribió:
…no tanto con el largo porque se notan más los samples.


Es verdad, y aunque no parezca el segundo movimiento es el que mas trabajo me ha llevado para tratar de lograr que esos larguisimos legatos sonaran reales, pero bueno, por lo menos quede conforme.

Barbol escribió:
Por cierto, ¿que samples has empleado? imagino que VSL... Un saludo y felicidades.


Pues mira que no, la librería que suena en todo momento es la GPO y que seguramente alguien con mejores habilidades le hubiera sacado una mejor preformance sin duda.

Un abrazo grande.
Subir
leandrosuarez
#6 por leandrosuarez el 08/02/2007
Bueno, muchas gracias por tener los comentarios en cuenta, seguiré escuchando si haces alguna modificación y si te sirve, seguiré criticando (siempre de forma constructiva y con respeto) lo que hagas. Estoy muy contento de participar en esta sección.

Bueno, ya que me habían contactado también preguntando por el Vienna en base a lo que puse aquí les cuento que apenas lo he instalado. No he tenido tiempo para experimentar nada aún, cosa que me apena mucho, ya que estoy haciendo una edición que me está sacando el poco que tengo.

Además estoy escuchando un poco y leyendo algunas cosas de este mismo foro antes de "meter mano" y hacer alguna macana. No ha salido nada económico el paquete y me gustaría sacarle el mayor provecho posible.

Saludos para todos.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 08/02/2007
Joer, son las Garritan, ¡toma ya!. Fíjate que si me dices que son Viena lo hubiera creído perfectamente. Este Garritan sigue dando gratas sorpresas, un saludo y ánimo.

Una preguntita para leandrosuarez, ¿las librerías que has adquirido son las nuevas Viena Instruments?

Un saludín.
Subir
Hazard
#8 por Hazard el 08/02/2007
Barbol escribió:
Joer, son las Garritan, ¡toma ya!. Fíjate que si me dices que son Viena lo hubiera creído perfectamente. Este Garritan sigue dando gratas sorpresas, un saludo y ánimo.


...yo creo que si la música es buena, o excelente como en este caso, los samples pasan a tomar un segundo plano y lo que realmente importa es el carácter que se le sepa dar a la obra... personalmente llevo escuchando este gran concierto desde que era muy muy chico ya que mi padre como gran fanático de Bach me supo contagiar su pasión por esta hermosa música... vamos, que aquí todo el crédito es del viejo Bach!!!

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo