Trinity Plus

alfer_1
#1 por alfer_1 el 24/08/2013
Acabo de adquirir un Korg Trinity Plus, me encanta el sonido de este teclado. El caso es que es que me han dicho que esta reseteado de fabrica y ha perdido los bancos de sonido, asi que estoy intentando conseguirlos para cargarlos. El caso es que al encenderlo, en la pantalla pone :
Trinity V-3 , por tanto imagino que no esta reseteado si no que han cargado el sistema operativo del V3. No se, el caso es que al cargarle los bancos de sonidos los cargare de los archivos del V3 ¿no? o los del Trinity Plus? Estoy echo un lio Que me aconsejais. Hay algun problema con esto.? Esta bien asi? me dara problemas?
Gracias por vuestra paciencia espero vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Robertin_Keys
#2 por Robertin_Keys el 25/08/2013
El Korg Trinity tiene algunas variaciones, que son Trinity, Trinity Plus, Trinity V3 y TR-Rack. En estos modelos, los bancos COMBI y PROG A y B respectivamente son los mismos para los 4, la diferencia radica en:

Trinity: Bancos PROG y COMBI A y B.
Trinity Plus: mismos bancos anteriores más un Banco Monofónico "S" con voces extraídas del Korg Prophecy. Llamado Versión 2.
Trinity V3: mismos bancos A y B más un banco "M" con voces extraídas del Korg Z1. V3 es versión 3.
TR-Rack: bancos A, B (mismos que el Trinity), más C y D en PROG y COMBI.

Para programar tu Korg V3 necesitas dos floppys: uno que contiene la programación regular de todos los Trinitys (bancos A y B en PROG y COMBI) más otro que contiene la ROM de fábrica del banco M que lo hace ser Versión 3 o V3.
Subir
1
alfer_1
#3 por alfer_1 el 27/08/2013
Muchas gracias, va estupendamente. Tiene banco A, banco B y banco M en programas. Me encanta el sonido de pianos que tiene.
Actualmente tengo el Korg TR pero aun siendo bastante mas moderno, no alcaza, ni en sueños, la calidad de sonido, sobre todo pianos del Trinity, asi que adios al TR y bienvenido Trinity.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Subir
2
Robertin_Keys
#4 por Robertin_Keys el 28/08/2013
Totalmente de acuerdo. El Trintiy para mí ha sido uno de los sintes con los cuales Korg rompió la línea repetitiva que la marca traía con el M1-T1-01/W-X2-N1-N264, como cabezas de serie. Cuando tuve mi Trinity Plus fue un agradable cambio de Timbre respecto a los sintes que menciono y que en lo personal llegué a tener.

Aunque hay quienes dicen que el sonido en general del Trinity es agudo y "caloso", hay en él un número interesante de Programas bastante buenos y que marcaron una época donde los usuarios de Korg nos entusiasmamos con los avances de Korg reflejados en el Trinity: Pantalla Touch, Ribbon Controller y un color aluminio-blanco que en el escenario denotaba lo elegante y sofisticado del teclado. Esas épocas para mí, Yamaha y Roland eran marcas lejanas para mí, ya que el Korg cumplió en todas las pruebas tímbricas que necesité. Cuando supe de la aparición del Tritón, pensé que iba a haber una evolución nuevamente, pero al tener el Triton Pro en casa, no fue mucho mi impacto respecto del Trinity que cuando tuve nuevo el Trinity respecto al N264.

Hace unos años, cuando tuve la necesidad de vender mi Korg Trinity Plus por "exceso de uso", descubrí que no podía quedarme sin muchos de sus sonidos en el estudio, así fue que antes de venderlo compré la versión en rack: TR, y que actualmente esta en mi estudio junto al módulo de otro de los sintes de Korg que más me han gustado: 01R/W.

Por cierto, también tengo el TR61 y, como mencionas, aunque es muchos años más actual que el Trinity, sus sonidos tomados de éste último se escuchan algo disfrazados y carentes de la calidad.
Subir
1
alfer_1
#5 por alfer_1 el 28/08/2013
Totalmente de acuerdo contigo. Creo que el Trinity siempre será un clasico.
Lo que no he llegado a encontrar es la guia o manual del Trinity en español.
La del TR 61 si la encontré y la tengo. Pero no he conseguido encontrar en español las del Trinity. ¿Sabes donde podria conseguirla, si es que existe?
Subir
Robertin_Keys
#6 por Robertin_Keys el 29/08/2013
No, no le he visto siquiera en sitios de ventas de segunda mano. Yo tuve dos cuadernos, que son los que venden con el teclado, la guía básica y la guía de parámetros pero en inglés. Con el uso constante pude hallarle algunos trucos en la programación.

Probablemente en este sitio haya alguien quién lo tenga por si quieres abrir un nuevo hilo preguntando por él en la sección "Sintetizadores"; o bien, preguntando al distribuidor de Korg en tu país por si tuvieran alguna copia archivada. De hecho, si le sabes algo a la programación del TR es seguro que no te vas a complicar mucho cuando explores el Trinity, ya que funcionan igual.

Por cierto, si tienes oportunidad, consíguete la expansión PBS-TRI para tu teclado. Es rara pero por ahí deben de haber algunas. Esta expansión le agrega capacidad sampler al Trinity, para dejarlo muy parecido en capacidades al Triton.
Subir
1
alfer_1
#7 por alfer_1 el 31/08/2014
Hola, Robertin_Keys, seguí tu consejo y he adquirido la expansión PBS-TRI para mi Korg Trinity. Estoy esperando que me llegue de un momento a otro.
Quería preguntarte un par de cosas: hay algún manual en español o sabes de alguno. Y la otra cosa es si sabes donde puedo encontrar un tutorial para colocar la PBS-TRI. He buscado en Youtube y por la red y no encuentro nada, ni una foto donde venga la placa colocada en el interior del Trinity. Asi que ando un poco a ciegas, las placas de los pc, mas o menos las conozco y cambio yo mismo las piezas. Pero en este caso me vendria bien un tutorial, video o alguna fotografia donde se vieran colocadas o indicando donde se colocan tanto la placa como los dos chips de memoria. En fin si me puedes ayudar o sabes de alguien te lo agradecería muchisimo.
De todas formas gracias por atenderme y un cordial saludo.
Alfer_1
Subir
morcillero
#8 por morcillero el 26/01/2018
Yo busco una Pbs tri,para mi korg trinity.
Subir
alfer_1
morcillero
#10 por morcillero el 30/01/2018
Alfer_1, este señor de hispasonic pide mucho.
Subir
morcillero
#11 por morcillero el 18/02/2018
Alguien sabe como mejorar el piano del korg trinity.
Cuando tocas y usas el pedal de sustain,el piano deveria ir aflojando el sonido y no quedar tan largo.
Se que se puede mejorar. Alguien lo tiene editado?
Mi musica es Latina y necesito un piano mejorado.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo