Tunecore, record union y UPC

jorgeous
#1 por jorgeous el 24/08/2009
Hola, tengo una duda. Quería subir un disco a internet a una o varias compañías discográficas virtuales:

Estoy usando Record Union por ser la nueva.

¿Qué opináis de la cúpula music? también están tune core, cd baby, ditto music... el caso es que con cualquiera de esas webs conseguiré mi disco en las tiendas virtuales y en spotify.

Pero ahora me pide un código UPC. Y si no lo tengo puedo pagarles 10 dollares para que lo resuelvan.

Indagando, sé que tunecore lo hace automáticamente. Pero creo que cuesta dinero.
También he oido muy buenos comentarios acerca de createspace.

¿Alguien me puede echar un cable? ¿consejos?

gracias de antemano.
Subir
Briar
#2 por Briar el 24/08/2009
No te dejes llevar por la facilidad inicial, porque eso no te garantiza ventas ni mucho menos... Piensa en el mantenimiento anual que supone más adelante cada disco incluído en tu catálogo... Si tienes tu propio sello o sales mediante otro es posible que no se respete y salga en el último momento bajo el nombre de la editora (como en el caso de La Cúpula, y ese asunto nunca nos ha sido explicado).
Subir
Pablogic
#3 por Pablogic el 24/08/2009
Mirate esta:

www.zodiacmusick.com
Subir
Loveindieshop
#4 por Loveindieshop el 24/08/2009
Hola,

Yo estoy utilizando los servicios de La Cúpula y estoy más que contento. Lo que puedo comentar aqui es que si no dispones de tu propio sello discográfico, ellos te resuelven el asunto publicando tu álbum con su propio sello, eso sí excepto en Beatport que ya no aceptan nuevos sellos y por defecto lo envian bajo su nombre, pero sí te avisan a la hora de realizar la distribución ya que te aparece una ventana en la que te indica que en Beatpor tu álbum aparecerá bajo su nombre de sello y has de seleccionar una casilla aceptando los términos. Lo que sí me ha gustado de ellos, después de haber probado otros servicios es que siempe hay alguien que te responde lo cual no puedo decir de algunas empresas americanas. Respecto a los códigos ISRC te cobran 10€ por asignarte los códigos a todo tu álbum pero tengo entendido que lo van a poner gratis a partir de Sep, según me dijeron en mi última llamada telefónica. Un abrazo y mucha suerte
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 24/08/2009
El código UPC en Tunecore te lo dan. Yo publico a través de ellos y la verdad es que muy bien.
Subir
Loveindieshop
#6 por Loveindieshop el 24/08/2009
Por cierto para conseguir los códigos Isrc y Upc solo has de seleccionar "asignarme uno"
Bye :-)




Loveindieshop escribió:
Hola,

Yo estoy utilizando los servicios de La Cúpula y estoy más que contento. Lo que puedo comentar aqui es que si no dispones de tu propio sello discográfico, ellos te resuelven el asunto publicando tu álbum con su propio sello, eso sí excepto en Beatport que ya no aceptan nuevos sellos y por defecto lo envian bajo su nombre, pero sí te avisan a la hora de realizar la distribución ya que te aparece una ventana en la que te indica que en Beatpor tu álbum aparecerá bajo su nombre de sello y has de seleccionar una casilla aceptando los términos. Lo que sí me ha gustado de ellos, después de haber probado otros servicios es que siempe hay alguien que te responde lo cual no puedo decir de algunas empresas americanas. Respecto a los códigos ISRC te cobran 10€ por asignarte los códigos a todo tu álbum pero tengo entendido que lo van a poner gratis a partir de Sep, según me dijeron en mi última llamada telefónica. Un abrazo y mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo