Turbosound gama TXD opiniones ?

gerard111288
#1 por gerard111288 el 17/08/2011
Alguien que halla probado algun producto de turbosound de la gama TXD que pueda opinar que tal tal su sonido con musica electronica ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 17/08/2011
Hola, veo por tu otro post que lo quieres para pinchar en tu casa, y no sé si sabes que el de 12'' es un monitor de suelo. Además por esa misma razón (ser un monitor) su respuesta en graves está más limitada que la de otros modelos de 12'' (aunque ninguno te va a dar la respuesta de un 18'').

Si es para pinchar en casa, me iría a por unos autoamplificados KRK o algo así, y si tuviera que escoger un producto de Turbosound me iría a por un NuQ8 (que me parece una exageración) y, si acaso, le añadiría un sub.

Si lo preguntas por el doble 15'' para directo, no lo he probado, pero tengo experiencia con tooooooda la gama "live" de Turbosound (trabajo con un ex-diseñdor de la casa) y los NuQ no están mal, bien procesados y amplificados, claro.

Si quieres saber algo de algún modelo en concreto (a parte de esa gama), pregunta.

Un saludo.
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 17/08/2011
yo los NuQ en la definicion pone que estan mas orientados a presentaciones , conferencias , ambientacion musical etc , bajan bastante mas en graves que los TXD por eso , cosa que me extraño viendo que en la definicion de los TXD estan mas orientados a uso de club y discotecas ..

y dime por que ves los NuQ8 una exageracion ?

tema Krk ya tengo los krk rokit 6 , pero e notado que queria algo mas de pegada , y pense en un cono de 8 , igualmente bastante gente me aconsejo mas en un PA que en un monitor , mas que nada por el tema de que un monitor suele ser mas plano que un PA y tiene menos pegada , me recomendaron que mirase algun PA de 8'' o como mucho de 10 '' que opinas ?
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 17/08/2011
Hombre, me parece una exageración porque yo he sonorizado una carpa de 200m^2 con 3 de esos (como música de fondo, y además la misma que otra carpa al lado funcionando como discoteca, pero para que te hagas una idea). No sé exactamente lo que quieres, pero como empieces a buscar cajas de PA para una habitación lo que vas a conseguir es quedarte sordo (siempre van a sonar peor pero mucho más alto).

¿A qué te refieres con pegada? ¿Subgraves? Si ya tienes unos monitores autoamplificados (los KRK no son precisamente planos) añádeles un sub y un procesador (seguramente lo que quieres es la sensación de discoteca que no te va a dar el cono de 8 tampoco). Si quieres "color" búscate un HIFI potente. Y si quieres que tus vecinos te denuncien ... ya me entiendes.

Un saludo.
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 17/08/2011
jajajaj , ahi es donde me entiendes ..la sensacion de discoteca jajaja , quiero que el sonido sea potente y creo que con los de 6 me quedo corto , escuche en vivo los Krk vxt 8 , que ya es la gama superior de los KRK , y quede alucinado , una pasada enserio , y con esos ya creo que conseguiria la potencia que quiero ( y me referia en respuesta plana a tooodas las marcas de monitores fuera de la marca KRK , que para nada son planos )

pero como digo , cierta gente antes que ir a por los VXT me dijeron que es una locura gastarse tanto en unos monitores de estudio que por lo general me daran una respuesta mas plana que unos PA , y que si queria pegada me buscara unos PA pequeños y de calidad por eso pregunte lo de los TXD , aunque me fije en otros PA como QSC K8 pero sigo opinando que tengo miedo de perder esa calidad que ya tengo en los rokit ..( el tema es que me falta eso , mas potencia , mas pegada supongo que con el VXT 8 de KRK lo solucionaria .. ), igualmente pienso tratar un poco la habitacion para conseguir el sonido mas limpio que pueda y sin bolas de graves

y tema altavoces Hi-Fi de calidad , tu me los recomiendas antes que unos monitores KRK ?
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 18/08/2011
Mira! mi historial en cuanto a blafes que hé tenido y que ahora tengo el sonido que quiero, y ese sonido es como si fuera una discoteca, probé unos hifi y no me gustaron nada, super coloreado y lo peor la falta de pegaba y demasiado agradable, luego tuve unos de estudio alesis y no estaban mal, me dió por probar unos adam que valían un montón y decepción total para pinchar, sonaban super pobres, está claro que esa clase de monitores de calidad de estudio son para producir, luego probé unos muy baratos de PA no me acuerdo ni de la marca, sonaban bastante mal, pero esa dureza fuerza que te dolían los oidos en el fondo me gustó, entonces me decidí por unos también de PA pero de más calidad unos electrovoice zx1-90, me sorprendieron de forma bestial la calidad que dan esos PA y tienen ese brillo característico y pegada que yo quería al ser PA, llegué a compararlos con los turbosound NQ8 que valían como tres veces más, y me quedé a cuadros para la diferencia de précio que me gustaran más los electrovoice, los probé sin ninguna clase de procesamiento ni EQ tan siquiera, y la calidad musical de los EV me pareció mejor, los turbosound demasiado secos quizás algo más de pegada y sensación stereo, pero calidad musical menos de lo que esperaba comparados con los mios, y todas estas cajas probadas han sido pasivas, me gusta más.

Otra cosa es que se procese cualquier bafle para sacarle todo su jugo, pero en eso todavía no hé entrado a fondo, como maximo un EQ hé usado.

Y estoy hablando de tenerlos en una habitación de 7 metros cuadrados, y me suena super bien y es PA, increible! hasta tengo un pequeño sub, pero puesto a muy poca potencia para adornar esos bajos y se quede con ese sonido más lleno.

Saludos.
Subir
gerard111288
#7 por gerard111288 el 18/08/2011
me fije en tus electro voice , no dudo de su calidad , seguro que son muy buenos , y quiero potencia si , pero no quiero necesidad de tirar de sub , vi los funktion que te comente , los f81 y f101 y en ambos casos son mas para uso de presentanciones , ambientacion , teatros etc , en ningun momento los recomiendan para pinchar , te diria mas , no bajan mas de 90hz de graves , y repito no quiero depender de un sub

tema turbosound , me gusta la potencia y la pegada pero tampoco quiero dejarme 3000 euros , amas si encima dice AlienGroove que petan tanto , miedo me da a ponerlos en mi habitacion que con los rokit 6 a tope las ventanas vibran ligeramente ...como mucho con los krk de 8 puedo aguantar la vibrada un poco mas , y no solo las ventanas ( que son algo viejas ) sino el armario tambien ... amas con los VXT 8 me ahorraria esa etapa de potencia ya que son altavoces activos ...

yo ya te digo , llevo dias mirando el tema que te comente de funktion one ...tambien de turbosound , QSC , HK ...etc

y al final creo que acabare con los KRK de 8 visto lo visto ..sonido super limpio , bastante preciso y una coloreada de graves u suficiente y muuuuy contundentes amas de unos medios perfectos y unos agudos brillantes sin pasarse
Subir
albertbb
#8 por albertbb el 18/08/2011
Hola Gerard, yo tengo Turbosound TXD de la gama nueva, los TXD 15M y son una pasada, los he usado solo un par de veces pero enseguida me dí cuenta que tienen un sonido muy bueno y muuuuuucha pegada, es un altavoz muy recomendable. Además la relación calidad precio comparado con otras cosas está muy bien. Por supuesto que NO te recomiendo los TXD 15M para tu habitación, porque probablemente salgas volando por la ventana!!

Saludos
Subir
mrparatos
#9 por mrparatos el 21/07/2012
alguien sabe que diferencia hay entre los turbosound txd azules o negros?
Subir
Wolf
#10 por Wolf el 18/02/2013
"alguien sabe que diferencia hay entre los turbosound txd azules o negros? "

Ninguna a parte del color.......TXD Es una buena serie ,los txd 121 tienen el problema de que dan muy pocos graves y tienen una resonancia estraña.Para conferencias y cosas así son muy muy buenas por el precio.Todo lo demas de la serie es una relacion calidad precio cojonuda por el sonido,duras y con un sonido muy resultón,sin colores ni sorpresas. LAs TXD 252 me parecen brutales por el precio y la dispersion de agudos que tienen.LLegan perfectamente hasta 100 metros en modo biamplificado..
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 18/02/2013
Por si sirve de algo poseo unos vxt8 y llevo bastante tiempo dandole tralla a saco y ningun reventon ni ninguna averia de nada, y tralla han recibido a tope, una maquina de monitores, y si quieres mas subgraves en krk 12s. Espero que hagas una buena eleccion, yo no me arrepiento de haberme gastado el dinero con este equipo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo