Truco para la Voz?

  • 1
polougo
#1 por polougo el 28/09/2007
Por diferentes motivos tengo la voz a distintos volumenes.. como puedo hacer para que suene uniforme??.. he probado mucho con compresores, me he rallado la cabeza pero no logro solucionarlo. Hay algun truco?.
Gracias muchahos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 01/10/2007
Buenas, deberias decirme con que mic estas grabando, el antipop ayuda bastante, poner el cantante a una distancia fija, o como todo cantante, saber que cuando "grita" tiene que retirarse un poquito para atras del mic, sino probablemente no haya nada que puedas hacer para que no sature, o para que no sea bajo el volumen, comentame si estas grabando con un pie fijo tb, porque sabras que grabarlo con el mic en la mano no es una muy buena idea.

Saludos
Subir
Joice
#3 por Joice el 02/10/2007
Yo suelo arreglar ese problema aislando el trozo que suena más bajo (dividiendo la pista entre dos zonas donde no haya sonido) y normalizando. Espero que eso te sirva de algo.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 25/11/2007
Y el compresor, usado con cuidado y... digamos mimo y sin excesos... hace lo que quieras... Lo sé por experiencia. Empecé manejando un poco a ojo los controles de compresión... pero cada vez me sale mejor...
Yo me fijo en los picos altos del Vumeter y establezco el thresold en el límite hipotético que le pongo ( -9...-10 db...) luego ajusto una atenuación suave para temas con mucho brillo vocal... lentos y así... y un poco mas fuerte ( UN poco :) ) para voces de coro, temas más cañeros... etc...

un saludo
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 13/12/2007
O corto parte del clip y le subo con el envolvente de clip unos 3db, o lo que estoy usando mucho ahora es el V-Vocal, (viene en el sonar) se puede jugar con la dinamica de las ondas, la afinacion, vibratos etc, y algo interesante con los tiempos. cuando hago 2 o 3 voces me cuesta que corten en el mismo momento, con esto se adelanta o atrasa el corte.

y lo mejor de todo es no destructivo!
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 13/12/2007
Con un envolvente de volúmen no es necesario cortar nada.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/12/2007
Es cierto Lo que pasa es que con el envolvente de volumen ya le estas asignando el volumen a la pista, es como que ya fijas de entrada el volumen antes de mezclar.

Yo prefiero dejar la pista homogenea y luego asignarle el lugar dentro del proyecto.

Espero haber sido claro
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 14/12/2007
Se lo asignás con un valor determinado y a partir de ahí bajás algunas partes y subís otras.
Subir
polougo
#9 por polougo el 14/12/2007
a mi el v-vocasl me parece un poco destructivo a la hora de afinar.. las pequeñas infimas afinaciones esta bien, pero cuando hay que afinar algo un poco mas complicado, como un semitono, o sobretodo cuando un cantante hace un vibrato muy pronunciado y lo quieres igualar, cuando afinas es como que se queda un poco robotizado y hay unos pequeños cortes en el wav...

Que opinan?
Que tal va el melodyne??
Subir
polougo
#10 por polougo el 14/12/2007
Los dos hacen la misma cosa.. lo mejor es utilizar un buen compresor para no estar todo un dia arreglando los volumenes..
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/12/2007
Lo que a mi me parece es que el tono robotizado te lo da....a ver...no se como decirlo, no soy musico. ...el NO PORTAMENTO...
cambiar de DO a RE directo y ahi tocar el pitch, te da robotizado
pero si "lo vas llevando" con un pitch bend virtual podes subir hasta medio tono y ni se nota....
Lo que empece a usar hace poquito es el lapiz tanto para el "entrenotas" como para el vibrato y mejorò mucho....todo eso lo vi en tutoriales de youtube.

El otro que me parecio muy bueno es el afinador (y el debreath) de Waves, pero no se porque no me anda en SOnar, en el demo de Live si andaba pero no en Sonar.

El melodyne no lo conozco, pero creo qeu hay que ponerle un poco de energia al V-vocal porque me parece que es mas el saber manejarlo.

Entre nosotros....Alguien que desafina medio tono, no hay como revivir el muerto no?
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 14/12/2007
si lo del compresor es fundamental.....pero toquetuear un poco (solo un poco) los volumenes de las frases te permite bajar el ratio del compresor para tener los mismos resultados con un sonido mas natural.
Subir
polougo
#13 por polougo el 14/12/2007
Pasa que tengo un cantante que no puede mantener una nota.. canta muy mal, pero paga por cantar en el estudio.. en fin, no mantiene sino que va un poquito (casi un semitono) por arriba y abajo de la nota.. como un vibrato muy pronunciado y lento que hace que tengas que afinar de un lado y luego para el otro lado.. y el v-vocal no funciona bien para eso..

Escribo una linea recta con el lapicito, baja a la nota correcta y luego cuando pasa a subir se corta, hace como un pequeño corte en el audio.. y mete un sonido medio robotizado.. como con señales digitales, etc..
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 14/12/2007
Me pasò con una amiga, me mandò un mp3 grabado con una voz espectacular.
Cuando vino a grabar, era tremendamente desafinada. ademas de hacer como 10 tomas, Hice lo que pude y fue inevitable un par de efectos Chers dentro de la cancion, ..........mejor eso que desafinada............

Fijate de tocar el tiempo en el V-vocal, para hacer mas largo o mas corto los sostenidos
Suerte
Subir
carloslogg
#15 por carloslogg el 16/02/2008
hermano suena robotizado porque no puedes dibujar una linea recta con el lapiz.. por eso te suena asi... una onda natural de voz no es completamente recta.. tiene ligeras ondulaciones... si dibujas puras lineas rectas te va a sonar como el efecto de Cher... y si tienes problemas con todos los compresores es porque no estas ajustando bien los valores.... te recomiendo el compresor Rvox de Waves.. es super facil de utilizar, especialmente diseñado para la voz.. y te servira perfecto.. se te acabaran tus problemas con compresores. ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo