Trim/gain

micol
#1 por micol el 19/05/2005
Buenas, mi pregunta es como ajustan uds. los controles de trim/gain de la mesa para grabar. Ponen el trim a alto volumen y dejan el gain bajo? balancean ambos? o trim bajo y gain alto? tengo una mackie 1202vlz. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 19/05/2005
:?: :idea:
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 19/05/2005
tomar niveles de lo que vayas a grabar el GAIN o FADER a 0 db....tomar esos niveles ajustando con el TRIM hasta tener un buen nivel....el master o el aux por donde salga hacia la tarjeta también a 0 db....
Subir
micol
#4 por micol el 20/05/2005
Ok, apuntado, hasta ahora ajustaba el trim de manera que la mesa no saturara y de ahi me iba al gain...esta manera me parece novedosa, probare...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/05/2005
Si como te dice Alberto es lo correcto.

También pulsando en el canal el "prefader solo" te marca en el vumeter del master que es lo que esta pasando en ese canal y sin tener en cuenta como este el gain o fader.
Subir
micol
#6 por micol el 20/05/2005
Estuve probando, en definitiva es lo mismo, cuando ajustaba el trim a un nivel optimo me quedaba el gain a 0...
Subir
texvo
#7 por texvo el 20/05/2005
yo suelo hacerlo guiandome por el ruido de fondo, trato de localizar el ruido en los distintos amplificadores de la mesa y ajusto de tal modo que no tenga que forzar uno y aparezca ruido.

si la mesa es buena y sin ruido...
Subir
micol
#8 por micol el 21/05/2005
Es cierto, igual el zumbido empieza cuando le doy mucha rosca, con gain/trim hasta 3/4 inclusive, silencio absoluto (o casi)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo