Trucos y sugerencias para rutear señales

Zalk
#1 por Zalk el 10/02/2014
Buenas, acabo de empezar a grabar a unos colegas y en cuestión de ruteos empiezo a rayarme un poco de usar tanto el raton. Es la primera vez que uso un puñado de entradas y salidas diferentes y fruto de mi ignorancia cada día de grabación requiere que me fije durante unos cuantos minutos en todo el entramado de envíos entradas etc...

Estoy grabando con una M-audio delta 1010lt (10in/10Out) usando 1 entrada estéreo, 2 mono y entrada midi. Salidas tengo la máster a monitores, una salida mono (para el ampli de la batería electrónica) y una salida estéreo adicional a cascos.

Cada vez que quiero mutear una pista en uno de los out tengo que ir a los envíos de la pista mutear el envío... suena sencillo pero estoy un poco harto de usar tanto el ratón.

Además solo consigo que el metrónomo suene en la salida máster.


Como cada maestrillo tiene su librillo espero que si alguien se ha echo alguna paja mental para simplificar estas cuestiones tenga a bien compartirla con el resto y así con aportaciones de toda la gente podamos agilizar los trabajos mas tediosos.

Y ya si alguien me puede decir algo de lo del metrónomo sería la guinda del pastel.

Muchas gracias de antemano a quien se pase y aporte algo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 10/02/2014
Lo del metrónomo es relativamente sencillo...
En conexiones VST, en la sección dónde configuras las salidas de audio, puedes asignar qué salidas usan el metrónomo y cuales no.

Por lo demás, tampoco parece que estés manejando muchas entradas/salidas, pero entiendo que lo que quieres es controlar una mezcla diferente en cada una de tus salidas (1 salida a monitores, 1 salida mono, y una salida a cascos). Una forma es hacerlo mediante envíos pre-fader como tu lo haces, y obviamente tiene sus inconvenientes en cuanto a comodidad. No te salvas de utilizar el ratón, a no ser que configures un controlador midi específicamente para mutear envíos. Lo que tal vez te sea de utilidad (eso cada uno creo que lo hace como mejor le parece) es echarle un ojo al capítulo sobre la "sala de control" en cubase (en mi manual está en la página 149), con el fin de manejar las distintas mezclas para cada envío.

Un saludo!
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 10/02/2014
Bueno, si alguien más conoce una forma de hacer esto más cómodamente...
Pero creo que el único secreto, a parte de saber sacarle jugo a las herramientas que ofrece el software, es tener claro en todo momento el routing. Esto es así tanto si trabajas con software como si trabajas con hardware. Aunque obviamente en este caso será más cómodo con hardware, el routing debe estar claro en cualquiera de los casos para poder trabajar lo más rápido posible :)
Subir
Zalk
#4 por Zalk el 10/02/2014
Gracias mordus, creo que me vas a ahorrar bastante trabajo.

Si que tienes razón, no estoy usando muchas entradas y salidas, así que imagino el pitote que se puede uno armar con más jeje y lo de tener claro el routing muy necesario.


A ver si alguien más se anima y cuenta su forma de routeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo