Trucos para cuadrar temas con elementos desacompasados

mambonegro
#1 por mambonegro el 02/05/2020
Hola a todos. Tengo un problema con mi oído que supongo os pasará a muchos...Cuando trato de mezclar un tema de esos en que alguno de sus instrumentos percusivos están un poco desacompasados (lo que llaman "humanizados") como por ejemplo claps, congas, o incluso algún bombo o bajo algo redoblados, mi oído me dice que se me está yendo uno de los temas y me ordena empujar el disco, y claro, hago que se me descuadren.

Tenéis algún truco para que esto no ocurra? para hacer que mi oído "sólo" escuche el bombo y se olvide de esos posibles instrumentos desacompasados?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/05/2020
Lleva el tiempo de la musica con el pie, en realidad al pinchar solo estas cuadrando los discos a ese tiempo para que se empalmen correctamente, así que al llevar el tiempo de la música con el pie, no es necesario ni que esta tenga percusiones para poder empalmarla con otra que si las tenga, ahora antes de empalmar si buscas aumentar la velocidad en la mezcla puedes aumentar un poco la velocidad a que viene la música para que el empalme con la nueva sea correcto y poco después aumentar el tiempo de la que entra, también es posible empalmar dos o mas músicas con tiempos distintos pero eso lleva mas tiempo, ya que necesitas saber de tiempos para que funcione... Esto es ademas de los subidones y parones para soltar otras musicas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo