¿True bypass en compresión paralela?

C.
#1 por C. el 02/03/2017
En varias ocasiones me he planteado esta pregunta, pero nunca he sabido darle respuesta:

Cuando realizamos compresión paralela mediante envío, estamos, aparte de realizando el efecto de compresión, aumentando el volumen de la pista original, ya que estamos sumando a ésta la señal de la pista de envío comprimida.
Por tanto, psicoacústicamente (o así lo creo), al "desmutear" la pista de envío siempre nos sonará mejor, ya que percibimos un aumento de volumen además del efecto de compresión.
Por tanto, para hacer true bypass tendríamos que compensar en cierto modo esta ganancia adicional de volúmen, pero cómo? Bajando el volúmen de la pista original, el de ambas...?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/03/2017
No creo que en este caso debamos preocuparnos del efecto psicoacustico producto de que aumente el nivel.

Básicamente basta, al igual que con una reverb, controlar la cantidad de retorno. Tu señal original no se modifica y lo que vas percibiendo es como el resultado cambia a medida que subes el retorno y la señal con efecto comienza a interactuar con la original. De ser necesario ajustar niveles sería mas bien para controlar la cantidad de señal en los buses, para eso siempre es bueno agrupar.
Subir
2
C.
#3 por C. el 02/03/2017
#2 Muchísimas gracias por tu respuesta! Duda resuelta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo