Trigger finger y Reason ¿cómo instalarlo?

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 31/08/2010
Hola , me he comprad0o un trigger finger y lo he instalado perfectamanete, pero Reason dice que no detecta ninguan superficie de control y cuando le diogo qué es un M-audio Superficie de control sin kebord. me dice que no... jaja ayuda por favor. un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 31/08/2010
Has probado la función "Autodetect Surfaces" dentro de Preferences?...al seleccionar esta opción simplemente tienes que pulsar cualquier tecla/pad de tu dispositivo para que Reason la reconozca. Prueba y nos cuentas.
Subir
BAC
#3 por BAC el 01/09/2010
si autodetect no funciona tambien puedes probar a darle al find en el puerto de entrada midi. si al tocar algo reason no lo detecta puede que haya algo mal con el puerto midi, porque una cosa es que no funcione correctamente con reason y otra muy distinta que reason no reconozca la llegada de datos desde un puerto midi sean cuales sean esos datos.

para confirmar que el puerto está bien, descarga midiox y activa el puerto del cacharro para ver si midiox recibe alguna señal.
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 01/09/2010
muchísimas gracias, ya lo ha detectado, y ya he asignado los knobs y los fadders pero me gustaría asignar los pads para el redrum. como hago eso?
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 01/09/2010
Solo se pueden asignar controles, las teclas no se asignan.
Sonará la del módulo que tengas seleccionado.
Tan solo selecciona el Redrum en la ventana del secuenciador y sonará.
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 01/09/2010
no te entiendo. yo me refiero que quiero en el secuenciador.. que cada pad sea un sample del redrum para montar las baterías... em explico?
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 02/09/2010
Hazlo igual que si en vez de tener el trigger fingers tuvieras un teclado midi.
Te pones con el ratón encima de la pista del redrum en el secuenciador, la seleccionas y lo que toques con el trigger finger irá a esa pista.
Comprueba que cuando tocas el trigger finger se enciende el indicador verde de señal midi.
Si todo va bien, y no suena, puede ser que tengas asignados a los pads del t.g. unas notas que no secorresponden con las del redrum. Lo mas sencillo en ese caso es consultar en la pantalla de configuración de reason a ver si has de tener algún preset cargado en el t.g. para que funcione bien o reprogramar los pad del t.g.
Yo tengo el padkontrol y he de tener el preset 10 cargado para que se mapee, aunque tal y como te he dicho tengo los pads reprogramados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo