¿Trinity o Triton LE?

Zorro
#1 por Zorro el 11/03/2002
Hola. Estoy dudando entre un trinity pro de 76 de segunda mano o un triton le de 76 nuevo. Todavia no se el precio del LE nuevo, pero viendo lo que me piden por el trinity, igual me compensa. El uso que le voy a dar va a ser para directo, con sonidos clásicos sobre todo (hammond y pianos).



Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/03/2002
El Triton LE sale por unos 1500 euros (250.000 pesetas), pero hay algo que no entiendo: que yo sepa, no hay un LE de 76 teclas, solo es de 5 octavas. No se a que precio te dejan el trinity, pero en principio cualquier triton es mas conveniente, por ser mas moderno y tener mas capacidades. Especialmente, dobla al trinity en polifonia.



Xabi
Subir
CyAkeyboard
#3 por CyAkeyboard el 01/04/2002
Opino lo mismo,por principio de cuentas el triton tiene el doble de polifonia,la sistesis esta mejorada,la capacidad de secuenciador es mucho mayor.Pero creo que el Triton Le no es una gran opcion debido a que para bajar su precio se redujo considerablemente la profundidad (sonidos,utilizacion de floopy´s,Sampler,capacidades de expansion etc.)del teclado en comparacion con el triton clasico,ademas de que el Triton Le no utiliza discos blandos sino Smart media y desgraciadamente la tecnologia apunta al cd y no a utilizar Smartmedia.Yo te recomendaria buscar un triton o un karma usados y tratar de actualizar sus bancos a travez de la red para tener los sonidos que necesites para tocar en directo.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 02/04/2002
La clave más que en nada es que los sonidos del Triton son MUCHO más modernos que los del Trinity. El Trinity tiene más pegada y más cuerpo, pero, exceptuando los pads, son bastante antiguos.



Yoshi
Subir
Gus Lozada
#5 por Gus Lozada el 20/04/2002
Si nos limitamos a hablar sobre tecnología, entonces definitivamente la opción es el TRITON LE si es tu única opción en mente con respecto al Trinity.



El Yamaha MOTIF es igualmente bueno y de precio similar, aunque más completo que el TRITON LE y con pianos mucho más reales... y éso que a mi no me gusta YAMAHA pero los MOTIF son unas máquinas impresionantes.



Y si andas en el "budget", deberías checar el S30 y si acaso, el S03 que son versiones reducidas del famoso S 80 ya que si son pianos y organos lo que requieres, éstos son increíblemente baratos y tienen sonidos muy convincentes.



Ahora bien, si algo me gusta promover es el uso de tu sentido del gusto -musical- y tus oídos. Si los sonidos que vas a usar TE GUSTAN del TRINITY, entonces vé por el TRINITY. No importa que no tenga tanta polifonía.



Hey, el HAMMOND B3 tiene décadas enteras sonando... y no por ello hay máquinas que suenen "mejor"... todo es cuestión de gustos.



Gus Lozada



Moderador de http://www.musicplayer.com/nuestroforo

[ Este mensaje fue editado por: GusTraX _FIL 2002-04-20 03:31 ]
Subir
Gus Lozada
#6 por Gus Lozada el 20/04/2002
Ah, por cierto !



SI hay versión de 76 teclas del TRITON LE, así como de 61.



Saludos
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 20/04/2002
Efectivamente, hay un Triton LE de 76 teclas que yo desconocía:



http://store6.yimg.com/I/humbucker_1683_1891719



Xabi
Subir
Zorro
#8 por Zorro el 20/04/2002
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Ahora otra preguntita. Que piano contrapesado elegiríais? Hoy he estado probando el Technichs, y no está mal, pero no es exactamente lo que andaba buscando. Sería mejor dos sintes, uno contrapesado y otro no o un Stage piano y un sinte? También he estado probando el triton normal, y lo único que no me convence son los sonidos de piano. Aparte de todo, para sonidos de metales hay alguno bueno o debería ir a por módulos directamente? Muchas gracias a todos. :)
Subir
Balin
#9 por Balin el 31/05/2002
Yo tengo eltriton y estoy de acuerdo que sus pianos no son lo que se dice excelentes. Sin embargo, puedes tomar ventaja con su sampler y asi puedes tener infinidad de sonidos de piano, de echo, korg tiene una tarjetita de expansión para Triton, dedicada a puros pianos. De cualquier forma puede encontrar cosas interesantes para el Triton en :



http://www.tritonhaven.com



Suerte.



Ricardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo