Trip-Hop del oscurillo en directo!

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 30/04/2004
Buenas!!
A ver el tema de trip-hop de lunatic (recomiendo su escucha), me ha animado a poner este tema mio (Ob-session) sacado de un live que hize el verano pasado.
El live esta hecho con una RS 7000, una MC 505 y una Stanton SMX-201 para mezclar las dos maquinas.
El sonido no esta mal , pero podria ser mejor, de hecho este tema le tengo pendiente de pasar al cubase con otros tantos de esa sesion , pero un dia por otro ya se sabe, se ve q me rayé de escucharlos en su dia y les dejé ahí aparcados en sus correspondientes tarjetas de memoria, pero hoy les he escuchado y bufff me han encantado.
Quizas alguna parte os de un poco la chapa, pero en directo ya se sabe, para preprar la siguiente entrada de ritmo , etc pues dejas colgado el beat q esta sonando mas de lo previsto, jejeje y coño mezcle muchas cosas de ambas maquinas en directo, cambios de ritmo, delays .......
Ale ale no os doy mas la vara, a escuchar y criticar se ha dicho.

Un saludo!

A ver , el link es de soundclick, q en hispa solo se puede 5 temas y ya lo tengo lleno.
http://www.soundclick.com/bands/3/letex ... emusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 30/04/2004
Wennass Coleguil :twisted:


Me gustan las bateras. Para ser grabado en directo no esta nada mal....y esto claro que no le podrias dar toda clase de detalles al tema como secuenciandolo en cubase, asi que no te voy achacar nada....joer las voces arabes estan guapas tio y la percusion tambien......Lo unico que te voy achacar es que no lo dejes pasar y te pongas a trabajar con el en Cubase, pos el tema tiene su cosa, y como que secuenciando te ries un rato¿No? Venga que se te da este estilo, hazle un buen remake en Cubase. Un Saludo coleguil :twisted:
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 30/04/2004
tengo un firewall en el curro que no me deja oir ni bajar mp3, en cuanto vaya a casa te cuento


saludos
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 30/04/2004
lunatic escribió:
tengo un firewall en el curro que no me deja oir ni bajar mp3, en cuanto vaya a casa te cuento


saludos


Jajajaj, tienes q hablar con tus jefes hombre q son mu mala gente.

Shintuza lo de directo me refiero a q tenia los diferentes ritmos y sonidos en las dos maquinas RS 7000 y MC 505 e iba metiendo partes d euna y otra maquina, dandole un poco de vidilla , pero tampoco es q me hiciera pedazos, lo unico q llevar todo el sincronismo e ir metiendo diferentes partes y efectos durante una hora, pues coño son muchas y muchas horas de ensayo de pinchar esa sesion , y no te digo nada de curro de los temas y de enlazarlos, jeje un mundo nen, y te limita mucho las grooveboxes porque la edicion da bastante por el culete, no como cubase q arrastras esto por aqui , editas esto por alla, jejej
ya ire metiendo al cubase temas de estos q tengo hechos solo con groovebox y los ire dejando maqueados.

Ale a escuchar el temita compañer@s!!
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 30/04/2004
ay primos hay q ver q no sus decis ná!!!
Aqui a nadie le lgusta el trip-hop o es el tema mio en concreto. 8)
La pregunta va en serio eh!! no es pa subir el post.
Subir
plantrax
#6 por plantrax el 01/05/2004
Es una pena que estas canciones no se anime nadie a cantarlas... no digo que se desperdicien, pero podía ser un temazo una vez pasado por el cubase (bueno yo utilizo sonar) y cantado por una fémina...
bueno por si no ha quedado claro .... me ha gustao, ay jai...
Subir
linmisound
#7 por linmisound el 01/05/2004
el sonido es bueno y redondo y el rollo oscuro le queda muy bien pero comparto con plantrax que unas voces le darian el toque
un saludo
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 01/05/2004
Algo repetitivo, no me ha terminado de cuajar esa melodía tn repetitiva, probablemente sea el tema más flojo que escuchado de los que tienes colgado.....

saludos.
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 01/05/2004
hombre lete¡¡¡ oleeee fiera¡¡¡ esta muy bien hombre, como no me va a gustar a mi?? sobre todo con esa armonia que lleva... ;D, eso si hay que variar un poquillo mas , pero tiene un olor a tunel acojonante.

un abrazo y venga ya con la buleria ;D
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 01/05/2004
Jeje, gracias por escucharle, pues ya os comente q este tema esta cortado de una sesion mia de una hora y ya os dije q os podía resultar pesado porque claro en directo un ritmo q debería de estar solo 8 compases pues se alarga al doble entre q preparas las siguientes pistas a entrar y en este tema pues hay partes q buffff se pasan de repeticion de compases, al principio sobre todo buff se hace eterno.
Cuando lo pase al cubase lo haré una revisión.
Respecto a lo de ponerle voz pues es un aidea cojonuda, pero es lo de siempre, aver de donde saco yo alguien para q cante...
Guitarra, el temita de la buleria hip hop esta poco a poco haciendose..... :) a ver al final lo q sale, lo q esta claro q l aguitara va a sonar de lujo jejeje

Un saludo!
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 02/05/2004
escuchando:

el ritmo se oye muy bien, tiene bastante fuerza.

esta bastante logrado para ser en directo, se nota que no tiene los detallitos de cuando esta secuenciado, pero es de entender.

la voz me gusta tambien, le da un aire misterioso, sin embargo se repite bastante, yo quitaria algun fragmento o le añadaria algun efecto a alguno (timestretching o alguno de ese tipo) para darle algo de interes al repetirse tantas veces, aunque bueno, la cosa en directo cambia claro.

el redoble ese de meter muchos golpes en poco espacio que metes de voz en cuando me gusta. me van esos detalles :wink:

esta bien, para estar tumbao en el sofa dandole a un lirio seriamente :D

oye, pues me gustaria oir la sesion entera

esta mu bien, una voz siempre gusta, pero bueno, si no la tienes tienes que tapar ese vacio con musica, y a mi me parece que esta bien suplido.

saludos
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 02/05/2004
Muchas gracias por la critica lunatic, al sesion la hize un poco a contra-reloj, con lo cual no tuve tiempo de desechar muchas ideas y añadir nuevas, para la voz tenia un mundo de posibilidades me quede con lo mas sencillo sin complicarme, lo q me gusta es dalre varicaion a lo largo del tema q aunque se haga repetitivo algunos trozos , luego segun va avanzando van entrando nuevas cosas, ritmos, percusiones, pads.
lo de no tener voz te hace teneer q rellenar el tema con otro tipo de cosas, no puedes dejar una base igual pensasndo en no meter voz q metiendola, sin voz una base sin muchos cambios se puede hacer muy sosa y sin embargo con voz puede quedar de lujo.
Lo dicho gracias por tu comentario y para lo de escucahr la sesion entera, te mando un privi.

Un saludo!
Subir
Xelmorro
#13 por Xelmorro el 02/05/2004
un temazo killo. A veces se repite un poco, pero dices q es por el directo, asi te da tiempo a cambiar las melodias y preparar las cosas del directo :P:P:P

Lo q mas me ha gustado son las voces. me encantan!

saludos y sigue asi.Eres un makinon jeje
Subir
Brazz
#14 por Brazz el 03/05/2004
Mi opinion se parece mucho a la de lunatic, el ritmo suena contundente y me gusta mucho pero la voz etnica se repite demasiado y corres el riesgo de q acabe por caerte mal el tio :mrgreen: , los fallos q le veo al tema en general es q le faltan cosas, bastante facil de solucionar. slds
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo