Trucar el pitch de los technics 1200 mk2

Dr.Z
#16 por Dr.Z el 02/03/2004
Roke yo pienso k cuando pones un disco detras de otro tambien estas mezclando, y k kieres k t diga, k para pinchar hard-house tampoco esk tengas k estar tan al loro; tu piensa k en kasi todos los comienzos de un compas hay un efecto o algo k t lo indica. Ademas si eres dj t tendras k saber casi todas tus canciones casi d memoria (exagerando un poko), o por lo menos las habras escuchado muchas veces y k no t hace falta estar contando compases.
Vamos es lo k yo hago. No esk sea un profesional, no llego ni a medio amateur, pero maso menos lo hago asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr.Z
#17 por Dr.Z el 02/03/2004
Ah, yo no trucaria los Technics.
Me compraria los m5g, pero trucar unos mk2 o uns mk5 no lo haria.
Subir
kilometro
#18 por kilometro el 02/03/2004
pues ponerle un lfo sustituyendo al pot de ajuste no estaria mal, asi iria variando el pitch con el lfo y toda la peña en la pista acelerando>decelerando...
Subir
Is Hdez
#19 por Is Hdez el 02/03/2004
No toy seguro de lo que digo pero eso me parece ami !!!

Ala ala ala. joder cualkiera truka los platos parece que los vas a romper. nosep pero pienso que el reloj del cuarzo no varie su velocidad ni en mil años aunque los truces, otra cosa Cuando los trucas el 0 del pitch no va a variar solo varia el rango de ganacia,
otra cosa si son technics MK2 nuevos no habra ninguna ruleta azul sera de metal. Y una vez trucados puedes destrucarlos y dejarlos perfectos o incluso mejor, de fabrica no vienen perfectos, pon el pitch a + 6 y mira los primero puntitos seguro que no se quedan totalmente kietos,
para destrucarlo pon el pitch al 6 y vas probando hasta que se queden kietos. Por que lo hagas una vez o dos no va a pasar nada ahora si lo tocas cada dos por tres pos eso ya no sep
Subir
Is Hdez
#20 por Is Hdez el 02/03/2004
Trukalooooooo trukalooo unete !! vamos no tengas miedo

y despues kita el klic que es un coñazo
Subir
Is Hdez
#21 por Is Hdez el 02/03/2004
Ahora que si lo dice pedro ! ya nose si ...
Subir
danikdj
#22 por danikdj el 02/03/2004
Pedro lo que ha querido decir con lo de que puedes dejar una mezla 7 minutos, es que unos Technics en buen estado son tan exactos que mantienen la velocidad durante mucho tiempo y cuando están cuadrados dos temas correctamente no necesitas retocarlos constantemente como pasa con otros platos imitación. Eso no tiene nada que ver con la forma de pinchar de cada uno, ni del estilo que se pinche. Y para nada estoy de acuerdo con eso de que el House y el Trance son más fáciles de pinchar que el Progressive y el HardHouse. Todo depende de quién los pinche, y que yo sepa los djs más famosos y cotizados del mundo son precisamente djs de house, trance y hardtechno. Escucha a gente como Armin Van Buuren, Tiësto o Paul Van Dyck (dentro del trance), a Roger Sanchez, Carl Cox, etc. (dentro del House) y a Cristian Varela, Rush, Marco Bailey, etc. dentro de Techno, y te darás cuenta que pinchar o mezclar no es sólo poner cincuenta mil discos juntos sin sentido ni musicalidad y repetir todo el rato la fórmula base+cantada+subidón que tanto funciona en algunos sitios. Pinchar es otra cosa aunque cada uno vive esto como más le gusta.
Subir
Is Hdez
#23 por Is Hdez el 02/03/2004
pienso que cada estilo tiene sus formas. el trance el house o el hardhouse + cantado y eso me parecen mas o menos igual de facil o dificil segun la costumbre que tengas, y lo que mas me flipa es la gente que esta todo el rato metiendose con las mezlcas estilo dj marta, headhornys, Eso tb es pinchar simeplemente es otra forma de hacer una mezcla como las de miles de formas que habra, y me parece que tiene tanta o mas dificulta que otras mezclas tipo cristian varela, mulero, roger sanchez en las cuales muchos de estos dj tb hacen ese tipo de mezclas haciendo encajar los arreglos, y Como muchos contando compases,

Os habeis preguntado pq tanta gente se mete con esta forma de mezclar o con estilos como el hardhouse o el poky?

talvez sea pq tiene mas miedo que el tio de la portada de king crimson? nosep que alguien me lo diga?

Ah dr.z ya te toparas con vinilos un tanto extraños que tiene compases de mas o de menos o incluso bombos de mas y de menos
o lo que es peor con cambios de tempo
:?
Subir
danikdj
#24 por danikdj el 02/03/2004
Hombre, creo que la mayoría de gente que se mete con esos estilos que dices no lo hacen por la forma de pinchar de sus djs, sino por la propia música que no es que tenga mucha calidad que digamos. Y por favor, no compares a Cristian Varela con Marta pq he visto pinchar a ambos, y aunque tengo que reconocer que Marta es muy buena en su estilo y que hace buenas mezclas, no se puede comparar la destreza técnica de uno y otro (Varela le he visto pinchar con 4 platos, aunque esto no quiere decir que por eso sea una máquina, pero bueno ya indica algo). En la música que pinchan también hay un mundo. De todos modos no quiero crear polémica, que cada uno disfrute lo que le guste. :)
Subir
Dj-Enano
#25 por Dj-Enano el 02/03/2004
Dr.Z escribió:
Ah, yo no trucaria los Technics.
Me compraria los m5g, pero trucar unos mk2 o uns mk5 no lo haria.
yo si los trucaria, el viejo rumor o como kerais llamarlo, de esk pierden precision k si tal k cual....precision pierden si, xo digamos k es irrisoria la precision k pierden, y ad+ estamos hablando d poder tener incluso un +14 d pitch k pa algunos stilos incluso se keda corto xo vamos k te apañas, mas k con un misero +8
Subir
Is Hdez
#26 por Is Hdez el 02/03/2004
ves como estais Ala defensiva acojonados !! JAJajajaj yo no eh comparado a varela con marta es mas ami me gusta mas varela pero Eske tan to el mundo a la defensiva, y eso de que noe s muisca de calidad? habra temas de calidad y temas de no calidad no? o me diras que no ahi temas de hardtechno de poca calidad? o de haouse ? la verdad pienso que ahi muchos temas de hardhouse, progressive o cantadas que tienen bastate calidad, loq ue no me parece esque a la gente que no le gusta diga que no tiene calidad no?

Ah es mas dificil pinchar con 2 platos y hacer una wena session que hacerlo con 3 o 4 o 5.

Ciao bambino
Subir
djperes
#27 por djperes el 06/11/2004
Salu2 soy Dj Peres de Onda 15 Radio Alicante, y escribo para comentaros que yo tengo los technics trucados con los DIODOS o RESISTENCIAS de potencia y ello me permite llegar a unos 20-22% de pitch (o incluso mas) y solo desde el punto 0 a +8%, de cero a -8% queda inalterable. Lógicamente no uso hasta el 22% ya que , una vez instalados los DIODOS o RESISTENCIAS (que no necesitan ni siquiera soldadura, los puedo quitar cuando quiera), lo regulo del trucador de pitch original hasta llegar a unos 18% aproximadamente. Con ello no pierdo ni ápice de precisión y, como os digo, llevo un huevazo de años con ellos y los technics van de muerte. :twisted:

Si queréis mas info sobre que tipo de RESISTENCIAS poner y como me podéis localizar en el mail djperes221@hotmail.com y la web de la emisora es http://www.onda15radio.com.

MUY IMPORTANTE!!!!
No experimentéis con RESISTENCIAS cualquieras en vuestro plato, porque como pongais unas de mayos o menos impedancia o en el sitio equivocado, el plato se puede romper. Esto lo aprendí yo bajo la supervisión y la enseñanza de un técnico de audio profesional.
Si os puedo ayudar estaré encantado.
Y de paso si me escucháis en Alicante en la 106.2 y 87.9 de la FM todos los miercoles de 16:00 a 17:00 con estilo cantadicas, bumping y hard house, yo os estaré agradecido... :D


Salud y buena música.

Chauuuuuuuuuuuuuuu
Subir
(((Luixmix)))
#28 por (((Luixmix))) el 07/11/2004
pff mas 18% mae miaaaaaaaa, ay si q me darian todos los cantaditos viejos............................! por cierto q pinxo cn unos 1200 sl q tienen 10 años ... o incluso mas... y van bien, se notan q van mas suavecitos q otros pero si lo cuadras... yo me bebo una copa me voy al baño hablo cn mis colegas y no se menean.... otra cosa qme de tiempo a cuadrarlo tan bien (normalmente hay escasos segundos pa cuadrar y subir el tema...) y este tema estaba matadisimo aki dsd hace mess....
Subir
76543210
#29 por 76543210 el 12/11/2004
Hola: sólo recordaros que el plato se puede trucar perfectamente sin ningún daño para el oscilador de cuarzo. Antes creo que Julio comentó que se podía averiar.

El cuarzo sólo actua cuando el pitch está en el 0 con el led verde encendido. En el resto de recorrido, se varía la frecuencia del oscilador sin pasar por el susodicho cristal.

El trucaje de ese potenciómetro sí tiene vuelta atrás. En el manual de servicio de Technics se indica cómo volver a dejar famoso potenciómetro azul tal como viene de fábrica. Eso sí, hace falta un frecuencímetro profesional (no vale un polímetro como en el caso del potenciómetro de la PCB del pitch.

El único inconveniente que le veo a ese trucaje, es que después la variación de velocidad es mayor a menor recorrido del fáder, sobre todo por debajo del +3, donde ya sabréis muchos que el Technics varía más en menos desplazamiento de pitch.

Un abrazo a todos.
Subir
djcarlos
#30 por djcarlos el 01/02/2007
a ver es normal que los platos se truquen para que vaya a mas velocidad porque algunos discos son demasiados lentos pero yo aconsejaria que si se tienen dos platos nada mas que tuvieran uno mas de reserva para poder aumentar la velocidad sea cantado sea makina sea poky, o lo que fuera yo por lo menos lo tengo asi osea que pienso que estais diciendo alguna que otra chorradilla. ( en el buen sentido de la palabra )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo