Truco en live

eile
#1 por eile el 28/01/2009
hola a todos

Os dejo un pequeño truco de live. Quizá es una obviedad que ya conocéis, pero para aquellos que no, aquí está.
Sirve para los que, sin tener los instrumentos de live (operator, analog...) y ocasionalmente, quieren usar alguno de sus sonidos en algún proyecto.

El procedimiento es el siguiente:

1. Crea un proyecto y graba en midi tu pista(s) empleando cualquier instrumento parecido a lo que buscas (por ejemplo cualquiera de los instrumentos que por defecto vienen en live). Guarda el proyecto.
2. Pasa al modo demo y abre el proyecto que has creado.
3. Sustituye el instrumento de la pista(s) por el instrumento de live que quieras usar.
4. Cuando des con el sonido que buscas o bien congela la pista midi o bien la grabas en una nueva pista de audio.
5. Sal del modo demo (no te dejará grabar los cambios).
6. Abre el proyecto en modo normal.
7. En el navegador ve a la carpeta de tu proyecto donde live guarda por defecto los archivos de audio, bien congelados o grabados.
8. Arrastralos a tu proyecto en una nueva pista de audio y ahí los tienes :shock:

Evidentemente para cambiarlos tienes que volver a repetir todo el proceso.

Nota: Lo he probado en la versión 7, pero no se si en las recientes actualizaciones de esta lo han corregido.
Si tu música se basa en los instrumentos de live paga por ellos! :D
Subir
zsynth
#2 por zsynth el 28/01/2009
No está mal......
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 28/01/2009
Ingenioso...! Se habrán dado cuenta los de Ableton de tan magno error? Ojalá no [-o
Subir
Konfusionist
#4 por Konfusionist el 28/01/2009
Aunque se hayan dado cuenta, es suficientemente engorroso como para no utilizarlo habitualmente... :?
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 30/01/2009
Para salir del paso vale. Hace tiempo que lo hacía, pero bueno si tienes dos ordenadores con Ableton, grabas de uno para otro y listo. Personalmente me resulta más cómodo.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 30/01/2009
Jo, lo que sea por no comprarlo eh? jejejejejeje
La escasez agudiza el ingenio....
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 31/01/2009
je,je,je la crisis. Lo que pasa es que no lo uso lo suficiente como para que me compense comprarlo. Es que operator ya tendría que venir de serie con el programa. Que digo yo que con lo que cuesta que te regalen un sinte no está de más.
Subir
zsynth
#8 por zsynth el 02/02/2009
pues ahora están dando el roperator como descarga gratuitas a los que compren Live7 y además Drum machines y un par de librerías..,., y ademºas lo han bajado un poco de precio.
Jejejeje se ta acaban las escusas! jejejeje
Subir
SafariTV
#9 por SafariTV el 21/02/2009
Claro te lo regalan, pero para que compres ya la version 7 porq anunciada la version 8, saben que no venderian ni una copia mas. Luego te cobran por actualizarte y bualah!!! ya han recuperado el coste de operator, drum machines y librerias....

No se, yo tambien soy de los que piensan que operator debia venir de serie...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo