Tutorial piano blues echo por mi

feliperaul
#1 por feliperaul el 01/06/2009
hola amigos aca hice este tutorial para los amantes de la musica y por ahi voy a subir mas saludos desde chile


http://www.youtube.com/watch?v=I096tmkRGhg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josep Genoll
#2 por Josep Genoll el 02/06/2009
So good

Está muy bien =D>
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 02/06/2009
Muchas gracias, ya mismo lo veo! que bueno que apoya a los q comiensan
Subir
KimiTriton
#4 por KimiTriton el 03/06/2009
Hola felipe, muy bueno, muchas gracias por deleitarnos con esta master class, tomare nota para seguir formandome musicalmente, un saludo
Subir
angelmidi
#5 por angelmidi el 03/06/2009
Buen aporte. para los principiantes es buena forma para qeu aprendan la progresion de blues y y la escala...


pero ojo con tus dedos en la mano derecha al tocar la escala, cuando dices qeu la vas a tocar mas rapido, se sigue viendo muy lenta y torpe. espero no te ofendas es solo una critica.

pero mira intenta tocar la misma escala cone estos dedos y practicando podras acelerar por muchisimo la velocidad en tus dedos checa esto



ACENDENTE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
notas: DO MIb FA FA# SOL SIb DO
dedos: 1 2 3 2 3 4 5

checa como al pasar al FA# usas el dedo 2 por arriba del 3. esto seria de forma acendente.




ahora de forma decendente deberias cambiar los dedos de la siguiente forma.
Subir
minarai
#6 por minarai el 03/06/2009
Espero ese tutorial angelmidi. La digitación que has descrito va como la seda para esa escala. Los que no somos teclistas de conservatorio, no nos damos cuenta a veces de lo que mejoraría nuestra técnica con una digitación adecuada.

Gracias también feliperaul, todas las iniciativas son bienvenidas.
Subir
feliperaul
#7 por feliperaul el 03/06/2009
gracias atodos por sus comentarios y en cuanto a angel midi no me ofendo la idea es aprender dia a dia saludos a todos :mrgreen: :mrgreen:
Subir
oriza
#8 por oriza el 07/06/2009
Esta bien el hilo.ánimo :)

Angelmidi ¿no crees que es mejor mantener la misma digitación al subir que al bajar? me parece correcta tu digitación al bajar, pero al ascender no entiendo por qué 1.2.3.2....-ojo que no digo que no te funcione, que no lo dudo. Te lo digo porque entiendo que el paso que haces del 3-2 no es bueno o al menos no lo es tanto como 1-2, vamos lo mismo que pones al descender.

Pienso que si vale la misma digitacion para ascender y para descender , para qué tener que dar dos órdenes distintas al cerebro : 1.2.3... para subir y 1.2.1 para bajar, se consigue pero es hacer más difíciles las cosas( se necesita más tiempo en aprender aunque también se logra)

Aparte poner un 3 y pasar por encima con el 2 para ascender no es un movimiento nada bueno en la tecnica pianista.
Sé que muchos hareis esa misma digitación pero permitidme que os dé mi punto de vista :) D .

Un saludo
Subir
angelmidi
#9 por angelmidi el 08/06/2009
Tienes razon, pero haz dado en un pumto muy imortante por el cual quiero hacer el tutorial en video...

No existe una regla firme sobre el uso correcto de los dedos mas bien se usa el sentido comun... La regla que yp manejo es :"mientras sea estetico (se vea bonito) ,sea comodo y te permita hacer movimientos rapidos es correcto"
Si cumple las tre reglas es valido.

Pk veras luego en mi tutorial que al hacer un "solo" con esta escala, la posicion de loa dedos quw dije podria ser totalmente distinta, ya que cada frase de un "solo" comenzara y terminara en notas distintas a la tonica, en este caso "do", y esto hace buscar acomodo distinto de dedos, ojala pronto pueda mostrarlo en video, para dejarlo claro, ojo no soy de conservatorio, pero tengo mas de 15 años de musico y profesor de piano.y la experiencia me ha hecho romper muchos paradigmas y reglas que me habian enseñado ptofesores particulares, que ese fue mi inicio.
Subir
oriza
#10 por oriza el 08/06/2009
ok. Yo respeto tu opinión pero no la comparto por lo que te comenté antes.

a ver si haces pronto ese tutorial que hay ganas de verlo.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo