Trocear loop por notas y crear instrumento de sampler

Joshua Aguilo
#1 por Joshua Aguilo el 25/03/2014
Buenas pues queria ver como podría hacer esto que hace el chico de el video http://www.youtube.com/watch?v=lQk11MKhNWw en el min 20:25 que coge un loop y lo separa en trozos por notas mm nose como podría hacer lo en logic . espero porfavor que si alguien podría decirme como hacerlo con kontak o exs24 o algún sampler similar me es igual .. gracias de ante mano y porfavor espero que me ayudéis....
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/03/2014
Hola,

Selecciona el pasaje y abre el editor de archivos de audio. Activa el modo de edición de transitorios (el botón que está al lado del menú "Visualización").

cd56355c487b89d4541493d011064-3805292.png

Fíjate que no te falte ni sobre ningún marcador de transitorios (si te falta alguno, añádelo con el lápiz, si te sobra haz doble click con el puntero sobre el marcador para borrarlo)

Desde el area de trabajo, haz Control-click (o click derecho) sobre el pasaje y elige Convertir > Convertir en nueva pista de sampler (o utiliza el comando de teclado Control-E).

En el cuadro de diálogo que surge, marca la opción para crear zonas a partir de: Marcadores de Transitorios. Asegúrate que el intervalo de nota de accionamiento sea el correcto para que se creen tantas zonas como marcadores de transitorios tengas en el audio (podrás saber si el número de zonas coincide con el n´mero de marcadores de transitorios fijándote en el texto de la parte inferior del cuadro de diálogo).

f48bdbb87ab0cdcff9d1713e77304-3805292.png

Cuando le des a Aceptar, te quedará un nuevo instrumento de sampler y un pasaje MIDI con notas para cada zona (y el pasaje de audio silenciado):

0307bdf9d37340ac78b6d01a90b83-3805292.png

Saludos,

J.
Subir
Joshua Aguilo
#3 por Joshua Aguilo el 27/03/2014
#2 Muchisimas gracias por todo , no lo había podido probar hasta hoy , increíble !
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/03/2014
Me alegro que te haya servido :-)

Saludos,

J:
Subir
1
Hoperman
#5 por Hoperman el 18/05/2014
Hola buenas y con logic 9 se puede hacer ?? gracias
Subir
dav08
#6 por dav08 el 30/07/2014
Buenas!

jordito escribió:
Activa el modo de edición de transitorios (el botón que está al lado del menú "Visualización").


Al abrir el editor de audio, no me sale la misma ventana! De qué versión de logic X estamos hablando?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 20.45.56.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 30/07/2014
#5 Sí, se puede.

dav08 escribió:
Al abrir el editor de audio, no me sale la misma ventana! De qué versión de logic X estamos hablando?


Ve al menu Logic Pro x > Preferencias > Herramientas avanzadas...

Marca la casilla "Mostrar herrameintas avanzadas" y luego todas las que están debajo, en Opciones Adicionales.

Saludos,

J.
Subir
dav08
#8 por dav08 el 02/08/2014
Muchas gracias Jordito. Me estaba volviendo loco...
Subir
dav08
#9 por dav08 el 05/03/2017
Buenas Jordi

Retomo este hilo antiguo para hacer otra consulta sobre la herramienta de detección de transitorios de logic. Hay alguna forma de guardar la configuración de las marcas de transitorios hechas sobre una pista de audio, para cargarlas después sobre otra pista?

Comento mi problema, por si la pregunta no queda del todo clara. Tengo una pista de audio a la que le he configurado una serie de marcadores de transitorios para crear un instrumento sampler con ellas. El archivo era un mp3 a baja calidad, y posteriormente he encontrado otro archivo en mejor calidad y quiero sustituir el antiguo por este nuevo, e introducir los mismos marcadores de transitorios que tenía en el mp3, para replicar el sampler pero esta vez con un audio de mayor calidad.

Si fuera posible guardar estas marcas y cargarlas en otra pista, podría hacer esto sin tener que andar copiando todos los marcadores a mano.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo