[Truco] Bajos estilo benny benassi

  • 1
Ankor
#1 por Ankor el 03/04/2007
Bueno, no se si se habra publicado ya por aki, porque soy nuevo, pero os pongo un "truco" para hacer bajar los bajos en el bombo.

El rns es a modo de ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 03/04/2007
Me parece que no has subido el rns ;-)
Prueba a meterlo dentro de un .zip o un .rar
Subir
Ankor
#3 por Ankor el 04/04/2007
Vaya hombre....

Tengo que abrir un nuevo hilo, o puedo agregar un archivo a un comentario¿?

En las opciones de respuesta no veo la opcion de agregar archivo (soy nuevo en este foro, disculpad)
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 04/04/2007
Supongo yo que con algun sidechain?

Mejor explicalo, porque no tengo Reason jeje..
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 04/04/2007
No respondas desde las opciones de respuesta rápida.
Pincha en "Publicar respuesta" abajo a la derecha de Nuevo tema, y en el menú que te sale tienes opción para adjuntar.
Subir
Ankor
#6 por Ankor el 04/04/2007
Bueno explicare como hacerlo porque tengo problemas con la conexion al subir.

Primero se crea el redrum (asumiendo que se ha creado la emsa de mezclas), se le pone el bombo que desemos, y se crea un subtractor (o cualquier otro para el bajo), se aplica un compresior M-Class (obligatorio) y al bombo (direactamente, no a la salida general del redrum) se le aplica un divisor de señal de audio y una señal la enviais a la mesa y otra al Sidechain del compresor (solo el M-Class lo tiene).

El compresor lo configurais con un threshold bajo, un ratio medio-alto, y el attack y el release como veais, yo lo pongo cortitos los dos para resaltar el efecto, pero si lo poneis muy corto puede hacer clics.

Si no lo conseguis intentare subir el archivos desde otro pc, pero es sencillo. Saludos!
Subir
tufik2
#7 por tufik2 el 05/04/2007
mm creo q lo q queres explicar es el efecto Duking, hace poco ley otro foro sobre este mismo tema.
Pues no se si sea eso exactamente pero aqui subo el rns y voz dices si si o no es?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ed.rar
Subir
Ankor
#8 por Ankor el 05/04/2007
si vendria a ser eso, pero el effecto ducking creo que es otra cosa, se hace con una puerta de ruido en modo ducking, y mas que nada baj el volumen, se usa mucho en la radio para bajar la musica cuando habla el locutor.
Subir
centrino
#9 por centrino el 05/04/2007
es el sidechain compression
Subir
Zeke
#10 por Zeke el 05/04/2007
No es algo típico de Benny Benassi, sino de practicamente toda la música electrónica actual, puedes usar ese recurso todo lo que quieras que no sonaras a Benassi porque no radica ahí lo particular de sus bajos. También se pueden aplicar vía sidechain EQs, reverbs etc..., aunque creo que no en reason, en Logic sí se puede.
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 05/04/2007
Zeke @ 05 Abr 2007 - 08:55 PM escribió:
No es algo típico de Benny Benassi, sino de practicamente toda la música electrónica actual


lógico, fué el quien lo puso de moda
Subir
Zeke
#12 por Zeke el 05/04/2007
Gas_boy @ 05 Abr 2007 - 08:59 PM escribió:
Zeke @ 05 Abr 2007 - 08:55 PM escribió:
No es algo típico de Benny Benassi, sino de practicamente toda la música electrónica actual


lógico, fué el quien lo puso de moda


y usando ese recurso sonaré a benassi? voy a probar...
Subir
Ankor
#13 por Ankor el 05/04/2007
Weno yo lo decia a modo de ejemplo, tampoco hay que ser tan quisquilloso, y se que el sidechain esta en muchos otros aparatos, y no, no decia que con esto vas a sonar a benny benassi...

Hay que ver como son algunos...
Subir
Zeke
#14 por Zeke el 05/04/2007
A ver,

es el problema de que las palabras no tengan un tono determinado. No quería montar ninguna, de modo que si he molestado a alguien pido disculpas.
Subir
Ankor
#15 por Ankor el 05/04/2007
okok, no problem, es lo que tiene los foros, que no hay tono y pasan estas cosas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo