Trueverb

vasparov
#1 por vasparov el 13/06/2008
pues yo queria conseguir un reverb bueno.porque todos los que le meto hacen que la voz pierda pegada
como si le pusieras una manta por encima.el estilo de musica es rap.
ya se que no hay un reverb estandar para todas las voces,al igual que una ecualizacion y todas esas historias.
pero si sabeis de alguno que vaya bien os lo agradezco,luego ya hire provando para conseguir lo que quiero.
muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 13/06/2008
Bueno, yo tambien e tenido " problemas" con la reverb, pregunte por el foro, y la gente de aqui me ayudo bastante. Te diria lo que me dijeron a mi, cada reverb imprimira un caracter diferente a tu sonido, pero el hecho de que tu voz pierda pegada es por la configración que utilizas en la reverb, dinos que es lo que quieres conseguir con la reverb y trataré de orientarte un poco en la mediada de lo posible ya que tampoco soy un experto. Saludos
Subir
buban
#3 por buban el 13/06/2008
Solo por preguntar, metes la reverb por inserto o por envio???
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 13/06/2008
Vasparov, proba aumentando el tiempo de predelay a 70-100ms
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 13/06/2008
pues madnheto lo que queria conseguir con el reverb es darle algo mas de calidez y calor a la voz que suena algo mas llena.:)


y buban no se lo que es inserto o envio. yo grabo y mezclo con el cubase y le meti unos plugs de wabe lab y selecciono la parte de la cancion a la k kiero aplicar el efecto y le doy a procesar jejej

muchas gracias ;)
Subir
Madnheto
#6 por Madnheto el 14/06/2008
vasparov escribió:
queria conseguir con el reverb es darle algo mas de calidez y calor a la voz que suena algo mas llena



Bueno, quizas te estas equivocando de proceso. Si quieres conseguir calidez,calor,etc que suene mas llena, si estas haciendo rap, hay un post muy interesante, creo que se llama " Grabacion Rap " o algo asi, y ahi se ha hablado sobre doblar las voces por ejemplo, para conseguir " llenar " .

La calidez depende mas de la combinacion previo + micro que estes utilizando .

vasparov escribió:
y buban no se lo que es inserto o envio. yo grabo y mezclo con el cubase y le meti unos plugs de wabe lab y selecciono la parte de la cancion a la k kiero aplicar el efecto y le doy a procesar jejej


Buban pregunto esto, porque la reverb se utiliza como efecto de envio, si aun no conoces esto, documentate sobre como aplicar efectos, en forma de insercion o envio, aqui en hispasonic hay mucha mucha informacion sobre el tema.

vasparov escribió:
selecciono la parte de la cancion a la k kiero aplicar el efecto y le doy a procesar jejej


Esto en principio no es muy recomendable, es preferible procesar con el plugin en tiempo real, al igual que harias con un efecto hardware, ya que si eliges unos valores de reverb le das a procesar y luego escuchas, asi nunca podras hacer un ajuste fino del efecto, y lo que es mas importante, el efecto hay que escucharlo en el contexto de la mezcla, sino es dar palos de ciego practicamente.

vdbecke escribió:
Vasparov, proba aumentando el tiempo de predelay a 70-100ms


Este es un buen consejo si no quieres que la voz se vaya al fondo y pierda pegada al aplicar la reverb. Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 14/06/2008
lo importante es donde colocas la reverb, un insert o un bus, porque con la mas sencilla podes trabajar muy bien si lo haces por un bus
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 14/06/2008
muchas gracias por los consejos gente!!!!! :D
Subir
buban
#9 por buban el 14/06/2008
Vasparov, una vez te has explicado mejor, puedo decirte que tu problema no es buscar una reverb u otra, sino conocimientos básicos de audio y del funcionamiento del programa que utilizas, en tu caso como el mio el cubase.

Mi consejo es que antes de seguir haciendo búsquedas avanzadas de plugins y demás, que habras visto que se hacen mucho por el foro, empieces desde bajo, por mucha pereza que te de, aprendiendo los pilares de la produccion musical y leyendote manuales del cubase, donde encontraras mucha información muy útli.

cualquier reverb que utlices, debes ponerla como envío, para que no procese la señal completamente que va al master, sino que procese una cantidad de señal que tu elijas con el volumen del bus de efecto.
vasparov escribió:
yo grabo y mezclo con el cubase y le meti unos plugs de wabe lab y selecciono la parte de la cancion a la k kiero aplicar el efecto y le doy a procesar jejej


vdbecke escribió:
Vasparov, proba aumentando el tiempo de predelay a 70-100ms


eso es un absurdo, que ratifica lo que ya te he dicho.

eso tb es una alternativa si la metes por inserto. Y bueno ratifico todos los consejos que te ha dado madnheto. Ánimo y verás que con una buena base es mas divertido tirarte horas delante del cubase.

un saludo a todos.

PD: da igual si haces rap, intenta hacer musica, no conviertas el rap en algo que destroce la música, que lo desvirtua; joe es la tercera vez que digo esto en un dia.
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 15/06/2008
gracias buban por los consejos pero a pesar de que haga rap,intento que sea musica y no ruido porsupuesto.te invito a pasar por el myspace de mi grupo para escucharla http://www.myspace.com/librealbedriolsc
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 17/06/2008
Graba la voz limpia. Insértala en un editor y empieza a jugar con un plugin cambiando el tipo (plate, room, stage, etc) y los tiempos de reverberación, predelay, early reflexions, etc hasta que te guste.

Luego en el directo intenta hacer con hardware lo que conseguiste en estudio.

La ecualización de la propia reverb también influye en el caracter final de la voz. Con menos graves suena mas agresiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo