Trucos y técnicas

EdiMM
#1 por EdiMM el 16/10/2006
Buenas, veréis tengo una canción con una pista de piano midi, una batería (creada con Reason) y una pista de voz. Suena todo poco integrado y por ejemplo la batería suena muy seca. Me gustaría saber que trucos y técnicas usáis los que entendéis para darle una mejor calidez al sonido y conseguir más cuerpo en la melodía en general.

Muchas gracias.

Edimm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlvMad
#2 por AlvMad el 17/10/2006
Buenas Edi. te recomiendo que metas un compresor a la voz. Yo utilizo el Blue tubes y le aplico el plugin por defecto "Vocal" El ratio y la ganancia se la subo un pelín. Dependiendo luego también de el bombo que hayas utilizado (por ejemplo si es muy seco subele un poco los graves) utiliza una ecualización adecuada. Recuerda que el oído siempre es el mejor amigo del hombre (o era el perro? jaja) A la caja y a la voz dale una reverb abierta. A la voz más abierta que a la caja. Y dale caña a esos agudos en el teclado (cuando lo pases a WAV claro) sube un poquito las frecuencias a partir de 2 khz y baja un pelin los graves.
Y por último cuando tengas la mezcla que te suene bien, si tienes un expansor o algún plugin tipo PSPvintwarmer (creo que se llama así) o T-Racks o similar. utiliza un expansor. Eso hará que suene todo el sonid mucho más abierto. Te podría decir más cosas pero me tiraría hasta mañana jaja. Esos son los ejemplos a priori más claros que te puedo dar.

Por cierto, vendo una tarjeta PCI Echo Gina 3G por 250 €. En echoaudio.com puedes ver las especificaciones. Si te interesa o sabes de alguien que le pueda interesar me contestas a un privado o por aquí como quieras, pero preferiblemente a un privado. La tarjeta nueva vale 400 y pico euros y la he usado dos veces porque me compré una motu. Si quieres fotos o un tema que hice con ella me lo dices ok? Espero que te haya ayudado. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo