"Turntable in the Night" por DJ JoU

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 10/02/2006
Wenas:

Os presento mi primer tema de scratch. En este caso, he intentado salirme de los tipicos cortes batalleros de turntablist para hacer algo mas melodico con el plato.

La base tambien es atipica, inspirada en temas mas jazzeros aunque con un tempo algo mas subido.

Por cierto, este corte esta incluido en la nueva y primera maketa de "La Klaveh", grupo sevillano de hiphop perteneciente a la PuntoZheroCrew y la cual os podeis bajar en esta direccion.

Espero que os guste y que deis vuestra opinion, pero sobre todo espero que la critiqueis a fondo en el sonido, melodia, uso de los platos, etc.

El unico aspecto que debereis perdonar un pelin es la calidad de audio, ya que la celesta inicial al convertir a mp3 suena algo diferente al ser tan agudos, sobre todo en el tema colgado junto al resto de la maketa.

Salu2 a to2

EDITADO: perdonad por no poner el link, pero es la primera vez que cuelgo un mp3 :D. Aqui esta: https:/www.hispasonic.com/musica-9106.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#2 por kosi_lópez el 10/02/2006
Donde esta???
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 10/02/2006
El curro del scratch esta mu bien tio, ma gustao, eso si, hay una caja en la bateria que parece quedar fuera de tiempo, y si lo esta, no empasta nada bien, un momento que te digo onde esta (se repite pero pa que veas lo que desde mi punto de vista falla) en el 0:32 tienes un ejemplo, algunos sonidos me han recordado a un colega, pero este pinchaba drum&bass XD.
saludos
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 10/02/2006
La bateria esta hecha aposta asi, aunque reconozco que esta bateria me ha costado algo mas por no ser la tipica de hiphop. Se agradece el comentario de todas formas; asi me gusta, que despedaceis el tema, jeje ;).

Por cierto, una duda que me queda es que os parece el tema como tal, en conjunto. No se es que esto de experimentar... (sed criticos, eh!!).

Salu2 a to2
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 11/02/2006
Koitz_roller escribió:


Por cierto, una duda que me queda es que os parece el tema como tal, en conjunto. No se es que esto de experimentar... (sed criticos, eh!!).



Sinceramente creo que esta bastante bien, usas el scratch como un si fuera un instrumento, en mi opinion como debe ser, y no de relleno o para decir "ey mira colega lo que puedo hacer con un plato!". Y eso en mi opinion esta muy bien ;)

Lo que no me gusta nada es el bajo, supongo que no es cosa tuya. Lo mejor, el scratch en el 0:50, esta de puta madre.

Saludos!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 11/02/2006
Me gusta mucho el tema en general, es pegadizo. Es de esos que escuchas varias veces y no te cansas.
Subir
kosi_lópez
#7 por kosi_lópez el 11/02/2006
Pues me parece un tema currao por tu parte.

A mi personalmente me gusta y tiene merito el haberlo intentado con una bateria real. El toque de bateria quiza es un poco extraño pero bueno le da cierta originalidad a la composicion. El bajo me parece que esta un poco alto ( o esa es la sensacion que me da a mi).

Las campanitas del principio me recuerdan al rock superstar de los Cypress Hill y bueno casi lo que me ha gustado es el arranque de scracht que me parece muy cañero hasta el segundo 50. Un arrranque muy bueno, si señor. Muy buena la opcion tambien del scracht a partir del segundo 50 con lo que creo que debe ser una trompeta o saxo jazzero ( corrigeme si me equivoco que el olfato lo tengo un poco "tocado" en invierno).

Hombre en general y solo remitiendome a los scrachtes, se nota que te has currao la "composicion". Es decir en que sitio va a ir cada uno en plan planteamiento-nudo-desenlace cinematografico. Esa dedicacion se nota y la cancion lo agradece.

Va entrando mejor a medida que la escuchas mas de una vez... y como entrada en una maqueta me parece muy pero que muy digna, tio.

Enhorabuena y a la espera de escuchar mas cositas tuyas.
Subir
answer
#8 por answer el 11/02/2006
muy chulo el temita!
Scratches bastante básicos (como los mios :lol: ) pero bastante bien montado todo.Queda resultón,igual un poquitin de edición en algunos scratches para dejarlos un poco más cuadrados...pero muy bien!

un saludo :wink:
Subir
Puntozhero
#9 por Puntozhero el 11/02/2006
Wenas!, soy el respnsable del sonido de ahi, enfin esta un poco mal mezclado en cuanto a voces me apaño bastante pero pocos scratch habia mezclado en mi vida, eso es verdad lo del bajo teneis razon, me he colado una mijita, voy a autocriticar el tema... es de una currabilidad gorda, y dado que conozco la presión por la que fue sometida éste hombre pa que lo gravara cuanto antes se agradece, ami personalmente no me cansa el tema y es sobre todo original y se puede juzgar como un tema mas, nada de el tipico tema batallero como dice mi compañero, tiene su sctructura y hace que los platos canten, no me esperaba nada asi y me parece que tu calidad va en aumento... por contra hecho enfalta esos babys que tanto me gustan y algun crab pero todo se andara... un saludito makina y espero que os molen todos los temas de la maketa!

Saludos
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 11/02/2006
sera k soy bastante ignorante...pero a mi se me parece bastante a otros cortes de scratch k he escuchado...

aun asi esta bien, sera k me esperaba algo de la ostia cuando dijiste k iba a ser tan innovador...jejeje

como dice puntozhero, todo se andara...
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 11/02/2006
por cierto respecto a lo de experimentar, experimenta mucho con todo tipo de sonidos y a partir de ai es onde te saldran grandes cosas....


aki una muestra del estilo de lo k haces tu en el tema de usar instrumentos:

http://s52.yousendit.com/d.aspx?id=3BJ9 ... XHUC7JLW0M
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 11/02/2006
Weno, antes de nada gracias por los comentarios de todos. Vayamos por partes:

- Sobre el bajo quizas es verdad que me pase un poco, porque queria un bajo marcado y luego al remezclarlo de nuevo no arreglamos mucho las cosas. Quizas es lo que dicen que tienes que dejar pasar un tiempo para escuchar de nuevo el tema, pero eso era lo que me (nos) faltaba.

- La tecnica de los scratches es basica en parte porque como dije me preocupe mas de tener una cierta composicion que de mostrar habilidades, aunque al final aumente un poco la caña y meti los tipicos samples de "fresh" y "shhh". Para la estructura me fije mas en temas instrumentales que batalleros y para los fraseos intente construir una especie de conversacion entre 2 sonidos (inspirado un poco en las discursiones con mi padre :D).

- Del unico que no me vale la opinion es del Bilba (Puntozhero), porque no es imparcial :P. Weno, en verdad tengo que reconocer que me ayudo con los scratches (mas que nada con los del resto de la maqueta) y las pasamos canutas con la puta latencia de mi tarjeta integrada, de ahi ciertos desajustes. Realmente nos falto rematar ciertas cosillas, sobre todo del sonido, pero es lo que tienen las prisas... :(.

- Bassboss tienes razon cuando pones un corte de Rob Swift como ejemplo, porque este tio entre otros es el que me inspiro un poco a sacar un tema distinto. Eso si, prefiero el tema "All scratchin' is make me rich", el plato suena mas como instrumento. Por cierto, siento esa pequeña decepcion, pero tampoco dije que iba a ser tan innovador, simplemente que haria algo distinto ;).

Weno, sobre todo gracias a todos los que habeis escuchado el tema, se agradecen mucho las opiniones y espero que sigais buscandole fallitos, que solo asi se mejora ;).

Salu2 a to2

P.D.: bajaros la maketa completa de La Klaveh, que esta mucho mas wapa :D:D:D.

La Klaveh - La Klaveh Representa... No ni Menta!!
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 11/02/2006
Mmm, perdonad el fallo tesnico, la maketa esta AQUI o en mi firma.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 11/02/2006
Pues acabo de escucharla, a mi me ha gustado, y no me ha decepcionado, es mas, me imaginaba algo asi. Es mas un tema para escuchar tranquilamente que que para decir "hala, que truco mas guapo", es decir, los scratches mas que para lucirte los has hecho para que vayan dados de la mano con la canción, eso está bien si esta era la intención, que supongo que si. Para mi la musicalidad en el scratch es bastante importante y aqui la hay casi siempre, aunque los scratches quizás pecan un poco de sencillos, aunque bien es cierto que hacer trucos jodidos aqui no pegaria. Yo la veo bien en general, asi que felicidades djou.

un saludete
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 12/02/2006
yo no dije k me halla decepcionado ehhhh
dije k me esperaba algo mas...
yo creo k es algo psicologico...cuando te dicen fulanito hace scratch de puta madre..en nuestras mentes estamos viendo a un tio haciendo scratch pasando la mano por debajo de la pierna dando vueltas de campana y guiñando el ojo a la camara.

lo mismo me paso a mi... escuche plato como instrumento...y vi a dj jou haciendo percusiones con la aguja, tocando la bandurria con el patinador, y todo ello haciendo el pino, y lo mas importante guiñando el ojo a la camara
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo