Triggers vs. drumagog

alvarezsonido
#1 por alvarezsonido el 02/04/2013
Hola,

El caso es que llevo unos dias un poco confuso sobre este tema. Recientemente estube grabando una maqueta para mi grupo y las baterias, aun usando los microfonos adequados y tener un resultado medianamente bueno no me terminaban de convencer ya que la sala es un desastre.

He estado mirando alternativas y la que creo que me puede resultar mas economica y a la vez con un resultado mas profesional es la utilización de samples en bombo, caja y toms (con bateria acustica pero con parches de malla) y los OH y HH microfoneados con 3 micros de condensador al estilo "tradicional".


El caso es que nose que me compensa mas si la utilización de triggers o la utilización de microfonos dinamicos que hagan la función de trigger colocados en los distintos parches y que hagan saltar a un plugin tipo drumagog o similiar para cada elemento.

Puestos a elegir la opción que me saldria mas economica seria la de los microfonos dinamicos ya que ya dispongo de ellos, asi que...

Alguien ha probado ambas opciones? que tienen de bueno y malo cada una de ellas?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 02/04/2013
mira me llego una grabacion de una bata (mal grabada) y use los golpes de los tambores con drumagog y la verdad que quedo impecable , no puedes ponerlos a una mezcla de 100% pero al 50 % (sonido real y 50% drumagog) queda de lujo ya que no te pierde cierto feeling de la forma de tocar prueba y despues saca tus conclusiones te aconsejo que si grabas partes por separado usa en cada mic una puerta de ruido ajustada para que no se te cuele otro sonido
Subir
alvarezsonido
#3 por alvarezsonido el 02/04/2013
Gracias por tu rapida contestacion wilner,

El caso es que creo que quiza me seria mas conveniente el poder jugar 100x100 de manera digital ya que como te digo la sala no da para mucho y con las resonancias que crea el bombo y la caja me joden bastante en la mezcla.

Has probado alguno de los dos metodos durante la grabación?

Gracias de nuevo!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 03/04/2013
Si la acustica es mala se te va a seguir metiendo sonido raro bombo y caja por los oh y va a seguir sonando mal, así que mejor triggers y malla. ¿no?
Subir
alvarezsonido
#5 por alvarezsonido el 03/04/2013
Parches de malla si o si tanto si usara triggers como si usara los microfonos, perdon si me he explicado bien al principio. Pero basicamente mi idea es que si con microfonos dinamicos puedo obtener el mismo resultado q con los triggers ya que economicamente me saldria mucho mas barato.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 03/04/2013
Supongo que los platos te dispararían el trigguer virtual del drumagog ya que los parches de malla apenas suenan.
Subir
Noise Devil Studio
#7 por Noise Devil Studio el 04/04/2013
Yo acabo de descubir algo que me funciona perfecto y es al 100 digital +100 analogo, osea hibrido ;)

Grabacion con microfonos y parches normales -> Drumagog en cada canal, menos en OH y HH esos los uso de verdad para tener como un sonido hibrido, lo que tienes que hacer es crear una pista midi que grabe cada golpe de BD o SD o TT para esto necesitas ajustar bien el drumagog, osea que no dispare notas de mas y en drumagog en la pestaña de avanzado dice midi out, activas la casilla y le indicas que nota va a enviar, por ejemplo el BD es C1 y asi ajustas cada canal, ya que tengas esto en el canal midi seleccionas en input el BD y le das grabar, repites el proceso pero ahora con SD, TT y asi hasta grabar todas las notas, haces un bounce de lo grabado y despues usas EZdrumer o Superior Drumer y suena From Hell :yeah:
Subir
wilner
#8 por wilner el 04/04/2013
como te decia me trajeron una grabacion muy mala de una bata que fue grabada con micros dinamicos y use los golpes de cada tambor y los pase por drumagog sustituyendo el sonido y quedo muy pro te recomiendo que hagas eso, el swing de tocar con baquetas en los tambores es muy dificil reproducirlo en triggers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo