Tutoriales sobre orquestación

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 31/03/2005
Hola. Alguien conoce tutoriales sobre orquestación. Me refiero a consejos prácticos sobre como combinar los instrumentos de la orquesta sinfónica y voces. Pero algo que sea sencillo y en castellano. Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Thomaskantor
#2 por Thomaskantor el 31/03/2005
Ufff, hay muchos. Podrías comenzar por el libro de Samuel Adler, el de Kent Kennan y el de Sammy Nestico. Esos tres son muy, pero muy buenos, el último es muy especial porque está más enfocado al jazz. Lo malo es que están en Inglés. En español puedes encontrar el de Casella y Mortari ( la técnica de la orquesta contemporánea) pero con el respeto que se merecen me pareció un poco "ladrilludo". Hay otro libro en español se llama Guia práctica para arreglos en la música popular, lo publicó la "Yamaha Fundation", lo malo es que ya tiene sus años así que los arreglos planteados suenan un poco pasados de moda". De cualquier manera la mejor forma de aprender orquestación es remitirse a los maestros de verdad y gastar un poco (más bien mucho) de tiempo analizando scores.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 03/04/2005
Pues gracias. Echaré un vistazo a lo que me dices, de todas maneras, mer refería a algún tutorial que estuviera colgado en la red. Un saludo y gracias de nuevo.]
Subir
answer
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas