Triton conectado al Logic8

pacorreto
#1 por pacorreto el 10/03/2009
Pues eso, que tengo un Triton conectado a mi Edirol FA66 por MIDI y gestionado por el Logic 8, pero quiero coger los sonidos del sinte y no se como c.... hacerlo (no se donde tocar ya). Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 10/03/2009
Carga el plugin external insturment en un canal de instrumento y le asignas el canal midi y la entrada de audio.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 11/03/2009
No funciona.
Es curioso pero el Logic detecta la entrada de sonido, pero no suena nada (recuerdo que lo que quiero hacer es que el Logic coja los sonidos del Triton).
Una cosa: si le asigno una entrada de audio (al poner el plugin Instrumento Externo), tengo que meterlo por Audio (jack) en vez de por MIDI?
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 13/03/2009
A ver, lo primero. MIDI es para datos no para pasar audio.

Tienes que conectar el cable midi y también de la salida audio del Triton a la entrada de tu tarjeta.

En el plugin external instrument, asignas el canal midi y el canal de audio en el que has conectado lo cables de audio.

Un saludo
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 13/03/2009
Entiendo que al conectar el cable de audio, las grabaciones serán en audio (aunque se conecten también las IN/OUT MIDI). Entiendo también que si utilizo un canal MIDI, los sonidos que obtendré serán los que tenga en el ordenador no?.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 14/03/2009
No, el midi sirve para sincronizar tu sintetizador con el secuenciador.
Si solo conectas el midi el teclado solo hará la función de controlador, así puedes controlar lo que quieras soft mediante midi.
Si quieres usar los sonidos del sintetizador la manera más fácil es crear una pista de instrumento y insertar el plugin de instrumento externo.
Una vez hecho esto, configuras el canal midi y seleccionas la entrada de audio que tengas conectadas las salidas del sinte, si pintas en el piano roll de ese canal, al pulsar play del secuenciador este tendrá que mandar la melodía o lo que hayas programado al sintetizador y este enviar la señal producida por el canal de audio que has seleccionado en el plugin external instrument.

Si el sinte es multi instrumento tendrás las partes que tengas asiganadas a cada canal con su correspondiente configuración y que suenen varios sonidos a la vez desde el sinte.

Si no es multi instrumento pues solo creas un canal y lo configuras como te he comentado.

Un vez tengas todo programado yo recomiendo pasarlo a audio, es más fácil de manejar.

Un saludo
Subir
neomad
#7 por neomad el 15/03/2009
Date una vuelta por la pagina de Korg, seccion Triton, y te bajas el ''entorno" o environment. http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm?pageid=351

Luego tienes que instalarlo (lee el manual, esta detallado perfectamente como integrarlo) Funciona de pm y ademas tienes algunas cosas interesantes como edicion detallada por canal midi (genial en modo combi o seq).

Lo utilice durante un largo tiempo cuando tenia Triton y no podia vivir sin el. A tal punto que me he construido uno igualito

Suerte !
Subir
pacorreto
#8 por pacorreto el 16/03/2009
Gracias neomad, pero el manual para integrar el archivo que me descargo es el del Triton o alguno que está en la web de korg?.
Subir
neomad
#9 por neomad el 16/03/2009
El manual es el de Logic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo