un gate, o editar a mano la pista de guitarra y bajar el volumen en donde hay silencios...
Puedes poner algun video de esos que dices para ver un ejemplo?
no se como colgar videos pero por ejemplo en los videos de metallica grabando el deathmagnetic o como sea..... hacer ese ruido de fondo las guitarras.
mi pregunta se referia mas a como eliminan ese ruido de fondo mientras se esta tocando...no cuando paran, porq el ruido es ruido y sigue ahi cuando tocas (no desaparece), tambien es cierto que la relacion señal ruido sera baja pero aun asi tendria que estar por algun lado en el disco.
Si tienes un ruido constante.. un plugin de Waves mismo. Le das una muestra de solo ruido para que la analice, y se la pueda restar a la pista de guitarra. Ahora no me acuerdo del nombre, pero el año pasado me salvaron el culo para quitar el ruido que hacia un ampli porque tenia una valvula para cambiar. Te quitan el ruido, pero logicamente tambien pierdes calidad.
En cuanto a lo de los videos, en la parte derecha de la pantalla mientras ves el video, donde pone la descripción y demas del video, pone tambien "URL" y un campo de texto con el link.. lo pegas y asi podemos verlo todos. Un saludo
Mira el en minuto 2:18 cuando para el otro guitarra que no hay nada de ruido, y donde comentas en el 0:42 toca un acorde y para, allí se nota como es el compresor trae arriba el ruido, porque además no está muteando las cuerdas, pero con mucha distorsión siempre hay un poco de ruido, sobre todo cuando se para de tocar ..
Saludos
El truco es tener la menor distorsion posible y tener los mejores cables, cuando tienes malos cables, que ruidos los que se te colan, tambien cuenta la guitarra, el amplificador, ecct...
Un Abrazo.
mientras estan tocando, ese ruido se enmascara y no se olle. yo opino que el ruido forma parte del sonido, igual como las llaves de un saxo o el ceceo de una guitarra acustica o el aire de una flauta travesera, o el grave del pedal del sustain de un piano.
durante las partes donde no tocan... es cuestión de decidir, quitarlo o no. como digo forma parte del sonido muchas veces no quitarlo e sirve de empaste de toda la mezcla.
la pureza y todo limpio en mi opinion para el rock no funciona.
un saludo