Tutorial de cómo crear instrumentación para improvisar

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 15/12/2014
Hola a todos. No se si este foro es el más apropiado para ello (si no es así que alguien me corrija y lo traslado a otro espacio más adecuado). El caso, es que quería compartir con vosotros un video que he realizado yo mismo por si a alguien le puede ser de utilidad. Este es el enlace:



En este video explico o doy ideas sobre cómo crear una base instrumental para poder improvisar por encima.

1.- Crear ritmo de batería
- Para ello uso un software llamado Addictive drums. Mediante el teclado MIDI interpreto los ritmos. En caso de no estar familiarizado con el instrumento podemos empezar con el bombo y la caja y más adelante ir añadiendo timbales y platillos.

2.- Grabar bajo
- Una vez que tenemos la batería podemos meter un bajo que esté en consonancia con el ritmo que hemos creado.

3.- Grabar guitarra
- Teniendo claro que vamos a improvisar es importante no recargar demasiado, así que grabé una guitarra rítmica con el mismo acorde todo el tiempo

4.- Arreglos de otra guitarra
- Si vemos que la base queda un poco sosa podemos agregar otra guitarra que adorne un poco la base

Ya tenemos una base instrumental completa. Ya puedo improvisar con una guitarra, la voz o el teclado.

Se aceptan sugerencias para el próximo. Pueden comentar y consultar lo que quieran. Ojalá le pueda servir a alguien. Un saludo

El texto lo he puesto porque en un principio le iba a poner una voz en off pero no me gustó el resultado y decidí, finalmente, ser más breve con las imágenes y escribir lo imprescindible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 15/12/2014
MUY PERO QUE MUY BUENO !!!!!!!

Felicitaciones y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros ....

Podrías explicar el proceso de en que momento debemos entrar ( por ejemplo ) con el bajo o la guitarra incluso con la voz ??
Seria un video explicando los Tempos, la claqueta y donde entramos.... :)

PD. Esperamos mas de este material tan bueno...
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 15/12/2014
Gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado. Voy a ver que demanda la gente para poder agrupar todo en un mismo video. En principio, te puedo adelantar que el tempo del metrónomo lo puse a 100. Lo activas en el DAW que uses, ya sea cubase, protools... y percibirás la acentuación porque el tempo fuerte suena un poco más agudo. Sólo tienes que entrar en el primer tiempo del compás. A ver si la gente se anima, le interesa el canal y se suscribe y de paso comparte conocimientos tb. Es la idea que tuve cuando creé el canal. Una deuda con youtube, por todo lo que he aprendido a través de videos. Sólo que la mayoría vienen en inglés jejee Un saludo
Subir
1
ThaisMusic
#4 por ThaisMusic el 15/12/2014
Genial el vídeo y muy buena idea la de los tutoriales de instrumentación en vídeo :) Ya hay ganas de ver los próximos, hehe
Felicidades por el trabajo Miguel, y espero que estos tutoriales puedan servir de ayuda a mucha gente ^^
Un abrazo, nos vemos por aquí :)
Subir
1
Miguel Ángel
#5 por Miguel Ángel el 15/12/2014
Muchas gracias. Yo también lo espero. Celebro que te haya gustado. Nos veremos por aquí... no lo dudes jejeje. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo