Tropical House Ahi Vamos!

Loster
#1 por Loster el 10/04/2016
Alrededor de dos meses llevo aprendiendo a producir y dia a dia mejorando con el FL, Ahora me encuentro en el proceso de intentando hacer tropical house, "bueno eso creo" aunque el track no esta total, y aun le falta muchas cosas ademas de la melodia principal.
Mi pregunta es : =¿tiene ambiente tropical? ¿que opinan ustedes? ¿tienen algunos consejos? Gracias por todo y que pasen una buena noche, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 10/04/2016
#1
Yo sinceramente lo veo muy verde el tema - imagino que es tu primer intento. Aqui veo varios problemas:

- Hay alguna nota de esa especie de ocarina que desentona - no se si es porque esta fuera de escala o porque esta dando una b9 pero suena mal.

- Para ser tropical tiene un ritmo muy 4/4 - si quieres que tenga aire tropical lo suyo es hacer ritmos menos "cuadrados", bossa, son, salsa, etc. Ahora mismo no tiene caracter tropical.

Pero eso - te animo a continuar - no es facil empezar desde cero, pero poco a poco ya veras como encuentras la manera de hacer la musica que quieres, solo es cuestion de tiempo y esfuerzo.

Saludos!
Subir
Nidea
#3 por Nidea el 10/04/2016
Opino lo mismo que el de arriba
Subir
Nidea
#4 por Nidea el 10/04/2016
La melodia falla en algunas notas que no quedan bien, pero el tema en general me ha gustado
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/04/2016
#3

Yo opino lo mismo que el de abajo.
No creo que la música del trópico sea escasa en compases de 4/4 ni que vaya todo muy cuadrado.
Lo que le veo es un sonido más propio de Hannover que de puerto príncipe (o así)
Subir
1
Barko
#6 por Barko el 11/04/2016
Pero para llevar dos meses está genial. =D>

A mi el tropical-house que se escucha me parece que es mas House que tropical y al contrario de mis compañeros me suena demasiado tropical

A seguir dándole. :teclado: :teclado:
Subir
AkkarD
#7 por AkkarD el 11/04/2016
como a la mayoria de los principiantes les pasa aprende a crear bajos en tus canciones, suena muy vacia como que le falta algo y un buen bajo es lo que efectivamente le falta ya que al tener mucha reverb la sensacion de vacio se maximiza mucho mas, si quieres enviame un mp yo te puedo enseñar a crear bajos facilmente saludos!.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/04/2016
Es totalmente el alternative dance tropical que se lleva ahora, tipo el "Lean On" de Major Lazer y todas las imitaciones que están proliferando de ese tema... Si es lo que buscabas, estás en el camino.
Subir
JMS
#9 por JMS el 19/04/2016
#8 Lean On temazo por cierto!
Subir
Nicox98
#10 por Nicox98 el 25/04/2016
Se nota que al track le faltan cosas. Es cierto que la ocarina desentona un poco , pero sobretodo veo el tema un poco vacio, como ya he dicho, le faltan cosas. Como ya dijeron arriba, es mas house que tropical , pero sinceramente al entrar en este post supuse que seria asi y asi (personalmente) es por donde creo que deberian ir los tiros. Aun asi, en general me ha gustado.

Si quieres un consejo yo revisaria la melodia principal, le añadiria un bajo discreto (y profundo) y sobretodo le pondria mas percusion, que es lo que le da ese aire tropical.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo