Tutorial hh producción

QUE TE PARECE EL TUTORIAL
ESTA GENIAL
ES UNA BASURA
ESTA MUY BIEN PERO ME KEDARON DUDAS
SIN DUDA ES PESIMO
Votos totales: 6
creasy Baneado
#1 por creasy el 01/03/2007
Buenas la verdad nunca me e puesto a hacer un tutorial pero bueno, vamos a intentarlo aber que sale y aver si puedo ayudar a alguien..
Primeramente deciros que bajeis los archivos "rar" que eh subido para tener a mano las fotos y ejemplos y poder seguir bien el tutorial.
Es aconsejable que despues de bajar los ficheros, extraerlos en una carpeta todos juntos para tener todo a mano y no andar buscando donde esta cada cosa a medida que baya explicando.

Y segundo: estaria bien que fuerais realizando lo que boy explicando e imitando las baterias que subo en las fotos junto a las melodias de piano roll.

Empezamos con los conceptos basicos de fruity loops:
1- Fruity loops posee de varias utilidades entre ellas el estupendo piano rooll y la magnifica forma de crearse baterias..

Entre estas esta tambien la mesa: donde puedes meter efectos de reverbs compresores y demas vst para la maxterizacion, que no explicare de momento ya que son cosas para alguien con algo de idea en el tema..

Primeramente con lo que nos encontramos al abrir FL es el step secuencier donde vas a editar cada PHAT y donde vas a encontrarte con el piano rooll, en el que podras crear tus propias melodias..(luego veremos cada cosa de forma mas avanzada)

Un phat sobre mi punto de vista ( no me coman los expertos ) es un loop que puedes alternar para cambiar la dinamica de la instrumental y no acerse tan repetitivo..

Yo suelo hacer un phat con las baterias y luego otros con cada instrumento que baya añadiendo..
Ejemplo: phat1+phat1+phat2 y vuelta a empezar phat1+phat1+phat2...
Tenemos por otro lado el playlist donde se dibuja la estructura del tema o instrumental y donde puedes ir alternando cada phat..

Y ya por ultimo tenemos la libreria de samples de fruity..
Yo personal mente la borre y me ize una sampleando bOmBos cajAs charles y demas de otras instrumentales guiandome de mi gusto..
Si no tienes tu libreria aun formada mejor que te agas con algunos bombos cajas y hats de temas que te gusten para ir empezando..

Bien pues lo primero boy explicar a fondo el step secuencier..
como ya dije aki bamos a editar baterias, editar samples importados y trabajar con el piano rooll que explico mas adelante..

Para agregar un sonido nuevo al step secuencer basta con arrastrarlo desde la libreria hasta el step secuencer.

Una vez tengais la seleccion de sonidos echa poneros a editar la bateria: Esto es algo personal en lo que no boy a aconsejaros debido a que cada uno tiene su stylo y gusto. (podeis copiar la mia pa seguir el tutorial)
POdeis alargar el numero de casillas pa las baterias, como veis en la foto "casillas"

SUbo la primera foto de ejemplo donde veis una bateria a 98.965 BPM (los bpm son la velocidad a la que ira la instrumental. explicao asi a mi manera xdd ;P)

en el ejemplo1 vereis que la melodia no concuerda con la bateria debido a que hay que ajustarle el pitch
en el ejemplo2 el pitch esta ajustado y ya concuerda la melodia: el pitch podeis ajustarlos como veis en la imagen: "PITCH".

Bien ahora que ya tenemos la melodia acorde con el tempo de la base vamos a añadirle un bajo..
Yo utilizo soundfonts para cualkier instrumento (ya explikare lo que son de momento para no confundiros vamos a utilizar el HIP_Bass_2 que hay en el apartado packs/hip hop
Arrastramos el HIP_Bass_2 al step secuencier y pinchamos sobre el, con el boton derecho: nos saldra un menu, le damos a piano roll.
Se nos a abierto una especie de teclado donde vamos a dibujar las notas segun tengamos la idea en nuestra cabeza.
Os dejo un ejemplo de mi bajo en la foto "PIANO ROLL"
Tambien puedes escucharlo: es el archivo " melodia y bajo " de la carpeta rar.

Bueno pues ya sabeis crearos una bateria y meterle un bajo, lo mismo que fue un bajo podia aber sido una flauta o cualkier otra cosa, el proceso seria el mismo.

Ahora vamos al tema PLAYLIST y a los phat:

Ya e esplicado lo que son los phat y el playlist por lo tanto vamos directos al grano:

empezamos con los phat:

Primeramente explico como se cambia de un fat a otro (lo veis en la foto llamada "phat" )
Ahora que ya sabeis cambiar de phat nos ponemos en el phat 2 y copiamos la bateria y el bajo exactamente iguales a como estaban en el phat 1.
Ahora realizamos algunos cambios en la bateria y el bajo como podeis observar en la imagen "cambios de phat 2". tambien podeis escuchar los cambios en el archivo de audio "muestra phat 2".

Ahora nos dirijimos al phat 3 y ponemos nuestra melodia en el, como se muestra la imagen "phat 3"
Eh subido tambien el sample de melodia por si kereis utilizarlo se llama "SAMPLE TUTORIAL"

Ya esta todo listo solo nos falta editar la cancion el en PLAYLIST:

abrimos el playlist en el boton PL arriva a la derecha como vemos en la imagen "PL".
Una vez abierto pintamos en el como se muestra en la imagen "PL PRINT"
Ahora marcamos el boton song" y le damos a play.
El boton song es una funcion para reproducir lo que tienes plasmado en el playlist" y el boton de justo de encima, "pat", sirve para reproducir el phat en el que estas, por ejemplo si estas en el numero 2 aunke tengas editados otros phat si tienes presionado ese boton solo sonara el phat en el que estas. Este boton lo encuentras en la imagen "botones song y pat"

Pues si abeis seguido correctamente los pasos dadle a play y tendria que estar sonando como suena el archivo "SONIDO FINAL" pero algo distinto, dado que vosotros no teneis los samples de bombos y cajas que yo tengo.
Si abeis sampleado o teneis una coleccion en una carpeta de bombos cajas hats etc etc.. para hacer que te salgan en la libreria de dentro del programa FL debereis copiar esa carpeta en la siguiente direccion:C:\Archivos de programa\Image-Line\FL Studio 6\Data\Patches\Packs.
Esto debe acerse con el FL cerrado y despues de pegarla abrir el FL.
Bueno pues asta aki llega este tutorial, seguro que algo me dejo pero trankis que cualkier duda que tengais preguntadmela..
saludos a todos y espero que os aya servido de algo ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TUTORIAL-1 imagenes 2.zip
TUTORIAL-1 sonido.zip
TUTORIAL-1 imagenes.zip
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
creasy Baneado
#2 por creasy el 01/03/2007
en vista de que no me deja subir mas archivos en ese post subo los dos que faltan aki :


Recordad que es mejor que descargueis todo y meterlo en una carpeta antes de empezar con el tutorial.


PaZ y sAlUDoS..


bY CReaSY
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLE TUTORIAL.rar
RESULTADO FINAL.rar
Subir
1
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/03/2007
Yo no trabajo con FL, pero lo primero antes de empezar a hacer un tutorial es escribir correctamente en el idioma que se está trabajando, piensa que nada más empezar aquí en Hispasonic, en las normas pone esto:

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

Imagínate si para escribir en un foro se pide esto, lo que se exige al hacer un tutorial, esto antes de empezar a hablar.....

Después de esto que lo primero sería tener mucha experiencia de trabajar con programas de este tipo, conocer el programa muy bien, saber el manual que viene con el programa perfectamente y sin dudas, que la manera de expresarse sea didáctica y clara, etc, etc, etc,.

Muevo el post a FL
Subir
poseidon
#4 por poseidon el 02/03/2007
Supongo que cuando te refieres a PHAT será PAT (de Pattern)
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 02/03/2007
Compa, usted siga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo