Trozear el sample con reason

tijera
#1 por tijera el 09/09/2008
Muy buenas, me gustaria saber como trozear el sample que tengo para asignar cada trozo a una tecla del teclado para variar la melodia... si alguien lo supiera le haria un monumento! jaja. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 09/09/2008
El camino mas rápido es ReCycle

y de ahí al Dr Rex de Reason.


otra manera mas larga es trocearlo a mano en un editor de audio y cargarlo en un NN-XT.
Subir
Nwire
#3 por Nwire el 10/09/2008
OHHH la de veces que se a exo esta pregunta..
Recycle o como bien a dixo BAC cortarlo con un editor de audio como cool edit, audacity... y con cargar los trozos a un nn-xt
Subir
tijera
#4 por tijera el 10/09/2008
hombre me gustaria mejor sin tener yo que hacerlo manualmente por el mero hecho de que saldria quizas un poco mal...no se puede hacer con el nntx de reason sin tocar nada mas?gracias por contestar
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 10/09/2008
Por poderse se puede, cargando el mismo sample muchas veces y ajustando el origen y el final, pero a mi parecer es muy dificil, porque esto no es del todo preciso. En recycle podrás dividir un sonido en trozos más pequeños, y luego guardarlo como un unico archivo. Estos trozos podrás cargarlos de uno en uno al sampler NN-XT (si te gusta mas que el Dr. REX) y configurarlos a tu gusto. Quizás necesites conocer algo más para que sirven cada uno de los botoncitos del sampler (si ya lo sabes, genial). En fin, saludos!
Subir
Kun Fuky
#6 por Kun Fuky el 10/09/2008
Al NN-TX deberian añadirle un rebaneador de loops..
Subir
BAC
#7 por BAC el 11/09/2008
Fernan486 escribió:
Por poderse se puede, cargando el mismo sample muchas veces y ajustando el origen y el final, pero a mi parecer es muy dificil, porque esto no es del todo preciso.


Prueba a pulsar shift mientras mueves los puntos de inicio y fin del sample y podrás editar con resolución de muestra.




Yo el mayor problema que le veo a cargar varias veces un sample largo en el NN-XT, es que puede que se consuma mucha mas memoria que si utilizas samples mas pequeños.
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 11/09/2008
BAC escribió:
Fernan486 escribió:
Por poderse se puede, cargando el mismo sample muchas veces y ajustando el origen y el final, pero a mi parecer es muy dificil, porque esto no es del todo preciso.


Prueba a pulsar shift mientras mueves los puntos de inicio y fin del sample y podrás editar con resolución de muestra.




Yo el mayor problema que le veo a cargar varias veces un sample largo en el NN-XT, es que puede que se consuma mucha mas memoria que si utilizas samples mas pequeños.



Lo primero lo desconocía. Lo probé y es curioso. Aún así, sigo pensando que un rex hecho en recycle es mucho mas comodo (Al menos para mi). Gracias por la info, BAC, "nunca te acostarás sin saber algo nuevo" :lol:

Estoy contigo en cuanto a lo de la memoria. Creo que recycle o en cualquier caso otro editor menos comodo para este menester va a ser la la solucion al problema que se planteó.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo