True peaks clippings

LARRE
#1 por LARRE el 24/06/2020
Cuando arrastro un track comprado en wav a ableton y coloco un voxengo span para analizarlo
el contador de true peaks clipping en vez de estar a cero enpieza a sumar cada vez mas peaks aunque tenga sin picar el master ni el canal.
Si cargo un proyecto template solo me pasa si pongo el voxengo en el master si lo pongo en las diferentes pistas se queda a 0.
Si arrastro una cancion mp3 a ableton aunque la automatice sienpre se dispara este medidor
Mi pregunta es si el true peaks clipping siempre tiene que quedar a 0 y porque unas veces no da clippings y otras si. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/06/2020
LARRE escribió:
Si arrastro una cancion mp3 a ableton aunque la automatice sienpre se dispara este medidor


Sí se automatiza bien, no debiera ocurrir, al menos con los programas que yo uso; pero imagino que Ableton también aplicará la automatización a tiempo real.
Otra cosa que te señalo es que ojo con los MP3, un tema masterizado a -0,3 de picos al pasarlo a MP3 con soundforge (pero lo he probado con otro s y también) te descuadra todos los picos, y tienes que andar bajando y bajando el humbral del limitador hasta que resulte que el MP3 no los tenga, es un coñazo y en Sony (y entonces el añadido de MP3 lo comprabas aparte) no me dijeron más que el MP3 es así, MP3 es MP3, jugadores hacen todo en campo y próximo partido sacamos kalasnikov a campo...
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 24/06/2020
Rebrote inminente lo que no entiendo es que solamente cargando una cancion comprada en wav el medidor de voxengo el medidor del clipping no se quede a cero y se dispare cuando ds una cancion que esta ya masterizada.
Si cargo una cancion wav en ableton deberia hacer algo para que en voxengo el medidor clipping se quede a cero entonces no?
Subir
LARRE
#4 por LARRE el 24/06/2020
Con lo que me quedo rayado ahora es con el pensar en que este medidor deberia estar siempre a cero y en determinadas situaciones se me esta disparando sin saber porque puede ser y me puedo volver loco hasta que consiga que ese medidor quede a cero siempre.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/06/2020
#3

Mira a ver un limitador si eso...
Subir
LARRE
#6 por LARRE el 26/06/2020
creo que ya lo he solucionado .
Configurando mejor el volumen de la tarjeta de sonido para que no clipee y subiendo el volumen de los cascos para escuchar mas alto sin que la tarjeta de sonido clipee. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo