Truth 2031A que se apagan?!

sound_perfect
#1 por sound_perfect el 19/09/2008
Hola, os cuento mi caso, tengo unos Truth 2031A , de pronto deje de usarlos durante meses y los tuve aparcados en un ricon por motivos de cambio de lugar del estudio, (unos 3 meses + o -) al final no cambie de sitio y los volvi a conectar y sorpresa...un monitor de repente cuando pasa una hora encendido se apaga....siiiiiiii!!!!!!!!! y no es el auto-off ese, que se apagan cuando no se usan eso lo tengo desactivado...

Pruebas que he hecho:
-Lo tengo todo igual en los dos monitores (configuracion)
-Cambiado el cable de aliementacion uno por el otro y sigue pasando lo mismo y con el otro no pasa
-Probe en otro enchufe directo a la pared y para el solito...y nada

Cosas que he notado...
-Se calienta por el estilo a su pareja... (no esta excesivamente caliente respecto al otro)
-Cuando se apaga, se apaga sin mas...y al seguir encendido del interruptor, tengo que appagar y encender otra vez, con lo que pega un ptardazo el woofer y se enciende por un instante la luz roja que pone "limit" al lado de la luz verde de power, y una vez encenddos me duran otros 10 o 15 minutos...y lo mismo...asi hasta que lo apago y pasadas las horas me aguanta una hora mas o menos completa....y vuelta a empezar...

Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser, y si tiene solucion que me lo comente por mensaje privado....por favor porque son los unicos que tengo y tampoco tengo mucho dinero ahora mismo para poder comprar otros...

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sound_perfect
#2 por sound_perfect el 19/09/2008
Siento el titulo del tema, confundi los numero del modelo es Truth2031A (son conocidillos en el mundo jejeje)

Un saludo y gracias
Subir
polougo
#3 por polougo el 19/09/2008
Yo tengo exactamente el mismo inconveniente!!!!!.. pero francamente no me molesta, porque subiendo un poco el volumen de la mesa el monitor se vuelve a encender.. Naz la prueba y dime q tal...
Un abrazo
Subir
sound_perfect
#4 por sound_perfect el 19/09/2008
No es lo mismo, lo que tienes tu es el auto off encendido, miralo por detras del monitor.

Esa opcion yo la tengo desactivdada y el mio al apagarsse solo hay una manera de encenderlo que es volviendo a apagar y encender....y entonces es cuando pega el golpe en el woofer....

Alguien sabe algo???
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/09/2008
Has probado a activar el auto off? a lo mejor se invirtió o cualquier cosa así.
Subir
sound_perfect
#6 por sound_perfect el 19/09/2008
mmmm no no lo he probado , luego cuando vaya al studio probare, y os cuento pero aun asi por se ha invertido....de todas formas cuando se me apago pla primera vez como sabia lo que hacia el auto-off lo que hice fue subir el volumen y no se encendio entonces fue cuando me di cuenta de que solo se podia apagando y encendiendo de nuevo y entonces pasababa lo del pico que petardeaba el woofer y se encendia la luz de limit por un instante...

Luego os conntare un saludo y gracias a todos!!!
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 19/09/2008
A mi me pasa lo mismo, se te queda encendido el led del limitador verdad? yo tengo que apagarlo y encenderlo pasado unos segudos xq si apgo y enciendo rapidamente se queda tal como estaba con el led en rojo, el otro dia me di cuanta que al llevar ya rato encendido se le kitava y a un volumen alto mas aun, he pensado que puede ser de la alimentacion que en mi casa no hay toma de tierra o al menos no esta conectada, porque la mesa de mezclas el teclado etc me da calambrazos y creo q por los cables de audio pasa corriente porque me he llevado mas de un chuchcazo tb, a ver si alguien sabe algo, yo probe a invertir los cables de audio de un monitor a otro y me seguia con el fallo.

Edito: seria bueno probarlo en otra casa por si es lo de la corriente, es lo que yo voy a hacer.
Subir
sound_perfect
#8 por sound_perfect el 19/09/2008
Yo creo que mi caso no es ese, es mas bien tema de que no aguanta encendido o se calienta mucho o algo de la alimentacion pero a mi, la luz roja no se me queda encendida, solo que cuando apago y enciendo el woofer pega un petardazo con lo cual la luz de limit se enciende en un instante y se apaga...

Gracias a ver queien sabe de electronica un poco o algo y nos puede decir algo a todos los que tenemos problemas con estos monitores....yo por lo menos a partir de ahora NO MORE BEHRINGER!!!

Un saludo a todosssss y muchisisimas gracias jejeje
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 19/09/2008
a mi me han funcionado bien siempre hace poco que me empezo esto, el sintoma parece el mismo que el mio, a mi se me suele apagar sobre todo al principio de encenderlos, y ya te digo pega el petardazo tb y se queda el led encendido fijo y tengo que apagar y encender, pienso tb si es el altavoz cascado.
Subir
sound_perfect
#10 por sound_perfect el 19/09/2008
A mi me ocurre mas o menos a la hora de dejar encendido, y cuanto mas lo dejo apagado mas me aguanta como maximo una hora, es decir cuando me ocurre apago el monitor y si lo dejo apagado unos 10 minutos me dura una media hora y vuelta a empezar si lo hao rapido me dura5 o 10 minutos....

Solo tienen 3 años, parece que se rompen cuando se acaba la garantia
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 19/09/2008
madre que los pario yo no se cuanto llevo con ellos pero mas de 3 años fijo tb
Subir
sound_perfect
#12 por sound_perfect el 20/09/2008
He hablado con un amigo que sabe bastante del tema y me ha dihco que lo mas probable sea de la fuente de a limentacion, que no cree que sea del los amplificadores que trae, el proopio monitor.....asi que voy a ver si puedo solucionarlo aunque probare lo que me comento emiliojory, y sino buscare a ver donde puedo encontrar algo por internet que me cuente un pococ como cambiar la fuente o comprar si es ese el motivo porque yo no tengo ni idea del tema electrico...y si no sale muy caro....pues ya veremos jejejeje
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 20/09/2008
la fuente de alimentacion...
Subir
sound_perfect
#14 por sound_perfect el 20/09/2008
puede ser de la fuente me han dicho, pero alguien sabe como cabiarla o donde conseguir una igual o como arreglarlo???

Gracias y un saludo!
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 20/09/2008
behringer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo