Triggers

BigBoss
#1 por BigBoss el 29/03/2007
Hola,soy un poco neófito en ésto de grabar con triggers.
Quisiera que alguien me explicara un poco,como recojer los datos midi ya que quiero disparar más tarde desde mi secuenciador los sonidos del plugin EZDrummer.Hace falta comprarse el modulo de sonido si no voy a utilizarlo¿? O tan solo me haría falta los triggers enchufados directamente a la interface¿? Yo lo que quiero dijeramos que son solamente los eventos midi en mi secuenciador y luego reproducirlos con el plugin.
Los sonidos de un modulo externo no los utilizaria para nada.

UN saludo!!!
Subir
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 31/03/2007
Uooolas!!!!

En principio creo que necesitarias el módulo para transformar la señal en MIDI y despues en el secuenciador lo trabajas a tu gusto.

Tambien escuché (y esto no lo tengo claro del todo) que enchufando cada trigger a un canal de la mesa estarías metiendo en el canal picos de señal, luego sacas cada señal de la mesa independientemente a una tarjeta que tenga tantas entradas como canales usados anteriormente y lo grabas en el secuenciador y despues ayudandote del Drumagog le metes los sonidos que quieras.

PERO OJO!! esto lo escuché por ahí y no se si será del todo cierto. En principio no es muy alocado (o eso creo, que tampoco es que entienda mucho) ya que cuando enchufas un micro estás convirtiendo la señal acústica en voltaje, y los trigger transforman la presión del parche en voltaje y siempre y cuando este no sobrepase lo que puede admitir una entrada de línea de un canal en principio no pasaría nada y estarías grabando picos de corriente en el secuenciador que posteriormente sustituirias por sonidos reales.

Espero que alguien te lo solucione mejor que yo ;)

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo