Tunear BCrich 30W y 1 válvula

meidei
#16 por meidei el 17/06/2005
Epa texvo, no había leido tu post,

Sí, mi intención era poner una caja cerrada, dejar el que ya tiene, que es abierto en su propia caja(ya que es bastante pequeño y ligero) y sumarle uno un poco más grande y cerrado, me intento hacer a la idea del sonido que quedaría sumando el que ya tiene ahora, bastante ligero, con uno un poco más seco.

Miro las válvulas y la semana que viene intento pillar una si tengo tiempo.

Gracias y saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 17/06/2005
Uf, voy a ver si suena sin válvula....
Subir
meidei
#18 por meidei el 17/06/2005
Vale, sin válvula sólo suena en limpio, además suena mucho más limpio que de normal, por lo que supongo que toda la ruidera que tenía últimamente era por la válvula. En cuanto cambio de canal no suena nada.

La tengo en la mano y es Sovtek, esas se supone que son buenas, no?
Subir
texvo
#19 por texvo el 17/06/2005
hola:

son normales, las que monta casi todo el mundo..

seguro que tienes la vavula en capilla, cambiasela y mira a ver..


si no tiene la parte de arriba de la valvula el espejo, (lo que esta marcado con el circulo rojo) es casi seguro que esta gastada..
Subir
meidei
#20 por meidei el 17/06/2005
Tiene el espejillo, aprox. una tercera parte del bulbo.
¿Hay alguna forma de comprobar si funciona con un polímetro?

De todas formas lo que me ha mosqueado realmente es que sin válvula suene mucho más limpio que de normal en el canal limpio, que supuestamente no pasa por la válvula, ¿o sí pasa?

Voy a buscar válvulas...

Gracias texvo, un saludo
Subir
texvo
#21 por texvo el 17/06/2005
hola:

el canal saturado es obvio que es el de la valvula, seria normal que en este canal la distor sea por diodos como en los marshall jtm y despues pase totalmetne por la valvula para darle caracter..

es muy problable que el limpio mezcle transistores con un toque de valvula para darle caracter.

si dices que la valvula estaba mal colocada, es posible tambien que los contactos de la valvula y/o zocalo esten sucios, rasca los pines de la valvula con una navaja o tijera.cuchillo y limpia los contactos del zocalo... con el ampli desenchufado que te puede dar un buen calambrazo..
Subir
texvo
#22 por texvo el 17/06/2005
:arrow:
Subir
meidei
#23 por meidei el 17/06/2005
Sí, había limpiado los conectores con un alambre y después he echado un poco de spray para limpiar conectores y circuitos electrónicos, lo acabaré de montar luego, cuando esté seguro que se ha secado el spray.

Tranquilo por lo de desenchufar, jeje, es siempre lo primero que hago, aunque no lo parezca, dadas todas mis dudas, trabajo con equipos electrónicos.

Bueno, creo que con esto tengo bastante para empezar a montar el engendro que tengo en mente.

Os iré contando.

Gracias y un saludo
Subir
meidei
#24 por meidei el 09/08/2005
Bueno, pues después de hacer las pruebas pertinentes con las válvulas que había comprado(y que les ha costado llegar más de un mes), cuando ya sonaba que te cagas me he puesto a desmontar el interruptor para poner el conmutador de pie y me he cargado la placa del ampli.

MecaXXenXXXXXXdioXXXXXXXXXXXXXXXXXXputXXXXmadXXXXXque parió a paneque!!!!

Una pena porque sonaba de primera, había ganado en nitidez y no soplaba nada de nada después de la limpieza y puesta a punto.

Intentaré arreglarlo pero lo veo chunguito. Os iré contando.

saludos peludos
Subir
meidei
#25 por meidei el 30/01/2006
Había dejado este hilo por muerto ya que el amplificador no había manera de arreglarlo, tenía la placa rota y uno de los potes, concretamente el de cambio de canal no funcionaba.

Pues así desde agosto, pero esta noche me he despertado a las tres de la mañana pensando en que la avería estaba justo en el sitio contrario de donde yo pensaba, me he levantado de la cama... (imaginaos la escena, yo en pelotas con el polímetro debajo del flexo) he mirado donde estaba soñando que estaba la avería y...

VOILÁ! he encontrado la avería...

así que he arreglado el ampli, he cambiado la malla del bafle que estaba rota, le he quitado la moqueta que llevaba pegada, lo he lijado, le he dado cera y en estos momentos tengo un ampli nuevo que suena de puta madre!

Ahí va una foto pa que os flipeis!

Mañana que voy a acabar las guitarras del tema 14, de paso subo una muestra de como suena!

Soy un crite feliz! :D


saludos peludos
Subir
texvo
#26 por texvo el 31/01/2006
hola:


pues quedo guapo.. felicidades... ;)


salud.
Subir
meidei
#27 por meidei el 31/01/2006
Gracias texvo,

por cierto, la válvula que le he puesto es 12AX7WA, que no la ECC83 que le iba a poner en principio...

Ahora le voy a poner un pedal para cambio de canal y distorsión, y le colocaré una caja con un bafle para graves, a ver como responde...

os iré contando


saludos
Subir
Xagutxo
#28 por Xagutxo el 31/01/2006
Copon....

MAs dejao flipao...

Yo quiero ver esa maravilla mas de cerca...
Subir
meidei
#29 por meidei el 31/01/2006
jaja!

vente pa Iguzkiza y almorzamos, jeje!
Subir
Xagutxo
#30 por Xagutxo el 31/01/2006
Estas semanas ando mas liao (jajaja ocmo puedes observar... jajajaja)
Pero cuando tenga un finde despejado te aviso... me llevo mis nuevos aperos musicales y montamos una jam...
8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo