¿Cuanto Tune debería usar?

BDG_YB
#1 por BDG_YB el 31/07/2023
Buenas, me han dicho que en mis canciones uso mucho autotune (lo uso al máximo), y es así como me gusta, pero no sé que debería hacer. Y aprovechando esto pregunto cual usar, waves o antares?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 31/07/2023
Te respondo yo jajajajaja, aunque no soy un experto en autotunes, los dos son buenos tanto el de Waves como el de Antares.
Yo haria lo siguiente, combinaria el Melodyne con el Antares autotnes.

Primero con el Melodyne ajustaría los tonos lo máximo posible sin tener en cuenta el vibrato de la voz, es mas se lo quitaría para luego no tener que abusar tanto del autotunes.

Después pues le metería el autotunes lo justo y necesario para que haga ese efecto que te gusta pero no tan bestia y luego ya pues comprimir, quitar las silbilancias y todo eso.

También metería coros paneados para darle dinamismo a las voces, subiendo una octava con por ejemplo algún efecto de Polyverse como el Manipulator.

Las voces principales las metería en mono lo mas frontales posible para que peguen mas, pero en concordancia con la base, las voces paneadas esas mas alejadas y como soporte de la voz principal.

Si mezclas bien las voces no hace falta tanto proceso de compresión, ecualización y todo ese rollo, lo que si le daría a la voz principal es saturación+compresión y la dejaría muy centrada en frecuencias, osea recortada en graves y en agudos, que tenga mas medios para que se note mas presente, no te digo parámetros por que cada voz es un mundo y mejor que el oído no hay nada.

Otra cosa es que después de estar mezcladas las voces que lo escuches en sitios diferentes, así te haces una idea de la media de como suena, mas no te puedo decir.
Subir
D4v
#3 por D4v el 31/07/2023