Truth B2031A se apaga solo

rodolenko
#1 por rodolenko el 28/02/2021
Muy buenas!
Aquí estoy de nuevo! Hace unos cuantos años entré para que me echarais una manito con un monitor Behringer TRUTH B2031A, y que sepáis que todavía funciona :plasplas:

https://www.hispasonic.com/foros/monitor-behringer-truth-b2031a-no-funciona/459756

Pues ahora es el otro el que falla. No es exactamente lo mismo porque en aquella ocasión no funcionaba nada y éste sí. Enciende y marcha normal hasta que al cabo de un rato hace un pequeño chasquido y se acabó, Incluso se apaga el led verde de "on". Entonces lo apago del interruptor, pega un petardazo, lo vuelvo a enceder, pega otro petardazo y a funcionar otro ratito. Esto de los petardazos lo hace a veces también el otro monitor, así que igual no tiene nada que ver.
El tiempo que está funcionando, no lo he cronometrado exactamente pero creo que no está en relación con el tiempo que ha estado apagado. Por cierto, se apaga incluso aunque no haya estado enchufada la entrada de línea. Otra cosa curiosa es que aunque aparentemente esté apagado, la parte de atrás sigue caliente.

Esta vez creo que va a resultar más complicado porque a simple vista no se ve nada. El otro monitor tenía un integrado y una resistencia chamuscadillos y cambiando algunos componentes y puenteando algunas pistas que se habían quemado lo pudimos solucionar.

Adjunto algunas fotos, a ver si alguien ve algo que a mi se me escape.

Muchísimas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210226_182906.jpg
IMG_20210226_183052.jpg
IMG_20210226_183208__01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rodolenko
#2 por rodolenko el 28/02/2021
Se me olvidaba #-o por si os pudiera servir, os dejo un enlace donde vienen los esquemas

https://schematicscom.blogspot.com/2016/08/behringer-b2031-schematic-active-2-way.html

Un saludo
Subir
vagar
#3 por vagar el 28/02/2021
Por descartar lo obvio, y perdona si ya lo has hecho, estos monitores tienen un ajuste de apagado automático: cuando está el conmutador en esa posición y llevan un rato en silencio se apagan. ¿Puede ser que hayas movido el conmutador sin darte cuenta, a lo mejor al transportarlos, o que esté estropeado y esté haciendo mal contacto?
Subir
rodolenko
#4 por rodolenko el 28/02/2021
Nada que perdonar, todo lo contrario, se agradece el interés.

Sí, ya lo había tenido en cuenta y se me olvidó comentarlo :roll:

Otra cosa curiosa que iba a comentar al respecto era que cuando se apaga el monitor, estando este conmutador que mencionas, "POWER MODE", en posicion "ON", para volver a funcionar también vale con cambiar a "AUTO" :-k

Seguiremos investigando
Muchísimas gracias!
Subir
rodolenko
#5 por rodolenko el 29/03/2021
Muy buenas

Pues después de unas cuantas pruebas resulta que en esta ocasión también vuelve a ser el regulador 7815. Así que una vez cambiado a seguir disfrutando de estos monitores y hasta la próxima.

¡Muchas gracias por estar ahí!
Agur
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo