Y tú?Que tipo de DJ eres?

¿En que tipo te encasillarias?
DJ.profesional (tengo mas de 3 bolos al mes, mis ingresos son exclusivamente de pinchar)
DJ.semiprofesional (tengo 1 o 2 bolos al mes, parte de mis ingresos vienen de pinchar)
DJ. sin afán de lucro (tengo 1 o 2 bolos al mes, pero pincho gratis o por copas)
DJ.aficionado(es hobby no hago bolos, me encanta gastarme el $ en cacharros y discos)
Votos totales: 92
Mudo
#31 por Mudo el 25/11/2010
Yo he votado profesional porque aunque no me entra ingresos es mi profesión (aunque tampoco ser dj sino más bien lo de luthier y asesor).

Va la medalla para que se entienda:
http://skrat.ch/

Buscarme en creators, una pista no me llamo Ramón.

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fishybones
#32 por fishybones el 25/11/2010
Yo lo tengo como hobbi pero no me quiero quedar ahi, quiero conseguir pinchar en discotecas por que siento que en mi casa como que no prosperare mucho XD estado en algunas fiestas pinchando pero la cosa era muy light. En fin que es como hobbi pero quiero mass!!!! xD un saludo peña
Subir
Desolance
#33 por Desolance el 25/11/2010
#14
Por esa regla de tres... las siglas DJ vienen de disc jockey. Asique todos los que no cabalguen sobre vinilos no son Djs ¿no? Serían CDJs o SyncJs...
Subir
David_Moreno
#34 por David_Moreno el 25/11/2010
Aficionado.. pero no me gusta gastarme pasta en mis juguetitos.. jajaja ojalá me los regalaran ^^

Tengo claro que primero acabar mi carrera.. y cuando esté asentado.. a seguir disfrutando de mis mezclas y mis cabalgadas...
Subir
Max
#35 por Max el 25/11/2010
#33

...pues no. Para que amplíes tu información, la palabra "discjockey" en un anglicismo y es válido su uso en el castellano y se incluye.

...en algunas nóminas me figuraba la palabra "discjockey".
...en las actuales me figura "monta discos" (será porque el funcionario de turno quiso "traducir" también).
...ambas son válidas.
...no es una "regla de tres". Es simplemente una denominación. (aunque no sea de origen como el vino :mrgreen: )
...y los discos pueden ser de vinilo, compactos "cds", y ahora casi te diría que también "duros": los discos duros. Mónta los que quieras y que te paguen por ello y serás un montadiscos profesional o disjockey profesional....tienes para elegir.
:dj:
Subir
david xaura
#36 por david xaura el 25/11/2010
en hispasonic hay de todo,pro,semi-pro,supuestos-pro,amateur,home-dj,dj's-veteranos..esta actividad,tanto de dinero como no,tenemos el mismo denominador en todos los foreros.....es una arte que nos gusta.

en mi caso soy pro,pero no es una actividad a tiempo completo,la alterno con otra profesion.
lo que en mis años de mozo fué un hobbie y una pasion,lo convertí en actividad profesional y remunerada....y a base de "bolos me fuí haciendo con material "pro"...todo dj,o casi todo tiene su pequeño estudio en casa...donde poder practicar y preparar los set o los temas.


al cambiarme de pais,ahora estoy inactivo,pero sigo actualizandome a nivel personal,y sigo comprando mi musica y teniendo mi maleta....muy probable que cuando me defienda mas con el holandés...haga mis discos promocionales y me mueva por estas tierras...de momento doy el toston por este foro....
Subir
titodejota
#37 por titodejota el 28/11/2010
Este me parece el post mas interesante de los ultimos tiempos, es de los pocos que leo hasta el final y me parece muy constructivo, para futuros, actuales y retirados DJ´s Je je.
Yo comence con 17, y el primer dia que puse un disco fue cobrando. Pero fue una verdadera suerte, por que leyendo el segundamado, ¡¡Pedian pinchadiscos¡¡ y palli que fui.
Llevo 22 años poniendo musica, Residente profesional con nomina y otros trabajos, semiprofesional, profesional, semiparado y vuelta al ruedo,tanto tiempo. je je,Voy pa 40 y tengo la suerte de poder seguir en este mundo pero de otro lado. Trabajo en una empresa de sonido profesional y una gran parte de su negocio esta en el DJ y lo que le rodea, asi que me siento un prejubilado felicisimo. Nunca he dejado de pinchar, pero cada vez me va apeteciendo menos la noche, y mas el otro ladoooo..je je y ahora me considero un profesional de verdad, porque conozco este mundillo desde los 2 bandos, vamos, un privilegiado.
Sigo pinchando, cobrando y todavia me divierto cuando lo hago.
Gracias a mi trabajo, tengo un equipo a la ultima por menos dinero, tengo bolos, monto cabinas,asesoro, vamos que me gusta mi trabajo. Cualquiera de los 2.
Asi que como he pasado por toda la escala Del DJ, tengo al menos respeto a cualquiera que mueva y divierta a la gente, en una pista de baile o donde sea, disco, club, pub, bar, fiestas, bodas y bautizos donde sea, cobrando 1000 o la voluntad.
y este es un buen sitio para aprender algo, no para hacer critica insultando.
Me parece interesante saber como hacen los demas y la pequeña historia de cada uno.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo