Trompetas se cancelan. ¡Ayuda!

  • 1
YBM
#1 por YBM el 22/08/2013
Muchachos saludos. Alguien que me ayude a explicarme por qué estas trompetas en este unísono suenan así como si se cancelaran. Intenté ecualizarlas de diferentes maneras pero no dio resultado. ¿Será la afinación? Nota: son sampleadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
loop trompeta.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/08/2013
Cuando me ha pasado algo parecido, no queda mas que desafinarlas un poco.
También ayuda si las desfasas (en tiempo, adelantando o retrocediendo partes) y haces pequeñas variaciones entre ellas.
Para esto debes hacer un bounce y convertirlas a audio.

:-|
Subir
YBM
#3 por YBM el 22/08/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cuando me ha pasado algo parecido, no queda mas que desafinarlas un poco.
También ayuda si las desfasas (en tiempo, adelantando o retrocediendo partes) y haces pequeñas variaciones entre ellas.


Probaré alguna de estas sugerencias. Espero resolver...


kamikase ♕ ♫ escribió:
Para esto debes hacer un bounce y convertirlas a audio.
.
Están en audio. Las cree en Reason y le dí bounce para mezclarlas en Logic.

Gracias por tu ayuda y consejos.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 23/08/2013
Son dos trompetas una a pitch normal y otra a +12, una octava más alta.
Subir
YBM
#5 por YBM el 24/08/2013
#4 son tres trompetas, la primera y la segunda tocando unísono perfecto, y la tercera octava abajo.
Subir
OriOle
#6 por OriOle el 24/08/2013
Quizás, si las tienes en tres pistas de audio separadas, les podrias dar un minimo delay distinto a cada una. Delay muy corto. No sé, prueva con 5 milis, 7, 9...
Un poco de saturación tambien puede ir bien (distintas a cada una). De esa manera aumentas sus armonicos y el sonido tiene mas brillo.
También puedes cambiar una de las trompetas unisono, por un trombón octavado, que tiene un timbre ligeramente distinto.
Hay mil soluciones!
Subir
YBM
#7 por YBM el 24/08/2013
#6 Gracias, lo que hice fue que la desafine un poco...


OriOle escribió:
Un poco de saturación tambien puede ir bien (distintas a cada una). De esa manera aumentas sus armonicos y el sonido tiene mas brillo.


No entiendo. ¿Cómo se hace eso de saturación?
OriOle escribió:
También puedes cambiar una de las trompetas unisono, por un trombón octavado, que tiene un timbre ligeramente distinto.
Hay mil soluciones!


Es que originalmente las trompetas van así, sino, pondría la 2nda y la 3ra unísono perfecto y la primera arriba. Pero las quería de esa manera...

Gracias a todos por sus consejos amigos.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 24/08/2013
Sube las pistas separadas a ver.
Subir
YBM
#9 por YBM el 30/11/2013
Saludos amigos, aquí otra vez con el mismo problema.

Me podrán decir por qué las trompetas en Logic suenan así, como si se cancelaran, (chillonas) si son las mismas.

Me tiene loco ese problema, las creo en Reason y las escucho bien, las exporto en audio y las importo en Logic y suenan así.

Gracias anticipadas muchachos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trompetas en Reason EJ.mp3
Trompetas Logic EJ.mp3
Subir
YBM
#10 por YBM el 03/12/2013
¿Nadie que me de un poco de luz?
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 14/12/2013
Hola, esas trompeas suenan raras, as probado con otros samples? aparte de lo que te han dicho de desafinarlas un poco, yo te recomiendo que utilices al menos en las que van en unisono una trompeta diferente, de otra librería o de la misma pero que tenga otro timbre.
Subir
2
YBM
#12 por YBM el 17/12/2013
Merengue Bomba escribió:
esas trompeas suenan raras, as probado con otros samples?

A mí me suenan raras las que exporte en audio. ¿Las de Reason tambien te suenan raras?
Merengue Bomba escribió:
yo te recomiendo que utilices al menos en las que van en unisono una trompeta diferente,

Eso es lo que haré.
Subir
YBM
#13 por YBM el 17/12/2013
#11 Tengo otra librería de trompetas pero para mí suenan a clásico, oscuras y sin ataque. Y para el merengue no me sirve ese sonido de trompetas. Saludos y gracias por contestar.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 17/12/2013
Hola, no suenan igual las dos muestras pero igualmente suenan mal esas trompetas , que librería estas usando?

Te dejo una demo de algo que ahora mismo estoy haciendo, es una versión y estoy haciendo una guía para grabar todo real encima, todo es en midi y samples, no hay loop de audio ni siquiera en la percusión. También adjunto los vientos( Trompeta1, Trombón y saxo alto y tenor) y la Trompeta 1ª sola para que te hagas una idea.

PD: este merengue irá con 3 trompetas, Sax alto y tenor, como es típico.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo Guia Midi Trompeta 1ª sola.mp3
Demo Guia Midi Vientos solos.mp3
Demo Guia Midi Merengue.mp3
Subir
1
e_mac
#15 por e_mac el 17/12/2013
OriOle escribió:
Un poco de saturación tambien puede ir bien (distintas a cada una). De esa manera aumentas sus armonicos y el sonido tiene mas brillo.

Viejo truco para muestras de metales, usado con tino, hace que parezcan más reales. :ook:
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo