Triptico Antillano: 3.Son montuno para piano solo

  • 1
ok
#1 por ok el 23/03/2009
Hola amigos. Este es el tercer y ultimo movimiento de mi Triptico Antillano.

Se llama "Son montuno"

[Este MP3 ya no existe]

El primer movimiento es "Tocata merengue", y lo compuse hace algún tiempo. He decidido hacerle dos movimientos mas para hacer una obra mas "Completa"

Por si les interesa, aca esta Tocata Merengue (dominicano) para piano solo.

[Este MP3 ya no existe]

Ya estoy trabajando en el movimiento de el medio. Cuando lo termine, lo posteare para que lo escuchen. :mrgreen:

Gracias por todo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 23/03/2009
No se si funcionen bien los mp3...

Aca los links.

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]

:mrgreen:
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 23/03/2009
Wow! Vos sos el que toca el piano? :O

Me gusta mucho como se despide el tema, pero... esa subida del final, esta ejecutada en serio? :shock: Por tus manos? :shock:
Subir
ok
#4 por ok el 23/03/2009
NO chico... jejejeje. Eso es una computadora... Pero si se toca.

Un amigo mio que es pianista ha visto la partitura, y es perfectamente tocable a las manos de un pianista mediano-alto nivel. :mrgreen:

Gracias por la escucha. :D
Subir
Guguel
#5 por Guguel el 23/03/2009
he escuchado el son montuno. hay momentos que uno espertre en cencerro ese toc, toc, toc
yo ya sabia que lo hace por ordenador y es espectacular, tiene muchisima fuerza y el tema suena muy real, casi perfecto jajajaaa hay algunas partes que son excesivamente perfectas. quizas tiene algunas partes algo repetitivas a primera escucha pero creo que no, que hay variaciones de sobra. escuchare la tocata merengue. enhorabuena, un musico muy particular
Subir
ok
#6 por ok el 23/03/2009
Gracias! :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 24/03/2009
Betances, no se pone toda la URL entre y . Sólo hay que poner el numerito que sale al final de esa URL. Ya te lo he corregido yo ;)
Subir
ok
#8 por ok el 24/03/2009
Listo! Gracias soyuz! :wink:
Subir
ok
#9 por ok el 24/03/2009
He borrado el tema. Hare algunas modificaciones... En lo que la acomode, la subo de nuevo. Gracias por sus criticas. :mrgreen:
Subir
ok
#10 por ok el 19/04/2009
[Este MP3 ya no existe]

Hola amigos. Ya he hecho algunas modificaciones.

Diganme que tal. :mrgreen:
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 20/04/2009
Es una opinión, lo que empezaría con un matiz más piano al principio y un progresivo regulador desembocando al fortissimo 0:45 0.50 y al principio juega con el tiempo, ves calentando motores haz un tiempo más lento y ves acelerando progresivamente del 0:00 al 0:04 y lo mantienes ahi el tiempo ayudado con un pp, no abuses del fortisimo tanto tiempo como te dije
porque ya en el 0:25 pegas un castañazo jajaja, controla los fortes para más adelante y progresivamente vas regulando la intensidad con control, todo desemboca al minuto 0:45 hasta el 0:48 ahi es donde tienes que hacer el fortissimo no antes. Es un tema de control como si manejaras un caballo pura sangre y claro al fortissimo haz un ralentando un poco más evidente como si al caballo le dieras un toque de advertencia soooooooo quieto fiera, eso lo debe de notar el oyente y vas bajando otra vez a las profundidades un regulador al fondo del interior del valle, más pìano llegando al anticlimax 0.58 es cuando vuelve a retomar su fuerza indomita ese caballo pero controlando la dinamica, no pegues esos castañazos en agudos hasta 1.24 hasta el 1.29 que es donde existe un fortissimo, 1.33 y haz más marcado el ralentando sin prisas que hay que descansar que se note que hay una evidente transición. Y ves bajando esta vez con más evidencia a las profundidades del valle hacia un pianissimo delicado 1.46 cuando empieza el segundo tema tranquilo piano piano, busca el contraste delicado, terso, vaporoso, porque si te das cuenta en el tema lento estas machacando el contraste y no resulta interesante para mi entender, el plano agudo lo debes de tratar con mas delicadeza y ternura, imaginate que ha visto una yegua, hay una contemplación de belleza, el tempo se hace un pelín más lento, el caballo casí esta parado contemplando tanta belleza, imaginate que es hasta el minuto 2:22 y por favor ese nuevo pasaje no machaques el piano, haz un mezzo forte y guarda para la tercera parte el forte. Tienes que marcar donde esta el climax en la tercera parte que empieza el 3.08 y no machacar el forte hasta el pasaje de climax que para mi entender está en el 4.04 pero estás salvajemente abusando del fortissimo durante mucho tiempo 3.47 es donde tienes que llegar al fortissimo no antes y despues del climax no machaques los agudos otra vez en el 4.05 del 4.15 del 4.16 esos motivos de los bajos le daría más presencia y por descontado no martilleando los agudos, la coda es lo que no tocaría está perfecta. De todas maneras te felicito es un gran tema =D> =D> =D>
Subir
ok
#12 por ok el 20/04/2009
:shock:

A eso llamo yo una critica! =D>

Total, es otro borrador, tomare en cuenta lo que dices belo...

MUCHISIMAS GRACIAS! =D>

Ojala siempre me criticaran asi... :cry:
Subir
ok
#13 por ok el 20/04/2009
Por cierto... lo de la machaca es porque esto sigue siendo un borrador, Exporte el midi de sibelius a mp3, y eso es lo que escuchas aca. jejejeje

Los acentos estan muy marcados, pero eso es un problema sel midi. UNa vez que ya sepa que la cosa sera definitiva, arreglare los machacazos... :lol:

Otra vez, gracias! :wink:
Subir
Jordi MV
#14 por Jordi MV el 20/04/2009
Vaya,vaya... Betances...problemillas con los mp3 eeeh...( soy el que lo intentó cinco veces para poner uno) la pieza esta muy bien aunque echo de menos algún pasaje dulce en medio de tanta tensión. Un saludo :D
Subir
ok
#15 por ok el 20/04/2009
Jejeje... gracias por la escucha Jordi. :mrgreen:

Aca la correcion de algunos detalles...

Es increible. Esta pieza me ha dado serios dolores de cabeza. :oops:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo