"Trucos" de canvios y alteracion de acordes "

jfrusci
#1 por jfrusci el 02/06/2007
Buenas gente. No tengo conocimnetos "academicos" de música. Sinembargo toco la guitarra desde hace unos 7 años, i mi profesor me da algunas pinceladas. Estoy investigando con progresiones de acordes. Estoy intentando crear nuevas sensaciones, i ireme algo de lo que son los acordes diatonicos. Mi profesor me ha dado 4 trucos para las transiciones i alteración de acordes.

1. Alterar las 5 de los acordes. Augmentar o disminuir medio tono la 5 del acorde.
2. Passar el 4 acorde del grado (Maj 7) a menor.
3. Para passar a un acorde, por ejemplo Rem, tocar antes el 5 grado del acorde pero septmima menor, osea La7.
4. Usar acordes "disminuidos de paso". Osea usar acordes disminidos un medio tono por encima o por debajo del acorde al que queremos ir a parar.

Me gustaria si alguien tiene más trucos o consejos de este tipo, que me los pudiera explicar. Mucahs gracias a todos! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Django84
#2 por Django84 el 05/08/2007
Hola John, mira rapido te paso este: en escala mayor usa la 4ta aumentada en el 1er grado, lo podes usar para terminar un tema. mezclalo con la maj7 y la 9na, y despues contame...
Subir
Xagutxo
#3 por Xagutxo el 05/08/2007
Invierte los acordes...

Ejemplo... en armonia llamamos al acorde en estado puro a aquel acorde que tiene la nota fundamental en el bajo (en la voz mas grave)... por ejemplo... Acorde de Do Mayor... pues en la voz mas grave Do... y despues mi y sol...

Imagina que quieres hacer una progresion descendente... con las notas DO- SI y LA... Lo cual no implica que tengas que coger los acordes Do mayor- Si menor- La menor...

POr ejemplo Empezamos con Do Mayor con la nota Do en su voz grave...
en el siguiente acorde cogemos Sol Mayor pero con la nota SI en la voz grave...
en el siguiente cogemos Fa Mayor pero con la nota LA en su voz mas grave....

Tambien se pueden usar otros acordes... Donde dije Sol... pon Mi menor con el si en la voz grave... o donde dije Fa mayor pon La menor con la nota la en la grave...

Juega con esas sonoridades....
Subir
Django84
#4 por Django84 el 06/08/2007
Algo divertido tambien es hacer con simples triadas o a lo sumo con un par de disonancias progresiones que modulan bruscamente, o que siguen cierto patron. Por ejemplo acordes mayores de a terceras menores (se uso en el "Grunge"):
Ej E - G - Bb - Db

o sino dar saltos de 5ta disminuida: Em - Bb.

Ni hablar si a esto le sumas algunas disonancias, una linda melodia y algo de movimiento en los graves... 8)
Subir
greenfinger
#5 por greenfinger el 18/08/2007
tiene alguna logica dichos acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo