Tubular bells 1973 o tb 2003

electronika
#1 por electronika el 10/12/2006
ésta es una cuestión que por mi parte no tengo dudas. a la primera vez que oí el tb 2003 jubilé el anterior de 30 años antes.

y todo por la enorme calidad de la grabación, que supera todos los posibles contras que pudiera tener una regrabación de una obra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darqsite-beats
#2 por darqsite-beats el 10/12/2006
peliaguda cuestión!
yo escuché los dos en un mismo momento, hará unos dos o tres años, y efectivamente el 2003 tiene más calidad de audio, más medios de producción, pero el primero de 1973 guarda cierto sentimiento que el 2003 no tiene. será tal vez el apego que pueda tener a la obra o lo que significó la primera vez que la escuché... no sé, no sé. es bueno que hagan este tipo de regrabaciones con obras míticas, les da un nuevo soplo de vida y brillo!
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 11/12/2006
¿Por qué siempre hay que elegir? Lo importante es escuchar los dos.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 11/12/2006
creo que se refiere a saber cual le gusta más a cada uno... :comer: yo desde luego prefiero el que mejor suena :mrgreen:
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 11/12/2006
yo prefiero el 2 xD
Subir
toral
#6 por toral el 11/12/2006
Los dos son cojonudos...
Subir
copeland
#7 por copeland el 11/12/2006
yo esoty con SKAARJ el 2... sin ninguna duda!
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 11/12/2006
Para según qué cortes me gusta más uno u otro. Pero creo qeu el primero conserva ese estilo añejo setentero mucho más directo y vivo (del ampli al micro y del micro a la mesa, no hay más).
En auqella época no era preciso de alta tecnoligía y/o gran presopuesto para ahcer algo tan bueno como fue el TB de Oldfield. El del 2003 creo que fue más bien un capricho del músico, no aporta nada nuevo, aunqe la calidad sonora es asombrosa, sin errores etc etc, y escucharlo en 5.1 es una auténtica gozada.
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 11/12/2006
Yo me quedo con el 1 y con el 2.

_Leo_ comenta algo de la edición en 5.1 !!! ¿Eso donde se compra?
Subir
_Leo_
#10 por _Leo_ el 11/12/2006
jors, para empezar el 2003 incluye como extra un dvd con un pequeño estracto del tb en 5.1 así como el video promocional con una version "disco" (no llega a estar delo todo mal ) de la melodía de piano, algunas fotos,..(La versiónque me yo em compré traia todo eso).

Pero poco despues salió una version en dvd audio con todo el disco en 5.1
Una pasada. Date un vueltazo por Fnac que seguro que lo encuentras!
Curiosamente ese dvd audio trae un extra interesantísimo: la mismísima maqueta sin remastirezzar ni retocar ni nada del TB, con el que Oldfield se paseo por discográficas y radios por aquel 1973. La version que grabó trucando una grabadora de cinta en plan cutre....jejeje
Vamos lo mas interesante del asunto a mi ver, es la transformación musical con respecto al original, ya que el piano en la melodía principal lo añadiría después. Por otro lado contiene fragmentos musicales que descartaría, añadiendolos en discos posteriores reconocibles en Amarok por ejemplo.....
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 11/12/2006
_Leo_ ya se una cosa para pedirle a los Reyes Magos.

Gracias por la info.
Subir
Malve
#12 por Malve el 12/12/2006
Depende, yo en el ipod me llevo el 2003, en el equipo de casa escuchaba el 1073, el cual por cierto encontre en mi ultima visita a londres en el mercadillo de noting hill a 10 pounds, eso estaba hecho un asco... pero que bien queda en la pared...

el original tiene cierta magia, es cierto... pero el 2003 suena muy bien... Mi favorito es el 2 por cierto


Un saludo
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 12/12/2006
Yo tambien prefiero el 2003 porque el el sonido de 73 es feote... y tampoco desmerece su ejecución en el 2003. Claro que el mejor TB para mi es el TB 2 (que es como una variación del TB1)
Subir
xelerad
#14 por xelerad el 12/12/2006
Pues yo no sabría elegir, la verdad, porque el 73 tiene ese aroma antiguo que le da encanto, y el 2003 ese lavado de cara que le hace sonar más actual y nítido... nada, que no puedo elegir, me quedo con ambos. Y con el TB2 también :D
Subir
Omabeat2006
#15 por Omabeat2006 el 12/12/2006
Pero como creeeeeeeennnn.

El primero es el mejor, la primera parte del disco fue grabada en una semana y todo por el mismo Mike, osea que esa grabación es con el mayor feeling y frescura del artista, los sonidos si son mas crudos por la epoca y los instrumentos usados pero suenan muy bien (para nada FEOTES como dicen por ahi jejeje).

El del 2003 es en efecto un capricho de querer grabar bien un disco que se grabó a la carrera 30 años antes.

No comparen calidad de sonido con feeling, si es eso entonces prefieran un disco de Britney Spears a uno de Luis Armstrong.

Sin duda alguna me quedo con el viejito :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo