Trucos para el masterizador Reason 3.0

mongueis89
#1 por mongueis89 el 13/05/2006
Buenas a todos.
La verdad es que este foro me está sirviendo de gran ayuda y os doy las gracias a todos.
Luego quisiera que alguien me diera unos consejos a la hora de masterizar con el masterizador de Reason, es decir algunos trucos como hasta donde pueden llegar los limites del imput y el output, en que frecuencias se deben poner los agudos, graves, medios etc..
Lo quiero es saber algunos trucos para este masterizador que me resulta tan bueno, y eso que aun no sé usarlo bien!, pero solo con activarlo ya sube la mezcla.

Un saludo
Subir
santipastrana
#2 por santipastrana el 14/05/2006
Jus jus, la verdad que mas o menos todos estamos igual, a la hora de masterizar, considerado toda una ciencia aparte de la composicion solo comprensible (lo que es base teorica) por maestros del mastering, pero bueno, Reason ofrece grandes posibilidades, segun el grado de exigencia que necesites en tus masters, puede suplir bastantes carencias en tus composiciones...

Sobre Masterizar en Reason no esque tenga algun o varios trucos, de echo en Reason se aplica la misma teoria que en cualquier estudio, si buscas tutoriales sobre masterizacion por la red, podras aplicar la teoria exactamente igual en Reason, puesto que todo depende de Equalizacion, volumenes, balance, paning....

Yo como no entiendo de mastering y me guio por mis orejas, al acabar 1 tema, me pongo como referencia un tema comercial en el reproductor de windows y intento que la mezcla final suene mas o menos parecida, lo que mas me ayuda a la hora de que todo suene claro, es el tema de volumenes y sobretodo el paning: repartir los instrumentos por toda la imagen Stereo de los altavoces...el tema gana en claridad una barbaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas