Tutoriales de voces?

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 29/11/2015
Alguien sabe de algun buen tutorial para hacer voces como Ultron, Vision o el nuevo Sith de Star wars?

Me interesa mucho y supongo que ustedes geeks del sonido como yo, sabran de algunos tips o videos

https://www.youtube.com/watch?v=sGbxmsDFVnE
0:50
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/11/2015
#1 Te comento algunas cosas:
El trabajo sobre voces que comentas es bastante complejo, y no sólo depende de los diseñadores sonoros, también de los actores, con los que se trabaja muchas veces en conjunto para ver cómo van a modular la voz, su carácter, tipo de acento que van a imitar... Y así adaptar de la manera más precisa los efectos a la voz del actor. Esto te lo digo porque igual el método exacto que sirvió para hacer que la voz de James Spader sonara como la de Ultrón (método que desconozco pero leí que necesitó 3 diseñadores sonoros) puede no funcionar demasiado bien para la voz e interpretación de otra persona. Esto concretamente se puede apreciar en los doblajes de este tipo de personajes, aunque el efecto se percibe similar, el resultado final en ocasiones es radicalmente distinto entre la voz del actor original y la del de doblaje.
A mí personalmente me gustó mucho el trabajo que se hizo con la voz de Bane en Dark Knight Rises, y curiosamente me gustó más en castellano (suele ser al revés) que en inglés. Piensa que este tipo de voces muchas veces son de personajes enmascarados, así que puedes empezar por tratar de grabar voces poniendo algo oclusivo cerca de la boca que produzca los rebotes sonoros propios de una máscara, para lograr un carácter robótico puedes probar materiales metálicos, también megáfonos o transmisores de radio (walkies), grabar con distintos micros de distintas características a la vez ubicados a diferentes distancias y posiciones (hasta dentro de la "máscara") y luego mezclar las pistas dando mayor importancia a una u otra dependiendo del carácter que quieras darle. Efectos de chorus, ecos muy cortos o flangers muy muy sutiles pueden ayudarte.
En definitiva, que más que tutoriales concretos te aconsejo que experimentes con estas cosas por tu cuenta para tener recursos propios con los que construirte tu propia "voz especial" según las necesidades y de quién ponga la voz.
Suerte, el diseño sonoro es divertido pero duro.
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 29/11/2015
#2 Vaya que es cierto todo lo que dices y comprendo, lo que yo estaba buscando es tips (como los que me acabas de dar) o cosas que se utilizan normalmente en dichos diseños sonoros

Muchas gracias por el aporte y si encuentro algo interesante lo pondre por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo