Triple voz

yembalaa Baneado
#1 por yembalaa el 22/07/2010
Hola,
Bueno como el propio nombre indica me gustaría conocer los detalles de esta técnica de gravación de voces: "triple voz". He leído cosas como: http://es-la.facebook.com/note.php?note_id=115495751827120
Y me ha llamado mucho la atención eso de la triple voz, siempre que escucho un tema de Eminem, me fijo que en la voz principal los coros no estan paneados; o si lo están.. están como mucho a 30 y no se nota. Entonces me preguntaba: de donde saca esa fuerza en la voz ? Por eso me llamo tanto la atención cuando leí este artículo. Anteriormente he intentado grabar 2 voces y panear cada una de ellas, o gravar 3, dejar una en el centro y panear las otras 2; pero jamás e conseguido ese resultado. Sus mezclas suenan sin paneo, solo en los estribillos se abren en stereo, pero la voz principal siempre suena centrada y los coros igual. Entonces, como conseguir mezclar 3 voces sin panear ninguna de ellas y sin que se note robótico o antinatural ? Alguien conoce bien los secretos de estas mezclas ? También e oído hablar de un programa que sincroniza las voces se llama: VocAlignVST; pero o bien yo no se utilizarlo, o bien es una absoluta basura.. Resulta que cuando intento sincronizar 2 voces, lo que hace es estropear la voz principal. Me explico: Si tengo 1 voz como voz principal y digamos tengo una o dos voces mas de refuerzo, cuando intento que esas dos voces se sincronicen con la primera se arma la de san patricio y lo que hace es una mezcla de las 3, estropeando asi el bpm original. Bueno creo que me he enrollado demasiado, si alguien conoce tips para esto y es tan amable de compartirlos, estaría agradecido. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yembalaa Baneado
#2 por yembalaa el 24/07/2010
Pues entre tanto consejo sigo sin saber por donde empezar xdd
Subir
djpakito91
#3 por djpakito91 el 31/07/2010
Yo lo he probado alguna que otra vez, pero mi experiencia me dice que si el cantante no es muy bueno... el resultado no es demasiado bueno. Si oyes a eminem, promoe e infinidad de cantantes notaras que tienen esas cosas echas, pero la presicion con la que lo hacen es pasmosa, es mas, lo hacen con diferentes tonos de voz y la mazcla la dejan paneada de diferentes formas y a diferentes volumenes. Si quieres probar adelante, pero todo depende del cantante y su "precision", ya que tiene que hacerlo todo igual, segun creo yo, si alguien lo pone mas facil que lo diga :D
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 02/08/2010
Yo hago la primera toma. la muteo, y grabo otra debajo, no me molesta la primera al estar paneada, y la entonación es más igualada.
Subir
jha
#5 por jha el 03/08/2010
y si solo de doblan las voces con el multipistas :-k
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 03/08/2010
no es el mismo efecto dandole a duplicar la pista, k a doblarla.
Subir
djpakito91
#7 por djpakito91 el 03/08/2010
vasparov escribió:
Yo hago la primera toma. la muteo, y grabo otra debajo, no me molesta la primera al estar paneada, y la entonación es más igualada.


Yo tambien grabo una pista, la muteo y grabo otra y la muteo ... y asi, pero por ejemplo, yo que grabo rap, si el que rapea no tiene un dominio completo sobre las letras ni de lejos se quedará bien para hacer por ejemplo lo que hace eminem y muchos mas.


jha escribió:
y si solo de doblan las voces con el multipistas :-k


Si doblas la pista lo uniko que vas a conseguir es un efecto de voz muy diferente al que se consigue grabando dos tomas. Lo primeroes que si la duplicaslapista sonara mas fuerte, y si la mueves encontraras efectos bastante "raritos".
Subir
Cristóbal López
#8 por Cristóbal López el 03/08/2010
Claro que no es lo mismo, ya que si se duplica la pista, se estaría copiando la misma señal. Ahora, si no tienes opción de doblar, entonces conviene duplicar la pista, pero generar un retraso en la misma (a mano, o con el retraso en cubase), esto da la sensación de que fueran 2 tomas distintas. Te dejo un video:

http://tobosonido.wordpress.com/2010/06 ... -cubase-5/
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 03/08/2010
claro que si el k rapea no tiene el dominio no va a quedar bien, pero esque nadie dijo que fuera facil..
yo al principio no era capaz, pero a base de tiempo y practica te aseguro que se consigue !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo