Truquillos de edición

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 06/12/2007
Hola.

Me gustaría que me comentaseis algunos truquillos de edición.

La idea es para no hacer al tio esperar mientras coloco las cosas y demás.

Por ejemplo:

- Tengo preparadas 3 pistas para una guitarra y el chaval necesita más, otra en la que meter otro solo porque el que vió es válido pero quiere tratar de mejorarlo.

Vi a un amigo hacerlo en Logic. Hacía: Cogía el cacho y lo ponía en cualquier otra pista, como si era la de un timbal (para dejar libre la pista y que no molestase). Daba al shift o al control no me acuerdo y la movía. Y luego decidía entre las dos. De esta manera no había que crear una pista solo para ese cacho.


Más cosillas.... no sé, de este estilo, para que sean dale te pego y pum. rápido rápido. y no hacer esperar (si si... no me digáis practica más con el proo tools y los atajos de teclado que en ello estoy, jjiijii).

Se aceptan de cualquier estilo. Ahh. yo uso M-powered 7.1.

Gracias, saludos. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 07/12/2007
Azconaa2 no se si entendí el problema... pero para eso yo tiraría de playlists.

Un abrazo.
Subir
flexa
#3 por flexa el 07/12/2007
Yo voy a ir un poco mas lejos y t voy a enseñar un pequeño truco que me enseñaron a mi para cuando m faltasen pistas en PT:
Mira tienes tus tres pistas. Seleccionas una y donde tienes el nombre de la pista, tienes un botoncito con dos flechas (arriba/abajo) y se abre y pondrá: New/Duplicate/delete duplicate(esta última aparecerá cuando crees la nueva pista).
Pues bien, le das a "new" y se creara una nueva pista dentro de la misma. De esta forma podrás grabar lo mismo en dos pistas diferentes pero en la misma a la vez y elegir la que quieras luego al final. Pero solo se escuchara una a no ser q la copies en una pista diferente.
Para elegir que pista tener en el proyecto, debes volver al botón ese que te he dicho elegir el nombre que le hayas puesto a la pista.
Es lo más parecido que conozco a lo que dices de Logic.
Un saludo
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#4 por ESTUDIOS VINDIO el 11/12/2007
Hola.

He probado como me has dicho. Pero no hace ninguna función esas flechas. Si esque te he entendido bien. Las que están abajo a la izquierda del vúmetro no?

A lo mejor esque tengo que tener algo grabado para que funcione (se me ocurre ahora mismo). Voy a probar otra vez y te comento.

Yo tengo el PT 7.1 m-powered.

Saludos.
Subir
flexa
#5 por flexa el 11/12/2007
yo cuando me lo enseñaron usaba el 7.0. Es en la ventana donde se ve la señal, la de editing creo que se llama no en la de mix.
Un saludo
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 12/12/2007
esta en la pantalla de edicion exactamente junto al nombre del track es una flechita hacia arriba y otra hacia abajo ahi picale y te da las opciones dale a new y listo, para escojer las tomas solo le picas ahi otra vez y ahi esta la lista de tomas que ya grabaste solo la escojes y listo
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 12/12/2007
Ahhmm... gracias. Esta tarde pruebo.

Esque lo hacía en la ventana de mix y no hacían nada las teclas esas. #-o
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#8 por ESTUDIOS VINDIO el 13/12/2007
EAEAEAAAA!!! YA lo encontré!!!

Si, es en la de edición. Está muy bien la cosa esta.

Yo tenía una grabadora digital, yamaha AW1600, que funcionaba con algo así. Se llamaban pistas fantasma, y tenías para hacer hasta ocho tomas sin tener que cambiar de pista.

Sabéis hasta cuantas te deja hacer en el PT??

Muchisimas gracias flecha!!! Miiiinipunto para el equipo de los arrojadizoooos!!!

. .=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 14/12/2007
Buen truquillo! Me lo apunto!

Alguno más?
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#10 por ESTUDIOS VINDIO el 14/12/2007
Mira. Yo acabo de descubrir este en uno de los videos del tipo ese que habla muy gracioso.


Es la opicón de zoom automático de la selección a la pantalla. Pulsando la tecla E teniendo el keyboard focus activado. Se puede activar pulsando ctrl+alt+3 (en windows).

aqui lo explica bien. Para los que no lo hayan visto.




Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo