Truco Vital número 17 de FM Febrero

DJoe
#1 por DJoe el 02/03/2010
Me han pedido por privado el truco de los buses de batería que aparece en el número de Febrero de FM, y decido pegarlo aquí para que todos podamos beneficiarnos. No lo copio al pie de la letra por la violación de contenidos y esas cosas. Pero después de haber leido el "truco vital" (jajaja me parto con los redactores de la revista) número 17, de Russ Chimes, así es como suelo montar la parte rítmica en los proyectos (que ni es vital, ni es definitiva, ni es lo más de lo tope, que conste, pero a mi me va bien):

- Ajuste y proceso de todas las pistas de batería por separado (volumen, eq sustractiva, compresión, etc.)
- Encaminamiento de todas las pistas a un bus auxiliar 1 con insertos channel eq (leves realces en 80 Hz y 6 KHz), y compressor (platinum con ratio leve 1:5:1)
- Envío de cada pista a un bus auxiliar 2 con insertos channel eq (realce drástico en 100 Hz y 10 KHz), y compressor (class AR con ratio pronunciado 8:7:1)
- Ajuste de nivel de los dos buses (el 1 es el principal y el 2 es el que da cuerpo) y encaminarlos a un bus auxiliar 3 para facilitar el control de volumen y otros parámetros globales de toda la batería. El autor incluye algún otro proceso y/o efecto en este último bus (concretamente PSP Vintage Warmer con FAT activado).

Y en principio eso es todo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/03/2010
Joer tronco compre la revista por estos supermegatrucos y tu lo explicas mejor que la revista jeje yo me parto :mrgreen:
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 05/03/2010
Que conste que me costó pillarlo... se me ocurren unas pocas cosas que se pueden hacer con este sistema de buses aplicados a otros grupos de pistas, que el Russ este cuenta poco, y también hay que echarle imaginación :D

Saludos.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 06/03/2010
Hey Djoe al principio era una "kedada" :mrgreen: pero parece que ahora se esta poniendo seria la cosa asi que mira a ver si te interesa tio, como dicen en cuatro: PODEMOS
[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-cuando-kedada-hispasonicos-sinteticos/309109/pagina5#post2425942[/url]
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 06/03/2010
[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-cuando-kedada-hispasonicos-sinteticos/309109/pagina5#post2425942[/url]
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 06/03/2010
Yo estos trucos los pondría en practica de otra manera y es coger la idea y aplicarlo a lo que estas usando.

No tienes porque poner los parámetros iguales a los de la revista, intentad jugar un poco con ello para encontrar la manera que os vaya mejor a vosotros.

Cuando mezclo lo hago por capas frecuenciales como si fuera un cebolla, entonces es cuando tienes un control total de todo el espectro frecuencial y puedes darle el color, pegada o lo que querais buscar.
Tmabién podeis probar la tecnica de multibuss de MIchael Brauer.

Aquí teneis su web donde podeis mirar preguntas que os interesan y saber la respuesta de Brauer, uso esta técnica con estilos más dance o pop.

http://www.mbrauer.com/qna2.asp
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 06/03/2010
yo aun no lo había nacido cuando en los estudios ya usaban estos trucos.
son mas viejos que yo y tiene gracia que ahora salgan en las revistas como si fueran algo nuevo.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 06/03/2010
Si eso es verdad, por ejemplo la técnica que comento de multibuss se lleva usando desde el 70 80 si no me equivoco.
Se puede decir que casi todas las técnicas son de esa época :P
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 06/03/2010
Alanml escribió:
Yo estos trucos los pondría en practica de otra manera y es coger la idea y aplicarlo a lo que estas usando.

No tienes porque poner los parámetros iguales a los de la revista, intentad jugar un poco con ello para encontrar la manera que os vaya mejor a vosotros.

Cuando mezclo lo hago por capas frecuenciales como si fuera un cebolla, entonces es cuando tienes un control total de todo el espectro frecuencial y puedes darle el color, pegada o lo que querais buscar.
Tmabién podeis probar la tecnica de multibuss de MIchael Brauer.

Aquí teneis su web donde podeis mirar preguntas que os interesan y saber la respuesta de Brauer, uso esta técnica con estilos más dance o pop.

http://www.mbrauer.com/qna2.asp

Eso siempre trato de hacerlo, adaptar las ideas al trabajo de estudio. Por cierto muy interesante la pagina de Brauer =D>
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 08/03/2010
Alanml escribió:
Yo estos trucos los pondría en practica de otra manera y es coger la idea y aplicarlo a lo que estas usando


Eso es lo que normalmente hago... gracias por tu aporte Alan :)

Iernesto escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/para-cuando-kedada-hispasonicos-sinteticos/309109/pagina5#post2425942


A ver si toma forma más o menos definitiva en lugar y fecha, y veremos si me decido... aunque me temo que poco aporte cacharreril puedo hacer yo :roll:

Saludos.
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 08/03/2010
Yo tampoco puedo aportar mucho pero no veas las risas que nos ibamos a echar :mrgreen:
Subir
parmentine
#12 por parmentine el 06/05/2010
perdon la ignorancia

pero segun entiende mi limitada cabecilla :mrgreen: :mrgreen:

cada pista ha de enviarse a DOS buses distintos o estoy equivocado?

si es asi

como se hace en la practica? ya que la salida de cada canal solo se puede asignar a UN SOLO bus

gracias
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 06/05/2010
parmentine escribió:

cada pista ha de enviarse a DOS buses distintos o estoy equivocado?

si es asi

como se hace en la practica? ya que la salida de cada canal solo se puede asignar a UN SOLO bus

gracias


#-o Pos ahora que lo dices es verdad, vaya cagada de explicación que remarco en negrita...

DJoe escribió:

- Envío de cada pista a un bus auxiliar 2 con insertos channel eq (realce drástico en 100 Hz y 10 KHz), y compressor (class AR con ratio pronunciado 8:7:1)


El "truco vital nº 17" queda así:

- Todas las pistas que quieres que participen en el proceso con salida a un BUS 1 (eq leves realces blablabla).
- El BUS 1 con envío a un BUS 2 (realce drástico blablabla).
- El BUS 1 y 2 con salida a BUS 3 (facilitar control blablabla).

Saludos y perdonadme el despiste :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo