Tuning Xp para Audio

  • 1
xuxu
#1 por xuxu el 13/01/2007
Me han dicho q para eliminar ruidos indeseables en el ableton, seria aconsejable q me bajara un programa para tunear el xp...

Me baje el FX Teleport pero no puedo instalarlo.

Sabeis de algun otro?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 13/01/2007
En http://www.tweakxp.com te podrás bajar el que para mí es el mejor programa de 'tunning' para PC. Eso sí, no te aconsejaría tocar nada si no sabes lo que estás haciendo...

Si quieres simplemente hacerle al xp todas las mejoras necesarias para optimizar el audio sin instalar nada, entra en esta web que lo explican muy bien: http://www.musicxp.net

SAlu2
Subir
XaviTP
#3 por XaviTP el 13/01/2007
El FX Teleport no es para tunear el XP sinó para trabajar con el mismo secuenciador en dos ordenadores conectados en red.
Subir
XaviTP
#4 por XaviTP el 13/01/2007
Si buscas en la sección de artículos de Hispasonic creo que hay un par que hablan de como optimizar el PC para Audio.
Subir
xuxu
#5 por xuxu el 13/01/2007
no conocia esa seccion! es la polla !!

he optimizado el xp siguiendo los pasos que ponia el articulo y parece q va mejor el ableton..

El mayor problema es cuando pongo notas de larga duracion... entonces se empiezan a oir algunos chasquidos..

sera cuestion de no ponerlas..

tambien baje la frecuencia de muestreo del audio a 36000 ... aunq asi he leido q se pierde calidad..

bueno, muchas gracias por la ayuda..

PD.- no pude bajarme el tweakxp.. no lo encontre por ningun lado :(
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 13/01/2007
la calidad minima es de 16/44, o sea que ya estas subiendo la frecuencia a 44khz.

lo que tienes que hacer es instalar unos drivers asio, ajustar la latencia e ira como la seda.

y sino tienes tarjeta de audio tambien seria aconsejable tener una como dios manda.
Subir
xuxu
#7 por xuxu el 13/01/2007
Mr.Beni @ 13 Ene 2007 - 04:10 PM escribió:
la calidad minima es de 16/44, o sea que ya estas subiendo la frecuencia a 44khz.

lo que tienes que hacer es instalar unos drivers asio, ajustar la latencia e ira como la seda.

y sino tienes tarjeta de audio tambien seria aconsejable tener una como dios manda.


hombre, pues tengo una terratec phaseX24 a 196... ya le puse al ableton lo de los drivers ASIO y la latencia total es de 13.1 ms asi q eso creo q ya esta bien...

no se por que coño a veces petardea el puto ableton..
Subir
Miguel Alsem
#8 por Miguel Alsem el 14/01/2007
A mi también me petardea a veces. Eso si cuando renderizo la canción no se escuchan, y le acabo de subir la ram a 3Gb. El ordenador es un PD a 920 con la Motu Ultralite.

sAludiños
Subir
XaviTP
#9 por XaviTP el 14/01/2007
Tened en cuenta que estas modificaciones para optimizar Windows XP hacen que el procesador vaya un poquito más desahogado pero no espereis ningún milagro, en realidad apenas se notan. Por otro lado que Ableton Live o cualquier otro secuenciador se trabe, de chasquidos, petardee, etc... no depende de la cantidad de memoria RAM que tengas sinó de la velocidad del procesador y la cantidad de plugins que utiliceis en el proyecto. Normalmente los sucuenciadores llevan un indicador de consumo de la CPU, creo que en Live está en la parte superior derecha, y deberiais comprobar si cuando os pasa eso el indicador se os pone a tope o pasa del 80 %, si es así la unica solución es, o bien congelar las pistas de VSTi (no se si Live tiene la opción de congelar) o bien pasar estas pistas a audio para descargar de trabajo al procesador. Otra solución, claro está más cara, es cambiar el procesador por otro más rapido.
Subir
Miguel Alsem
#10 por Miguel Alsem el 14/01/2007
AProvechando q ha salido el tema de la RAM. Que le proporciona la RAM al sistema en cuanto a audio??
Subir
xuxu
#11 por xuxu el 15/01/2007
pues yo sigo con el problema..

si le pongo frecuencia de muestreo de 32000 parece q va bien..

si pongo la frecuencia a 42000 empieza a petardear, y eso q solo tengo 1 plugin y 2 mistas MIDI!!!!!!

ayuda pleaseee!!

ademas el indicador de CPU no me pasa del 50 % cuando petardea.....
Subir
XaviTP
#12 por XaviTP el 15/01/2007
Y que tipo de procesador, placa base etc.. tienes?
Subir
XaviTP
#13 por XaviTP el 15/01/2007
¿Y que plugin utilizas?. ¿Uno nativo de Ableton u otro?.
Subir
xuxu
#14 por xuxu el 15/01/2007
a ver... tengo intel pentium centrino a 1,7
1 giga de RAm

Es un portatil compaq presario

es lo q hay pero ya digo q el indicador de CPU del ableton esta al 50% cuando petardea

la tarjeta es un terratec phasex24 a 24bits /196

nueva e instalada recientemente...

Me pasa con todos los plugins.. :(
Subir
XaviTP
#15 por XaviTP el 16/01/2007
También puede ser culpa de insuficiente velocidad de transferencia de datos del disco duro. Normalmente los portátiles llevan discos duros que van a 5400 rpm y eso para audio es muy justo. Es aconsejable que el disco vaya a 7200 rpm. Por experiencia se que cambiar el disco duro de un portatil es una odisea, así que una opción es un disco duro externo USB o Firewire a 7200 rpm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo