Buenas gente. No tengo conocimnetos "academicos" de música. Sinembargo toco la guitarra desde hace unos 7 años, i mi profesor me da algunas pinceladas. Estoy investigando con progresiones de acordes. Estoy intentando crear nuevas sensaciones, i ireme algo de lo que son los acordes diatonicos. Mi profesor me ha dado 4 trucos para las transiciones i alteración de acordes.
1. Alterar las 5 de los acordes. Augmentar o disminuir medio tono la 5 del acorde.
2. Passar el 4 acorde del grado (Maj 7) a menor.
3. Para passar a un acorde, por ejemplo Rem, tocar antes el 5 grado del acorde pero septmima menor, osea La7.
4. Usar acordes "disminuidos de paso". Osea usar acordes disminidos un medio tono por encima o por debajo del acorde al que queremos ir a parar.
Me gustaria si alguien tiene más trucos o consejos de este tipo, que me los pudiera explicar. Mucahs gracias a todos! Un saludo!
1. Alterar las 5 de los acordes. Augmentar o disminuir medio tono la 5 del acorde.
2. Passar el 4 acorde del grado (Maj 7) a menor.
3. Para passar a un acorde, por ejemplo Rem, tocar antes el 5 grado del acorde pero septmima menor, osea La7.
4. Usar acordes "disminuidos de paso". Osea usar acordes disminidos un medio tono por encima o por debajo del acorde al que queremos ir a parar.
Me gustaria si alguien tiene más trucos o consejos de este tipo, que me los pudiera explicar. Mucahs gracias a todos! Un saludo!