Truncado de 24bits 96Khz/ a 24bits 44Khz

macberto
#1 por macberto el 07/05/2010
Yo tengo una Sony dmx-r100, IN/OUT AES/EBU X24...UTILIZO 24 ENVIOS A Protools Mix Plus con 3 Interfaces...888/24... Lo retorno y mezclo 24bits/44100... Si curro así sin problem pero una vez lo retorné a 96khz y caramba que grata sorpresa, Sonoba de vicio...Claro luego la mezcla la tengo que truncar a 24bit/44100hz...

¿Como puedo truncar 24bits 96Khz/ a 24bits 44Khz, para poder seguir con el mastering en Protools?
Se os ocurren ideas? Gracias de anticipado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 09/05/2010
El mejor convertidor de frecuencias actualmente dicen que es el Voxengo R8brain Pro.

De todas formas si vas a acabar en 44,1 deberías grabar a 88,2 ya que la operación de conversión de frecuencia es una operación muy sencilla (dividir por 2), mientras que las operaciones para pasar de 96 a 44,1 son más complejas.

http://www.voxengo.com/product/r8brainpro/
Subir
macberto
#3 por macberto el 10/05/2010
Muchas por la info...
BUeno la idea , sería grabar a 48Khz y retornar al Mixer a 96Kz... Pero creo que no "debo"regrabar en la misma sesión la Mezcla ¿verdad?... Si así lo hiciera escucharía la mezcla al doble de velocidad una vez grabada en la sesion de 48Khz... Ciertamente , lo he hecho y así ha ocurrido... Lo cierto, es que no es muy agradable oir la mezcla con "pitch", jajaj!...
Me imagino , que estoy intentando hacer algo que con un MIXPLus es un atropeyo...
No sé no me llama mucho la opción del "truncado" fuera de protools...
Realmente ¿ has probado , Voxengo r8brain PRO?... Es que tengo mis dudas,...
Subir
XimoGuardiola
#4 por XimoGuardiola el 10/05/2010
Alguien escribió:
No sé no me llama mucho la opción del "truncado" fuera de protools...


por que no lo pruebas, si tienes un buen a/d, puedes hacer una mezcla en otro sistema o volver a entrar en pro tools (q es lo q hacen la mayoria de estudios).

Luego ya con tu "pre master" a la resolución que quieras, ya te preocuparas por el mastering. Tanto si lo llevas fuera o lo haces tu.
Subir
Zetare
#5 por Zetare el 10/05/2010
A mi me da la sensación de que es más psicológico que otra cosa...grabar a 48 y retornar a 96, lo único que hace es añadir información inútil, y ocupar más espacio; para mi son más importantes los bits, mayor rango y resolución cuantos más bits en grabación; si no grabas a 96 no tiene sentido pasar a esa frecuencia después, aunque sigo pensando que la diferencia real, es mínima, hay discos que suenan espectaculares grabados íntegramente en 44,1...
Subir
macberto
#6 por macberto el 11/05/2010
Gracias por la respuestas , pero yo si que he notado mucha diferencia de sumar todas las tracks de ProTools a 96Khz, aunque hayan sido grabadas a 48kHz.... Tiene que ver ,si no me equivovo , con la resolucion de frecuencia de muestreo y como lo "suma la DMX-100...internamente"... Intentaré buscar a qué resolución trabaja internamente la mesa...
Yo tambien estoy de acuerdo con la Cuantizacion a 24bits, es muy superior a 16 bits, pero estoy hablando de hacer algo que tiene sentido , o resulta una sobrada?
Gracias
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 13/05/2010
Tienes que usar un segundo ordenador para poder grabar a 96.
problema uno si tienes conectada la sony con el protools por AES tendras problemas de reloj al sincronizar el protools a 48 y la sony a 96 (si la tienes conectada por digital).
problema dos al volver a protools tendras que volver a pasar a 48 por que el MIX no soporta una mayor cantidad de frecuencia de muestreo.
Si te gusta más como suena la suma a 96 seria mejor grabarla en otro ordenador con una tergeta digital tipo RME o Linx y luego mediante soft cambiar la frecuencia de muestreo y hacer el master en protools o usar el segundo ordenador para hecer el master y hacerlo a 96!!.
Yo quiero hacer lo mismo pero para grabar la mezcla pasando por la mesa analogica y el hard a 88.2 asi que cuando pueda me comprare otro ordenador y una A/D de 2 canales.
En fin es lo de siempre más y más juguetes
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo