Trident VFM Mixing Board

CEC
#1 por CEC el 25/11/2008
Hola a todos, vereis...

Hoy me ha llamado un colega, en sus manos ha caido esta pedazo de mesa analogica. http://3box3.com/vfm.htm
El caso es que somos principiantes, llevamos unos años con un homestudio basico, grabando y mezclando en Nuendo, con plugins y tal.
Que partido podriamos sacarle a esta mesa? Estamos dispuestos a aprender a mezclar en analogico, pero de momento no sabemos ni como se deberia conectar...
Tenemos una Terratec phase26 usb de interface, que necesitamos?
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CEC
#2 por CEC el 25/11/2008
CEC escribió:
Hola a todos, vereis...

Hoy me ha llamado un colega, en sus manos ha caido esta pedazo de mesa analogica. http://3box3.com/vfm.htm
El caso es que somos principiantes, llevamos unos años con un homestudio basico, grabando y mezclando en Nuendo, con plugins y tal.
Que partido podriamos sacarle a esta mesa? Estamos dispuestos a aprender a mezclar en analogico, pero de momento no sabemos ni como se deberia conectar... Apenas sabemos hacer escalas y nos han dado un Stradivarius.
Tenemos una Terratec phase26 usb de interface, que necesitamos? De mano creo que convertidores A/D...
Un saludo a todos.


P.D. : Por supuesto lo primero que pense fue venderla para comprar algo a nuestro nivel (y al del resto de nuestro equipo) pero nos vemos obligados a descartar esa opcion.
Subir
depo
#3 por depo el 26/11/2008
Claro, aunque la forma dependerá del número de tarjetas.

Te pongo mi ejemplo. Con una Digi002 dispones de 18 salidas independientes de audio.
8 analógicas
8 digitales via ADAT
y 2 digitales via SPDIF.

Ruteas cada canal a la salida que te interese:

Bombo a la salida 1
caja a la 2... etc.

Claro con 18 canales me quedaré corto enseguida pero toca subagrupar en el DAW.

Si es mi caso,por ejemplo, que pongo dos micros al bomobo, dos a la caja... y los he grabado por separado, les voy a dar a los dos la misma salida, y la mezcla entre ellos, la hago en protools, insertado compresors, eq gates, automatizaciones... lo que necesite vaya.

Con eso reduzco mis pistas hasta 18, y doy el "ultimo toque" con la mesa y hardware externo.

Creo que es una buena manera de explotar al 110% mi equipo, y de trabajar más cómodo. Espero funcione, por que en mi cabeza suena genial...
Subir
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 01/12/2008
Estoy leyendo varios post sobre esto de mezclar en analogico sobre un tema grabado con daw y me parece la mar de interesante. Espero poder aprender bastante. de momento tengo unas cuantas dudas.
1 para una tarjeta con 8 salidas(osea 8 subgrupos de mezcla) ¿merecería la pena?
2 me voy a pillar una mackie 1402 proximamente ¿es valida para dicho cometido?
3 depo. ¿en que consiste ese "ultimo toque" del que hablas a parte de ajustar los niveles por subgrupos?¿donde grabas el audio resultante?
4 ¿no estamos también perdidiendo calidad volviendo a convertir en analogico? en mi caso tengo una tarjeta pci St audio dsp 24 con un rack externo para las conexiones. que no está a altura de motu ni digi claro.
Subir
CEC
#5 por CEC el 01/12/2008
se pierde se pierde, de hecho muchos defienden que es una tonteria soberana pasar tu mezcla por una mesa teniendo que hacer 2 conversiones. Si tienes una mesa que realmente merezca la pena y realmente te de un "sonido analogico", lo mejor es pasar la mezcla por ella y grabar el master en cinta (ya que en la segunda conversion perderias lo poco ganado).
La mejor opcion para la gente q trabaja en DAW y no tiene millones para estas mesas es una superficie de control:
https://www.thomann.de/es/maudio_project ... f4292eca81
https://www.thomann.de/es/maudio_project ... f4292eca81

Con estas te ahorras conversiones que algunos califican de "chorras".
Un saludo!
Subir
DG_Sanz
#6 por DG_Sanz el 02/12/2008
Ya me quedo mas tranquilo CEC. Esque no haceis mas que picar a uno coñee, y luego venga a seguir gastando tiempo y dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo