Tutorial

  • 1
-jony-
#1 por -jony- el 14/08/2008
Bueno, estoy empezando en esto de la producción y me he decantado por reaper ya que e leído y mucha gente esta usándolo y le va bastante bien, entonces mi problema es que no tengo ni idea de cómo se usa, he encontrado un manual pero esta en ingles y yo de ingles se bastante poco xD. Así que si alguien tiene algún manual o tutorial en castellano y me lo pasa se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 14/08/2008
En castellano no hay nada. Tienes en el post-it una entrada con algunos links que te aclararan posibles dudas. Quizas de aqui a un tiempo tal vez recopile algunas cositas y con ayuda de alguien hagamos un manual "mas practico" que los que hay por ahi.

Saludos.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 14/08/2008
Hola jony!

Bienvenido al foro Reaper de Hispa... Por desgracia para todos no existe ese manual en castellano...

Quizá este hilo te interese para dar los primeros pasos y pregunta al foro todo lo que no entiendas de la forma más concreta posible...

hilos-instructivos-del-foro-reaper-t218319.html

Salut!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 14/08/2008
eres muy rápido chico... ja,ja,ja... no había visto lo del post-it,,, =D> =D> , buena idea Fernan...

Salut!
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 14/08/2008
jajajaja, yo voy acumulando dudas e informacion. La automatización ya está dominada. Ahora ando buscando un modo de, en vez de automatizar, crear items en un "canal FX" (reminiscencias de steinberg), cargar un efecto en ellos y hacer un envio con el canal que tenga la voz (o el sonido) principal. Es mucho mas comodo que automatizar manualmente los parametros de volumen de un efecto de susodicho "canal FX", y muuuuuuuucho más rapido.

Si descubris algo hacedmelo saber por mi post de primeras dudas. Saludos!
Subir
-jony-
#6 por -jony- el 14/08/2008
es que aunque no tenga mucho que ver, hacia mis pinitos con FL Studio(haciendo bases hip-hop) y le veía mas intuitivo, aquí no veo apenas herramientas, no se si se podrán cargar vst, nose... no me aclaro mucho, seguiré probando a ver si doy con la formula. De todos modos gracias
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 14/08/2008
Hola!

Para poder cargar los vst, primero debes configurar el acceso a la carpeta donde tengas los vst's... Ves a "opciones" y luego a "preferencias",,, allí ves a "VST" y te sale el botón de "add" para pillar la carpeta tuya de vst's...

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vst.png
Subir
-jony-
#8 por -jony- el 14/08/2008
ok gracias, ¿se puede cambiar el idioma a castellano? por que como me has dicho ve a opciones y despues a preferencias.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 14/08/2008
Yo lo que hago es instalarlos en el directorio FX de reaper cuando no funcionan instalándolos en la carpeta de "vstplugins".

No tiene. Pero hacer un archivo de traduccion no debe ser dificil. Tal vez lo hagan más adelante.

Saludos!
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 14/08/2008
Como no os hagáis a trabajar con programas en inglés os va a costar mucho la informática musical. Aprender lo básico no es difícil, solo hay que usar un diccionario y echarle ganas.
Subir
-jony-
#11 por -jony- el 14/08/2008
exvirt escribió:
Como no os hagáis a trabajar con programas en inglés os va a costar mucho la informática musical. Aprender lo básico no es difícil, solo hay que usar un diccionario y echarle ganas.

pff el ingles no es lo mio, pero como siempre he dicho, "el que algo quiere,algo le cuesta" asi que ya tengo un diccionario alado mio jeje
Subir
-jony-
#12 por -jony- el 14/08/2008
Bueno, haré una pregunta que a vosotros os parecerá tonta, pero que yo no consigo resolver. ¿Cómo se carga una pista? Ya he averiguado como se graba, manejo mas o menos los controles que están ala vista, pero…cuando le doy a “new track” se agrega pero en realidad no agrego nada, solo el panel de control por que no tiene ningún sonido, no se ni como explicarlo. Como consigo insertar una pista en mp3 por ejemplo, que yo tenga en el disco duro.
En cuanto a los VST ya he hecho lo que me habéis dicho, he insertado algunos. Ahora voy a: insert- virtual instrument on new track- vst(y ahí o meto uno de los que vienen o uno que yo he puesto como me habéis dicho) pero no me sale más que una pantalla con unos/varios fader pero no se como insertarlo, ni una nota ni nada por el estilo…estoy hecho un lio.
Gracias de antemano
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 14/08/2008
En la barra superior: insert, luego pulsas en media file y lo buscas. También puedes hacer pequeño el tamaño de la ventana de reaper y arrastrar la cancion desde una carpeta hacia la ventana del secuenciador.

Saludos.
Subir
-jony-
#14 por -jony- el 14/08/2008
¿se pueden modificar grabes,medios y esas cosas?
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 14/08/2008
Hola!

Se puede utilizar el media explorer y arrastar los archivos de audio directamente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mediaexplorer.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo