¿Cuanto Tune debería usar?

BDG_YB
#1 por BDG_YB el 31/07/2023
Buenas, me han dicho que en mis canciones uso mucho autotune (lo uso al máximo), y es así como me gusta, pero no sé que debería hacer. Y aprovechando esto pregunto cual usar, waves o antares?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 31/07/2023
Te respondo yo jajajajaja, aunque no soy un experto en autotunes, los dos son buenos tanto el de Waves como el de Antares.
Yo haria lo siguiente, combinaria el Melodyne con el Antares autotnes.

Primero con el Melodyne ajustaría los tonos lo máximo posible sin tener en cuenta el vibrato de la voz, es mas se lo quitaría para luego no tener que abusar tanto del autotunes.

Después pues le metería el autotunes lo justo y necesario para que haga ese efecto que te gusta pero no tan bestia y luego ya pues comprimir, quitar las silbilancias y todo eso.

También metería coros paneados para darle dinamismo a las voces, subiendo una octava con por ejemplo algún efecto de Polyverse como el Manipulator.

Las voces principales las metería en mono lo mas frontales posible para que peguen mas, pero en concordancia con la base, las voces paneadas esas mas alejadas y como soporte de la voz principal.

Si mezclas bien las voces no hace falta tanto proceso de compresión, ecualización y todo ese rollo, lo que si le daría a la voz principal es saturación+compresión y la dejaría muy centrada en frecuencias, osea recortada en graves y en agudos, que tenga mas medios para que se note mas presente, no te digo parámetros por que cada voz es un mundo y mejor que el oído no hay nada.

Otra cosa es que después de estar mezcladas las voces que lo escuches en sitios diferentes, así te haces una idea de la media de como suena, mas no te puedo decir.
Subir
D4v
#3 por D4v el 31/07/2023
SI usas Fl Studio tienes algo parecido al Melodyne, el Newtone.
Subir
BDG_YB
#4 por BDG_YB el 31/07/2023
#2 Ok, muchas gracias por tu atención, aplicaré lo que me has dicho
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 31/07/2023
#1
BDG_YB escribió:
me han dicho que en mis canciones uso mucho autotune

Sí, ya... La evidencia es innegable.
BDG_YB escribió:
lo uso al máximo

No hace falta que lo jures.
BDG_YB escribió:
es así como me gusta, pero no sé que debería hacer

Pues si es así como te gusta, tira palante con ello... La música ha evolucionado en su historia, a partir de planteamientos que la mayoría en un principio consideraban "excesivos" o "inapropiados". Sigue tu instinto y toma tus propias decisiones; arriésgate...
Saludos!
Subir
BDG_YB
#6 por BDG_YB el 31/07/2023
#5 Muchas gracias genio
Subir
ARvG
#7 por ARvG el 01/08/2023
Deberías aprender a cantar y afinar, sí ya sabes, sigue con el autotune al máximo si te sigue apasionando, pero sin llegar nunca al atontune.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 01/08/2023
#6 De nada, figura... O mejor sigue al rebaño si te sientes más tranquilo así...
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 01/08/2023
Alguien escribió:
Buenas, me han dicho que en mis canciones uso mucho autotune


Pero vamos a ver, si en las canciones donde canta Omar Montes solo un 10% es su voz y el resto auto-atún, ¡y nadie le ha dicho nunca nada!
Subir
D4v
#10 por D4v el 01/08/2023
Lenny escribió:
auto-atún
:lol::lol::lol: Me ha gustado eso, Auto-Atúnes :-P
Subir
D4v
#11 por D4v el 01/08/2023
Lenny escribió:
Pero vamos a ver, si en las canciones donde canta Omar Montes solo un 10% es su voz y el resto auto-atún, ¡y nadie le ha dicho nunca nada!
Si entrara Omar Montes a preguntar se le diría, pero el es el primero que reconoce que no tiene ni puta idea de cantar pero le da igual y claro, vender vende, es lo que hay hoy en día.
Subir
BDG_YB
#12 por BDG_YB el 01/08/2023
#9 Ps es vdd, pero a mi me gusta más el manual-atún
Subir
Rayan
#13 por Rayan el 02/08/2023
#1
Usa todo el Atun que necesites para tu cancion, recuerda que esto es un proceso creativo y no hay números que te digan si eso es lo correcto o no, así que adelante mientras te sientas cómodo y no te importe los comentarios de los demás, usalo a 200% si gustas. Con respecto al Antares o Waves definitivamente el que te genere menor latencia antares artist es excelente.
Subir
1
BDG_YB
#14 por BDG_YB el 02/08/2023
#13 Muchas gracias
Subir
Marcos Gaviño
#15 por Marcos Gaviño el 04/08/2023
La verdad no existe una regla exacta para el sonido, debes tener en cuenta que es subjetivo y cultural, si usas mucho autotune y ese es el sonido que buscabas entonces esta bien, pero si consideras que te gustaría sonar afinado pero con un sonido más natural es decir con menos autotune te aconsejaría utilizar un pluguin donde puedas manipular la frecuencia vocal de manera manual como por ejemplo (melodyne, wavestune, etc.) procura siempre tenerlo primero en tu cadena de pluguins ya que tener una voz afinada te ayudará a tomar mejores desiciones al momento de mezclar, saludos un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo