Trocear loops

osoproject
#1 por osoproject el 26/09/2006
Alguien sabría decirme si es posible trocear y reorganizar loops con Ableton Live (y si se puede, cómo se hace?) Sé cómo seleccionar partes de un loop mediante envolventes de volumen, pero luego no sé como "reordenar" los trozos.

También querría saber si es posible (y cómo) hacer que un determinado sample suene cada x tiempo. Es decir, como si fuera un loop (pero sin serlo) y hacer que pej, un stab, se emita cada 4 compases.


Gracias!

http://www.osoproject.com
Subir
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 26/09/2006
Se puede todo lo que has dicho. En el manual en español Capitulo 6 pág. 81 a 83 para la primera pregunta y para la segunda capitulo 11 pág 151 en adelante...
Subir
Furthur
#3 por Furthur el 26/09/2006
Lo de tu primera pregunta, va a ser que no; se podria hacer algo parecido pero seria bastante complicado, mejor usar un plug dedicado.

La segunda pregunta es facil; mirate en el manual el apartado de "acciones de seguimiento".

Saludos!
Subir
khata
#4 por khata el 26/09/2006
poder, si puedes , pero va hacer falta paciencia.

en resumen esta es la tecnica que uso:

amplia la onda del loop que kieras trocear en la vista arrangement, hasta que puedas indentificar bien los golpes.
hazte uso de los atajos : separar ctrl+e,consolidar ctrl+j , duplicar ctrl+d y cortar y pegar.
al separar o duplicar partes del loops se crean clips nuevos que puedes editar separadamente (ex: vol. ,pitch,pan., y todo tipo de automatizacion posible en live, efectos incluidos)

si te dedicas puedes llegar hacer cosas muy buenas con esta tecnica, pero prueba tambien algun plugin troceador, el liveslice es buenisimo : http://www.livelab.dk/liveslice.php

saludos del metamundo :fumeta:
Subir
vulgatron
#5 por vulgatron el 26/09/2006
aprovechando el hilo....
hay algo tipo liveslice para mac?
se que esta el recycle, pero no hay ninguna otra alternativa??
Subir
publio
#6 por publio el 27/09/2006
joder khata que máquina eres jejejeje, se puede aprender mucho de ti por lo que veo, al menos los que aun somos novatos en esto... muchas gracias por la informaciñon y por el link es justo lo que estaba buscando para torcear una voz y jugar con ella...
Subir
osoproject
#7 por osoproject el 27/09/2006
gracias. me dedicaré a probar lo que decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo